viernes, 18 de marzo de 2011

El PSOE sigue usando medios públicos para su precampaña electoral

Nota de prensa del Partido Andalucista de Jimena.
El “informe de gestión” repartido estos días ha costado más de 3.500 euros.
El Partido Andalucista ha denunciado una vez más el uso de medios públicos para la precampaña electoral del PSOE, partido gobernante en Jimena.
Tal como ocurriera hace cuatro años, cuando se contrató a toda prisa material y personal para una campaña encubierta en la televisión local que costó docenas de miles de euros, “ahora, en tiempos en que la deuda local soporta una hipoteca histórica fruto del despilfarro socialista, se permiten seguir tirando los impuestos de los ciudadanos en un álbum fotográfico de las visitas de Pascual y sus compañeros de partido a distintas zonas del municipio”.
El coste de la publicación, sólo en cuanto a material, fue superior a los 3.000 euros más IVA, según se respondió a preguntas del Grupo Municipal Andalucista el pasado jueves. El coste de elaboración, dado que se utiliza personal expresamente dedicado en la legislatura de Pascual a “tareas de información” sería de varias docenas de miles de euros al año. El PA quiso resaltar además que el trabajo encargado con fondos públicos a ese departamento de Pascual es el utilizado para las revistas del PSOE, por lo que “con eso demuestran sin tapujos cómo se puede abusar del dinero público para realizar la revista de un partido político”.
“El PSOE parece haber aprendido del estilo GIL, y dedica sus esfuerzos a repartir colecciones de fotografías entre los vecinos, camuflándolas como informes de gestión. Si su gestión ha sido sólo ir de visita, podrían haber pagado con sus salarios esas revistas en lugar de cargarlas al bolsillo del contribuyente.”, denunciaron.
Por otro lado, los Andalucistas criticaron que no se hiciera referencia alguna en esos informes a cómo ha cambiado la situación del Ayuntamiento con la dirección socialista. “No se dice nada de la delegación de cobros a Diputación, que nos cuesta más de 400 mil euros al año, ni de las delegaciones de servicios a Arcgisa, cuyo coste lo notan los ciudadanos en sus facturas mensualmente, ni cómo la deuda municipal alcanza casi el 150% del presupuesto anual, ni cómo han conseguido liberar a todos sus ediles, incluso al de festejos que ya no va ni por los plenos, ni dónde han conseguido recolocar a todos los exediles o exalcaldes y cuántas delegaciones más tendremos que hacer en terceras empresas para mantener sus puestos de trabajo, sólo les interesa repartir fotos del Alcalde a 3.500 euros por tirada”.
Además de ello, se utilizan los medios de la Policía Local para repartirlos, con lo que habría que preguntarle al Delegado de Policía si cree que para eso están los fondos destinados a la seguridad del municipio. "Al Sr. Concejal no le parece bien tener Policía Local 24 horas, pero no le importaría que le laven el coche como en tiempos del anterior Alcalde o que le repartan la publicidad de su partido. Tantos años de desgobierno les han llevado a confundir el Ayuntamiento con su partido hasta extremos vergonzosos.”, finalizaron.

No hay comentarios: