jueves, 29 de septiembre de 2011

La Junta Municipal de San Pablo convoca a los medios mañana en Algeciras

Mañana la Junta Municipal de San Pablo de Buceite ha convocado una rueda de prensa para los medios de comunicación del Campo de Gibraltar en el hotel Reina Cristina de Algeciras.
El acto tendrá lugar a las 11.00 h. de la mañana, y con él quiere dar a conocer a la sociedad campogibraltareña la quiebra democrática que está sufriendo San Pablo de Buceite desde las pasadas elecciones municipales del 22 de mayo.

"Señor alcalde yo no soy ninguna avispa", por Nani Perales

Este artículo condena el comportamiento del alcalde de Jimena Guillermo Ruíz, ayer en las oficinas de la JMD de San Pablo de Buceite con una trabajadora en prácticas, Cristina Sánchez, reprendiéndole muy duramente por dar su opinión como presidenta de la Asociación Juvenil Chiriplaza.
-----------
Nani Perales es vocal en funciones de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite.
Ayer asistí a una discusión, porque no puede ser calificada de conversación. El Alcalde, Guillermo Ruíz se presentó en la oficina de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de una manera poco amigable.
No le importó que la "trabajadora en prácticas" estuviese atendiendo a un ciudadano -llámese Juan, Mercedes o Pepita Pérez.-, no esperó que se terminase de atender. Lo hizo para reprochar a la trabajadora en prácticas el que hubiese hecho un cartel invitando a la gente a que asistiese al Consejo de Distrito que hubo el martes por la tarde. Cartel que hizo como presidenta de una asociación y junto a los miembros de la Junta Directiva de dicha asociación, y por supuesto, fuera de su horario laboral.

El jimenato Andrés Rebolledo presidente del Foro por la Memoria Histórica del Campo de Gibraltar habla sobre los hallazgos en la fosa de El Marrufo

Leído en el diario El Pais. Por su interés reproducimos esta noticia.
Un rastro de balas permite hallar una gran fosa en Jerez
El Foro por la Memoria cree que puede contener entre 300 y 600 cuerpos
NATALIA JUNQUERA
Hasta ahora había sido un rumor macabro. La gente de los pueblos cercanos (Cortes de la Frontera, en Málaga, y Jimena de la Frontera y Ubrique, en Cádiz) hablaba de que en el cortijo de El Marrufo (Jerez de la Frontera) había enterrados cientos de fusilados del franquismo.
Las catas que arqueólogos del foro por la memoria realizaron este verano sobre unas cinco hectáreas de este paraje, el equivalente a 10 campos de fútbol, han probado que tenían razón. El detector de metales se volvió loco. Había tantas balas y casquillos que parecía que alguien las había arrojado como si fueran semillas. Recogieron hasta 70 en dos prospecciones, con fecha y firma: Pirotécnica sevillana, 1936. Junto a los proyectiles, relató el arqueólogo Jesús Román, también encontraron cráneos agujereados por tiros de gracia.

Vídeo de Guillermo Ruiz hablando en Tiojimeno del problema de la JMD de San Pablo

Leído en Tiojimeno. Por su interés reproducimos esta noticia.
"No queremos eliminar la Junta Vecinal de San Pablo, queremos cambiar a su actual presidente"
"Estamos redactando un reglamento nuevo"
El alcalde de Jimena , Guillermo Ruíz quiso salir al paso de la polémica generada con la Junta Vecinal de San Pablo de Buceite.
En esta entrevista, en exclusiva para TJD, acusa al PSOE de "estar calentando el ambiente", confirma la redacción de un nuevo reglamento para la Junta Vecinal y nos expone su deseo de que esta Junta no siga presidida por el socialista Andrés Beffa.

Ha fallecido en San Pablo Antonio Rosa

Hoy ha fallecido en San Pablo de Buceite Antonio Rosa Jiménez, a los 73 años de edad.
Su esposa María, sus hijas Ana Mª e Isabel Mª, familiares y amigos esperan su cuerpo -que ha sido trasladado al cementerio de Algeciras para mañana practicarle la autopsia- en el tanatorio municipal del cementerio de San Pablo de Buceite, donde volverá mañana sobre las 2-3 de la tarde aproximadamente.
A las 7 de la tarde se celebrará su entierro y volverá a Algeciras para ser incinerado.
Descanse en Paz. 

IU Jimena desmiente rotundamente que exista algún acuerdo con PP y PA

Nota de prensa de Izquierda Unida Jimena.
Izquierda Unida Jimena niega de forma radical que nuestra formación política haya adquirido ningún tipo de acuerdo o pacto con PP o PA.
Estamos muy molestos por el articulo publicado en los medios de comunicación -Leer aquí- , puesto que no se ciñe a la realidad, y estamos dispuestos a verificar estas declaraciones tanto con el alcalde de Jimena como con la fuente de la noticia, ya que no aparece firmada por ninguna persona y tenemos que pensar que esto también puede formar parte de alguna maniobra política.
Nuestra postura en relación a San Pablo quedó clara hace algunas semanas cuando hicimos publico de forma concisa el camino por el apostábamos como grupo político y no era otro que el de seguir el expediente de ELA acogiéndose a la ley 5/2010 como marca la legislación vigente.- Leer aquí-

Ha fallecido en la Estación de Jimena Catalina Lorente

Hoy ha fallecido en la Estación de Jimena Catalina Lorente Cano, a los 80 años de edad.
Sus hijos Carlos y Andrés, familiares y amigos, velan su cuerpo en el tanatorio municipal del cemnterio de San Pablo, hasta mañana viernes a las 141200 h. que se celebrará su entierro.
Descanse en Paz.

Curso gratuito en Jimena "Tramitación electrónica de procedimientos adminstrativos e iniciación a internet"

El Ayuntamiento de Jimena informa:
CURSO DE TRAMITACIÓN ELECTRONICA DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS E INICIACIÓN A RED DE INTERNET
CURSO GRATUITO
Como consecuencia de las nuevas regulaciones españolas y europeas en torno a la Factura Electrónica y a la Digitalización Certificada ya es posible la sustitución de documentos en papel por documentos electrónicos, con plena validez legal, y haciendo más eficientes los procesos administrativos mediante la aplicación de las modernas tecnologías documentales. Este curso de Tramitación Electrónica de Documentos ayudará a agilizar los procesos administrativos mediante los múltiples servicios y utilidades que a tal efecto permite las tecnologías de la información ( solicitudes a través de Internet de certificados SAE/INEM, certificados Seguridad Social tales como Vida Laboral, percepción o no de prestaciones …). Con los conocimientos adquiridos en este curso, se podrá conocer el uso y funcionamiento práctico de las tecnologías de gestión electrónica.

Ha fallecido en Jimena José López

Ha fallecido en Jimena José López Perales, a los 83 años de edad.
Su esposa María Mena, sus hijos Isabel María, Domingo, José Luís y Mª Aurora, familiares y amigos, velan su cuerpo en el tanatorio municipal del cementerio de San Pablo de Buceite, hasta hoy a las 19.00 h. que se celebrará su entierro.
Descanse en Paz.