domingo, 30 de septiembre de 2018

"Mi pueblo es un soneto", por Cristóbal Moreno El Pipeta

>>> Cristóbal Moreno "El Pipeta" en buceite.com 
-
MI PUEBLO ES UN SONETO

Las tardes son sus labores divinas,
bordando de oro cordones en eles
dibujando sol, rosas y  azucenas.
Buceite despide al día con claveles

Ha fallecido en San Pablo Antonio López

Hoy ha fallecido en San Pablo de Buceite Antonio López Bautista, a los 78 años de edad.

Sus hijas María José y Montse, familiares y amigos, velan su cuerpo en el tanatorio del cementerio de San Pablo, hasta mañana lunes a las 13,30 h. que tendrá lugar su funeral en la capilla.

Descanse en Paz.

miércoles, 26 de septiembre de 2018

La Biblioteca Municipal Cervantes de Jimena de la Frontera recibe dos nuevas donaciones

La bibliotecaria Lucía Coronil y el concejal de Cultura Ángel Fernández.
Información del ayuntamiento de Jimena.
-
La Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes de Jimena de la Frontera, ha recibido dos nuevas donaciones, una por Honorat Bauçà Roig y Margalida Juan Taberner sobre la historia de San Martín del Tesorillo y la obra del Juez Garzón por parte de la Casa de la Memoria La Sauceda.

Aún estas a tiempo de matricular a tu niño en la Red de Guarderías Mejorana de Jimena, la Estación y San Pablo

En los centros de la RED DE GUARDERÍAS MEJORANA, todavía estas a tiempo de matricular a tu niño o niña DE 0 A 3 AÑOS,  para el curso 2018-19.
  • En el centro de Eduación Infantil Pitufos de Jimea de la Frontera.
  •  
  • En el centro de Educación Infantil  Chupetín de San Pablo de Buceite. 
  •  
  • En el centro de Eduación Infantil Osito de la Estación de Jimena.

MZC publica recursos de educación global para trabajar con escolares de primaria en los centros del municipio de Jimena

Información de MZC.
-
Recursos de educación global para primaria
Queríamos compartir los aprendizajes y resultados que hemos obtenido gracias a la puesta en marcha del proyecto “RED de Comunidades de Aprendizaje Coeducativas y Globales”.

lunes, 24 de septiembre de 2018

El viernes Planetario Digital en el pabellón de depotes de Jimena

Información del ayuntamiento de Jimena.
-
EL PABELLÓN MUNICIPAL DE DEPORTES DE JIMENA DE LA FRONTERA ACOGERÁ UN PLANETARIO DIGITAL EL PRÓXIMO VIERNES 28 DE SEPTIEMBRE

El viernes 28 de septiembre de 2018 a partir de las 20:00 horas, tenemos una cita con la Ciencia en el Pabellón Municipal de Deportes de Jimena de la Frontera con el Planetario Digital, una actividad impartida por la asociación ‘Aula del Cielo’.

Maribel Sánchez presenta su libro " Mi sombra y yo" con el Recital-Espectáculo-Benéfico "Con Aires de Tango" en la Estación de Jimena

La pintora y escritora jimenata Maribel Sánchez González, presentará su libro "Mi sombra y Yo" editado por ImagenTa, en el recital-espectáculo con musíca y dramatizaciones "CON AIRES DE TANGO", a beneficio de la Asociación de Discapacitados "La Estrella" de Jimena.

Se celebrará el 5 de octubre, a las 7 de la tarde en el Centro Cultural Reina Sofía de la Estación de Jimena. En el acto se donará un lote de libros infantiles, y se realizará una rifa de un cuadro de la autora, a beneficio de La Estrella.

domingo, 23 de septiembre de 2018

El PP de Tesorillo sobre el PGOU del municipio de Jimena: "A Tesorillo no le toca la mejor parte"

Por  Mª José Pro Benítez, Concejal y Portavoz del PP en el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera.
-
El pasado jueves se llevo al Pleno del Municipio de Jimena entre otros temas la aprobación definitiva del PGOU del Municipio, el cual plantea el crecimiento y desarrollo de nuestro pueblo para los próximos treinta años . Mi posición y la de mi partido ante el mismo en primera instancia fue NO.

