martes, 4 de marzo de 2014

Vídeo de El Caso Pickman, cap. III: "El iluminado, el loco y el hombre muerto"

Makarena Rubio en un aescena de la serie.
Ayer fue publicado el segundo capítulo de la webserie de misterio y terror que protagoniza la sampableña Makarena Rubio, El Caso Pickman cap. III: ""El iluminado, el loco y el hombre muerto".
-
El Caso Pickman ha sido dirigida por Juanma Rufián y protagonizada por la sampableña Makarena Rubio en el papel de Kieo, Juan del Junco,  David Fernández, Rubén García, Isabel Domínguez y Paula Suárez. 

El ayuntamiento de Jimena homenajea en el Día de Andalucía a nueve vecinos ya desaparecidos con la ausencia del PSOE e IU

Charo Blanquer viuda del pintor Ramos Zambrana en el acto.
Entre los homenajeados con carácter póstumo dos vecinos de San Pablo de Buceite, "El Pintor" Ramos Zambrana, y el agricultor Felipe Gómez Sánchez.
-
Pedro Corbacho:  "Fue decepcionante que PSOE e IU se negasen a participar en este acto"
--
***Álbum de fotos
--
Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
Acto Institucional del día de Andalucía en Jimena.

El ayuntamiento de Jimena aprueba un recurso en defensa de la Autonomía Local

Nota del GM Socialista del ayuntamiento de Jimena.
El Grupo Municipal Socialista de Jimena de la Frontera saca adelante en un Pleno Extraordinario previamente solicitado,  el acuerdo de iniciar los trámites para formalizar recurso ante el Tribunal Constitucional en defensa de la Autonomía Local.
-
En la tarde de hoy martes 4 de marzo, se ha celebrado el Pleno Extraordinario en el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, que previamente el pasado 14 de febrero solicitó el Grupo Municipal Socialista. El Pleno Extraordinario, contaba con un solo punto relativo a iniciar los trámites para formalizar el conflicto ante el Tribunal Constitucional en defensa de la Autonomía Local de los Ayuntamientos.

La chirigota de Tesorillo "Los orgullosos" se presentó ayer en el Florida de Algeciras

Con un tipo de fiesta del Orgullo Gay " Los orgullosos", la decana, divertida y "sexual" chirigota tesorillera que el año pasado fueron "El sustituto", se presentó ayer noche por primera vez en la comarca, en la segunda sesión de semifinales del concurso de agrupaciones del Carnaval Especial de Algeciras que se celebra en el Teatro Florida.
-
***Fotos
-
En su Facebook: "Queremos agradecer de corazón a tod@s l@s que nos apoyasteis anoche en el Teatro Florida de Algeciras. Que nos gusta que nos apoyen!!!!

Casares convoca los" XII Premios Blas Infante: Casares Solidario" que repartirán 50.000 euros en proyectos al desarrollo

Nota de prensa del Ayuntamiento de Casares.
Casares convoca los XII Premios Blas Infante que repartirán 50.000 euros -el 0,7% del presupuesto municipal- a proyectos de cooperación internacional y educación para el desarrollo

El plazo de recepción de proyectos se abre hoy con la publicación en el BOP y  finaliza  el 14 de abril. El destino de las subvenciones se conocerá el 5 de julio, aniversario del nacimiento de Blas Infante

El Ayuntamiento de Casares vuelve a convocar por 12 años consecutivos los Premios Blas Infante: Casares Solidario coincidiendo con la celebración del Día de Andalucía.

Video de la presentación del libro "Inquietudes" de Maribel Sánchez en San Pablo

Vídeo de la exitosa presentación del libro "Inquietudes. Poemas, cuentos y reflexiones" en San Pablo de Buceite, el pasado Día de Andalucía, y donde participaron cantanto, recitando e interpretando poemas, y reflexiones de la primera obra de la artesana y pintora jimenata Maribel Sánchez.
-
VER crónica y fotos.

25 parados menos en el municipio de Jimena en Febrero: son 1.426 desempleados

Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El paro sube en febrero en 470 personas en la comarca del Campo de Gibraltar.
Todos los municipios registran alzas salvo Tarifa, Jimena y Castellar. El total asciende a 41.032 personas
-
- 817 parados más en la provincia de Cádiz
La cifra total de desempleados se sitúa en las 202.013 personas, lo que supone un incremento del 0,41% con respecto al mes de enero
-