domingo, 18 de enero de 2015

"Ocho pecados capitales", por Salvador Delgado Moya

El marido estaba en la cama. Supuestamente dormido, descansando de unos momentos frenéticos y recibiendo la recompensa del guerrero al terminar la batalla.

Ella abrió la puerta de la alcoba sigilosamente. La luz estaba encendida, entró hasta que por sorpresa, la vio. Quedo petrificada. No esperaba encontrar en su alcoba y dentro de sus dominios aquella mujer, usurpando su posesión.

No se escuchó una sola palabra, ni un solo gesto, ni una sola mueca, solamente silencio. Con la mirada lo dijo todo, y el pensamiento hizo el resto.

"Simulacro", por Francisco Quirós "Pacurro"

Nada más comenzar  el nuevo año, apareció en la redes sociales un mensaje que venia a decir.”El Simulacro de paz y amor ha terminado, ya pueden volver a ser los mismos”.

¿Que tiene de verdad dicha proclama? ¿Fingimos en Navidad ser mejores?, ¿damos una tregua a nuestros rencores, envidias en definitiva a nuestras miserias como seres humanos?

Cabe la posibilidad,  cuando llegan las vísperas de esas entrañables fiestas, cuando visualizamos  los alumbrados propios de la festividad, los anuncios en televisión, oímos los primeros villancicos, meditamos con quien celebrar la cena de Nochebuena o donde recibiremos el año nuevo, nos ablandemos sin percatarnos de ello, que ese ambiente navideño nos envuelve y nos hace ser mejores, o simple y llanamente hacemos un acto de hipocresía aparentado ser lo que realmente no somos.

El Castillo de Jimena abrirá para visitas turísticas

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Jimena ofertará visitas guiadas gratuitas al conjunto monumental del Castillo, el conjunto del casco histórico y a los miradores del Risco.

El alcalde, Guillermo Ruiz, explicó que el programa de visitas guiadas se llevará a cabo a todos los grupos que visiten Jimena desde el 19 de enero hasta el 31 de marzo. Las visitas serán de lunes a viernes, en horario de mañana y tarde. Tendrán preferencia las visitas concertadas con antelación, que se atenderán por estricto orden de reserva.

Vídeo "Jimena en el recuerdo 3"

Vídeo fotográfico y musical creado por Isidoro Herrera -Canal Youtube: Risco1945- con fotos antiguas de Jimena y los jimenatos.
-

-

"Sobre La Almoraima", por Gabriel Meléndez Muñoz

-
El primer enlace se corresponde a un comunicado del 29 de noviembre del 2013, donde se denunciaba al señor Casanova por ir a Madrid a reunirse con el ex ministro Cañete, con la idea de ceder el aprovechamiento de la finca a inversores, idea muy distinta a la que se tenía en la hoy ya extinta Plataforma por una Almoraima pública.

El segundo es una noticia en relación a la reunión de ayer en Madrid entre el alcalde de Castellar (IU), Antonio Sanz (presidente provincial del PP de Cádiz) con el secretario general de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabana, y la directora general de Desarrollo Rural, Begoña Nieto.