Considero que a pesar del tiempo no se ha tenido una suficiente exposición pública para los vecinos y mas concretamente para los vecinos de Tesorillo. En él no se deja claro por ejemplo el futuro industrial de nuestro pueblo. En el PGOU se plantea una localización de la zona industrial que no tiene el visto bueno del equipo de gobierno de IU ni tampoco del presidente de la ELA,

sábado, 22 de septiembre de 2018

El PSOE de Jimena rechazó aprobar el PGOU en el pleno, por ir en contra de los intereses generales del municipio y no contemplar demandas históricas de los vecinos

Foto de archivo.
Nota de prensa del GM Socialista en el ayuntamiento de Jimena.
-
EL PGOU QUE SE RECHAZÓ EN EL PLENO ORDINARIO,  IBA EN CONTRA DE LOS INTERESES GENERALES DEL MUNICIPIO Y NO CONTEMPLABA MUCHAS DEMANDAS HISTÓRICAS DE NUESTROS VECINOS.
     
Como continuación a nuestra nota de prensa del pasado jueves 20 de Septiembre, relacionada con la aprobación inicial del PGOU del municipio de Jimena de la Frontera 
(http://noticiasdesanpablodebuceite.blogspot.com/2018/09/la-mayoria-rechazo-ayer-el-pgou-del.html), desde el Grupo Municipal Socialista queremos ampliar la información sobre tan importante asunto.

El alcalde de Jimena se queja de actos vandálicos e incívicos en el parque infantil del Gurugú en la Estación de Jimena

Fran Gómez en su Facebook:
-
VANDALOS, INCIVICOS

Son las mejores palabras que puedo utilizar para describir a quienes rompen lo que es de todos, los que destrozan lo que tanto esfuerzo cuesta tener y cuidar, y sobre todo los que hacen daño a los parques donde juegan y disfrutan nuestros mas pequeños.

viernes, 21 de septiembre de 2018

VÍDEO: IU Jimena dice que "Los partidos de la oposición no quieren el PGOU"

-
LOS PARTIDOS DE LA OPOSICIÓN NO QUIEREN SU PGOU

- No aprobar el documento supone un duro golpe para el municipio.

La mayoría del pleno rechazó ayer el PGOU del municipio de Jimena presentado por el equipo de gobierno de IU

Entrada relacionada:  VÍDEO: IU Jimena dice que "Los partidos de la oposión no quieren el PGOU"
-
Nota de prensa del GM Socialista el municipio de Jimena.
-
RECHAZADO EL PGOU PARA JIMENA POR LA MAYORÍA DE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL: PSOE Y PP votaron en contra, y ADELANTE se abstuvo, para una aprobación que requiere mayoría absoluta, según informa Pascual Collado.

Romería de Marchenilla 2018. Abierto el plazo de inscripción para carrozas

Información del ayuntamiento de Jimena.
 -
ROMERIA DE MARCHENILLA 2018

A partir de manaña, jueves 20, y hasta el próximo jueves 27 se podrá hacer entrega de la documentación necesaria en la Jefatura de Policía Local de Jimena de la Frontera, para poder participar con carrozas en el trayecto hasta Marchenilla.

El Consejo de Distrito de San Pablo aprueba por unanimidad una moción del PSOE sobre propuestas al PGOU del municipio de Jimena 2018

Entrada relacionada: AUDIO completo del pleno del Consejo de Distrito de San Pablo de Buceite
-
El pleno del Consejo de Distrito de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite, aprobó el miércoles por unanimidad una serie de propuestas, recogidadas en una moción del PSOE  relativa al nuevo PGOU del municipio, y que fue aprobada por unanimidad.
-

jueves, 20 de septiembre de 2018

Audio completo del pleno del Consejo de Distrito de San Pablo de Buceite

La Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite, celebró ayer miércoles en el salón de actos de la Casa de la Cultura Enrique Tierno Galván, un pleno ordinario del Consejo de Distrito.
--
Entre los puntos tratados, la propuesta de aprobación inicial de la versión preliminar del Plan General de Ordenación Urbanística  PGOU, junto con el Estudio Ambiental Estratégico redactado por el Equipo Redactor "Territorio Ciudad", que se tratará hoy jueves en el pleno del ayuntamiento de Jimena.

