lunes, 29 de enero de 2018

VÍDEOS del concierto "Flamenco entre Amigos" en la Estación de Jimena, de Gabriel Meléndez

El pasado sábado el Centro Cultural Reina Sofía en la Estación de Jimena acogió conmucho éxito el concierto FLAMENCO ENTRE AMIGOS, como presentación del nuevo álbum  "PUERTA DE LA ILUSIÓN", que cuenta con la voz del cantaor jimenato José Bueno el "Niño de los Brezos".
-

El doctor Guillermo Ortega Durán y la Guerra Civil (2ª parte de su biografía), por Ignacio Trillo

-
La rica biografia de Memoria Historica del ilustre medico que nacido en Montejaque ejercio en Jimena y en El Corchado: 
-
EL DOCTOR ORTEGA DURÁN  Y LA GUERRA CIVIL (2ª PARTE DE SU BIOGRAFÍA)
Ignacio Trillo

Con el levantamiento militar del 18 de julio de 1936 contra el ordenamiento constitucional de la IIª República, que se saldó inicialmente en Jimena con su total fracaso, quedó disuelta la Comisión Gestora que presidía su Ayuntamiento, donde el doctor Ortega Durán era vicepresidente. Había sido nombrada el día veintidós de febrero de ese mismo año tras el triunfo del Frente Popular en las elecciones generales de febrero de ese mismo año.

El Cateríng El Avío inaugura las instalaciones de su nueva cocina en Jimena

Nota de prensa del Catering El Avío.
-
El pasado viernes 26 tuvo lugar la inauguracion oficial de las nuevas instalaciones del Catering El Avío, en la  antigua Lonja Micológica Chantarella.

A este acto fureron  invitados representantes de colectivos, instituciones y entidades,  que de alguna manera han contribuido a que el proyecto siga en marcha y dando pasos como el de la nueva cocina.

Poema: "Mujer o Bestia", por Cristóbal Moreno "El Pipeta"

-
POESÍA SATÍRICA Y BURLESCA

Este poema mio, escrito en 2.012, en sátira y también de forma burlesca con toque irónico, busca que el lector se divierta e intente adivinar si el tío se acuesta con una mujer o una bestia. He intentado escribirlo en forma y palabras del andaluz que aquí se hablaba, y todavía se entiende o se habla. El deje está en los ceseos, en el comerse letras de palabras y en las “h” moras.

Paloma Fernández Gomá y su nuevo poemario "Iris" en Europa Sur

La poeta y escritora Palomá Fernández Gomá es directora de la Revista Intercultural Dos Orillas, y fundadora y Presidenta Honorífica del Certamen de Poesía Encuentros por la Paz de San Pablo de Buceite.
-
Noticia relacionada:
VÍDEO: Entrevista a Paloma Fernández Gomá que publica nuevo poemario "Iris"
-