viernes, 18 de marzo de 2011

Crean una asociación de parados en el municipio de Jimena

Nota de prensa de la Plataforma de parados del municipio de Jimena de la Frontera.
El pasado día 16 de Marzo, se constituía y entraba en funcionamiento una nueva asociación, de nombre Plataforma de parados del municipio de Jimena de la Frontera.
Es de sobra conocido por todos y todas, el tema de esta crisis actual donde el desempleo está batiendo records.
Desde esta asociación, hacemos un llamamiento generalizado hacia tod@s los parados y a los trabajadores que sufren la precariedad en nuestro municipio. Nuestro fin no es otro que el buscar la igualdad en el empleo, más un desarrollo sostenible y sobre todo que a la hora de contratar personal, se tengan en cuenta todos los requisitos para ello (antigüedad, situación económica familiar…). Nuestro buen posicionamiento puede ser la clave para que todos y todas tengamos los mismos derechos y así no vernos excluidos de ellos.

"La necesidad de aparecer", por José Antonio Hernández Guerrero

El Carnaval, en mayor grado de lo que suele ocurrir en las otras celebraciones festivas - como, por ejemplo, las ferias- constituye la demostración palpable de la necesidad vital de “aparecer” que experimentamos todos los seres vivos, y del papel decisivo que desempeñan las apariencias en la comunicación humana y, especialmente, en las creaciones artísticas.
Los psicólogos saben muy bien que las apariencias no sólo no engañan sino que, sobre todo cuando pretenden engañar, constituyen el lenguaje más eficaz y más directo para descubrir la realidad de nuestro mundo interior, las claves más seguras para interpretar las palabras con las que tratamos de autoengañarnos y el espejo en el que se reflejan nuestras ansias ocultas y nuestro temores reprimidos.

El PSOE sigue usando medios públicos para su precampaña electoral

Nota de prensa del Partido Andalucista de Jimena.
El “informe de gestión” repartido estos días ha costado más de 3.500 euros.
El Partido Andalucista ha denunciado una vez más el uso de medios públicos para la precampaña electoral del PSOE, partido gobernante en Jimena.
Tal como ocurriera hace cuatro años, cuando se contrató a toda prisa material y personal para una campaña encubierta en la televisión local que costó docenas de miles de euros, “ahora, en tiempos en que la deuda local soporta una hipoteca histórica fruto del despilfarro socialista, se permiten seguir tirando los impuestos de los ciudadanos en un álbum fotográfico de las visitas de Pascual y sus compañeros de partido a distintas zonas del municipio”.

Según el PP los socialistas de Jimena tienen miedo a perder las próximas elecciones muncipales

Nota de prensa del Partido Popular de Jimena.
El Partido Socialista de Jimena de la Frontera por primera vez en treinta años gobernando, tiene miedo a perder las próximas elecciones municipales que se celebrarán el día 22 de mayo. Para ello está tratando de vender su gestión y conseguir votos a toda costa. Ha lanzado un boletín informativo sobre esta gestión dando cuenta de todas las obras efectuadas en los núcleos de Jimena, San Pablo y San Martín del Tesorillo, también incluyendo la realizada en el Convento de Nuestra Sra. De los Angeles, aunque el dinero de ésta lo haya financiado la Asociación de su mismo nombre.
Este boletín informativo ha supuesto un desembolso de más de tres mil euros para las mermadas arcas municipales, no entendemos con la falta que nos hace el dinero, se tire de esa forma cuando a la mayoría de proveedores se les debe dinero desde hace años.

La web municipal de Jimena, galardonada en los XII Premios de Periodismo de Consumo de Andalucía

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El alcalde de Jimena, Pascual Collado, y la delegada municipal de Consumo, Juana Jiménez, han recogido esta mañana en Sevilla el galardón concedido a la página web del Ayuntamiento de Jimena en el marco del los XII Premio de Periodismo convocado por la Unión de Consumidores de Andalucía (UCA/UCE)con motivo del Día del Consumidor.
La web municipal (www.jimenadelafrontera.es ) ha sido premiada en la categoría correspondiente a la provincia de Cádiz por su apuesta por la divulgación de información relacionada con la defensa activa de los derechos de los consumidores.

Diversión sana, el 'reality' de Tesorillo

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La asociación contra la droga de la ELA realizará un montaje de vídeo con las actividades que organizal
La asociación antidroga organiza para este sábado un teatro y un baile en la plaza de San Martín del Tesorillo
ELISABETH GEMAR
La Asociación contra la droga Tesorillo ha ideado una novedosa forma de transmitir su mensaje para que las personas se involucren más en sus actividades e ideales. Se trata de algo que ya estaba inventado, pero que no se había aplicado en este tipo de asociaciones: el Reality show Tesorillo. Como si de un Gran Hermano se tratara, una cámara acompañará todas las actividades que organiza la asociación a lo largo de todo el curso.

El Pleno celebra la penúltima sesión ordinaria del presente período corporativo

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El Pleno del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera celebró el pasado jueves su penúltima sesión ordinaria del actual período corporativo, un Pleno en el que los grupos municipales aprobaron por unanimidad la declaración de utilidad pública e interés social de sendos proyectos de índole industrial.
El primero de ellos es la construcción de una nave industrial para la preparación y venta de frutas y verduras en Finca Vega del Cortijo. El segundo, la construcción de una planta de reciclado y tratamiento de residuos de la construcción y demolició en la finca Haza de la Piedra.

I Marcha Cicloturista "Parque de los Alcornocales" en Castellar

El próximo domingo se celebra la I Marcha Cicloturista "Parque de los Alcornocales" en Castellar de la Frontera.
-
***Pinchar en el cartel para verlo  con detalle.

Abierto al público el Centro de Recepción de Visitantes de Casares

Nota de prensa del Ayuntamiento de Casares.
Se ha inaugurado el nuevo equipamiento tecnológico del Plan Qualifica que permitirá una atención personalizada a los turistas durante 24 horas los 365 días
Con la inauguración del Sistema Integral de Información Online del Plan Qualifica de la Costa del Sol esta mañana ha quedado abierto al público el Centro de Recepción del Visitante, ubicado en la entrada a Casares por el Puerto de Ronda.El acto de inauguración ha estado presidido por la alcaldesa de Casares, Antonia Morera, y el director general de Planificación Turística de la Consejería de Turismo y consejero delegado del Consorcio Qualifica, Antonio Muñoz, que han estado acompañados por el presidente de la Mancomunidad de Municipios, Juan Sánchez, y los miembros de la Corporación Municipal

Casares incentiva el reciclado del aceite

Nota de prensa del Ayuntamiento de Casares.
Mi cocina no contamina es el lema de la campaña que la Concejalía de Medio Ambiente y Mancomunidad presentan hoy en Casares
Se ha instalado un stand en la Plaza de España donde se ofrecen a los vecinos información y se les obsequia con jarras de cerámica para incentivar al reciclado del aceite vegetal
Con el objetivo de promover el reciclaje de aceite vegetal (doméstico) la Concejalía de Medio Ambiente, la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol, y Urbaser presentan hoy en Casares la Campaña “Mi cocina no contamina”.