Fran Gómez: "Frustrante" reunión de los alcaldes del Campo de Gibraltar con el ministro de Asuntos Exteriores para tratar sobre el brexit

El martes los alcaldes del Campo de Gibraltar y el presidente de Mancomunidad de Municipios se reunieron con el ministro  de Asuntos Expterios José Borrell, para tratar del impacto del brexit en la comarca.

Hoy han celebrado una cumbre europea en Salzburgo: La UE rechaza el plan de May y deja a Londres ante el abismo de un Brexit inaceptable

martes, 18 de septiembre de 2018

El jueves el pleno del ayuntamiento de Jimena tratará sobre la aprobación inicial del PGOU del municipio

--
Información del ayuntamiento de Jimena.
-
CONVOCATORIA DE PLENO ORDINARIO PARA EL DÍA 20 DE SEPTIEMBRE DE 2018
-

"Poner en uso el antiguo camino que une Jimena a San Pablo", por Pepe Quirós

Pepe Quirós Sánchez de Medina, ha compartido en su FB este interesante artículo.
ANTÍGUO CAMINO DE JIMENA A SAN PABLO.
“Une” San Pablo de Buceite con Jimena de la Frontera. (Casa de Piedra, Cementerio Municipal, Cortapisa, San Pablo de Buceite)

Sería fácil ponerlo en uso, con desbroce y una mínima señalización.

El viernes Show de magia "Franqueando" en San Pablo

Información del ayuntamiento de Jimena.
-
Show de magia "Franqueando" en la Casa de la Cultura Enrique Tierno Galván de San Pablo de Buceite

El próximo viernes 21 de septiembre de 2018 a las 12:00 horas, en la Casa de la Cultura "Enrique Tierno Galván" de San Pablo de Buceite, está previsto el Show de magia Franqueando, a cargo del mago Fran Qué.

IV Torneo de Petanca "Ciudad del Castillo" de Jimena de la Frontera, Abierto el plazo de inscripción

Información del ayuntamiento de Jimena.
-
IV TORNEO DE PETANCA "CIUDAD DEL CASTILLO" DE JIMENA DE LA FRONTERA

El Club de Petanca Jimena de la Frontera y el Área de Deportes del Ayuntamiento tienen prevista la organización del IV Torneo de Petanca "Ciudad del Castillo" de la localidad, el domingo 7 de octubre de 2018, en las pistas de petanca situadas junto al Pabellón Municipal de Deportes a partir de las 9:30 horas.

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 5/10/2018 y pueden realizarse contactando con Andrés Bascón en el teléfono 677 358 799

Premios reflejados en el cartel del torneo.

Mañana miércoles pleno ordinario del Consejo de Distrito de San Pablo de Buceite

La Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite, ha convocado para mañana miércoles una sesión ordinaria del Consejo de Distrito.
--
- Miércoles 19 de septiembre
- 20 h.
- Salón de Actos Casa de la Cultura Enrique Tierno Galván
-

Cuatro alcaldes del Campo de Gibraltar comparten coche para reunirse hoy con el Ministerio de Exteriores en Madrid


En la foto de izda. a dcha. el alcalde de la Linea Juan Franco , el alcalde de Jimena Fran Gómez, el alcalde de Castellar Juan Casanova,  y el alcalde de Los Barrios Jorge Romero.
-

lunes, 17 de septiembre de 2018

Carrera de Orientación en Jimena. Deporte, Naturaleza y Cultura. Abierto el plazo de inscripción

Información de Juan José Rondón.
-
El Club de Orientación Los Pinos de Algeciras organiza una Carrera de Orientación en Jimena de la Frontera, enmarcada dentro de los Juegos Europeos de Policías y Bomberos.

Tendrá lugar el sábado 29 de septiembre de 2018.

Se trata de una competición abierta al público en general que se desarrollará en el conjunto histórico de Jimena y su entorno natural más cercano.

Una buena oportunidad de mezclar naturaleza y deporte en un marco incomparable.

"Elegía con lágrimas negras" por Ernesto González, de Romen Medina

Del blog Olvido Durmiente de Romen Medina Beltrán, amigo de la universidad del joven Ernesto Gonsález Martín, fallecido el pasado 4 de agosto en San Martín del Tesorillo.
-
ELEGÍA CON LÁGRIMAS NEGRAS 

De golpe, el piano dejó de sonar,
los acordes cayeron desde las estrellas,
y un trueno enmudeció a Granada entera.
Te fuiste corriendo sin poder avisar,
y ahora es el insomnio lo único que queda.

No estás, y tu memoria inunda mi pecho.
No estás. Tu vacío evoca mis pesadillas,
asesinas de nuestros podridos recuerdos,
en los que hoy bailas junto al resto de esqueletos
un triste vals sobre mi mejilla.

La Universidad de Córdoba presentará en San Pablo el "Estudio de la anguila en el río Guadiaro" del proyecto SUDOANG para la consevación de la anguila europea

Presentación del proyecto de "Estudio de la anguila en el río Guadiaro" proyecto SUDOANG por la Universidad de Córdoba.

- Lunes 24 de septiembre, 10 h.
- Casa de la Cultura Enrique Tierno Galván

La Universidad de Córdoba proseguirá con el estudio de la anguila en el río Guadiaro, durante 3 años.

Adif pone en marcha el Control de Tráfico Centralizado CTC en el tramo Gaucín-Algeciras

Nota de prensa de Adif.
-
Adif pone en servicio el CTC que regula la circulación ferroviaria entre las estaciones de Gaucín y Algeciras

•    La construcción del CTC forma parte de las obras de renovación integral, electrificación e implantación de ancho mixto que Adif viene desarrollando por valor superior a 53 M€ dentro de una inversión prevista superior a 350 M€

El PSOE propone tratar en el pleno el problema de ruidos de las señales acústicas del paso a nivel de la Estación de Jimena

Nota de prensa del GM Socialista en el Ayuntamiento de Jimena.
--
EL GRUPO MUNICIPAL DEL PSOE PRESENTA UNA PROPUESTA AL PLENO PARA ELIMINAR LOS PROBLEMAS DE RUIDOS EN LAS SEÑALES ACÚSTICAS DEL PASO A NIVEL EN LOS ANGELES. 
   
    El portavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, Pascual Collado, ha presentado una propues al pleno para tratar los problemas que generan las señales acústicas del paso a nivel de Los Angeles.

jueves, 13 de septiembre de 2018

Ruta Nocturna para escuchar la Berrea en Jimena. Plazas limitadas

La Asociación Senderistas del Castillo de Jimena de la Frontera, convoca la XI Ruta Nocturna con posibilidad de escuchar la berrera.

- Máximo 45 participantes
- Inscripción por tlf: 628858728
- Ruta con seguro de accidente y responsabilidad civil.
- Ruta no apta para menores de 14 años y mayores de 65

José Cabrera reelegido portavoz de Podemos Jimena

Información del Círculo Podemos Jimena.
-
Acuerdos a destacar tras la celebración de la asamblea del Círculo Podemos de Jimena de la Fra.

En la tarde del 5 de septiembre se celebró la asamblea ciudadana del Círculo Podemos de Jimena de la Frontera, de la que hay que destacar los siguientes acuerdos tomados en la misma.

Los alcaldes de la Campo de Gibraltar se reunirán en Madrid con el Ministerio de Asuntos Exteriores para tratar sobre el Brexit

Información de MM de Campo de Gibraltar.
--
El Presidente de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar, Luis Ángel Fernández, quiere destacar la importancia de la reunión que se celebrará el próximo martes, 18 de septiembre, en el Palacio de Viana (Madrid) a la que se ha citado a los alcaldes del Campo de Gibraltar,

miércoles, 12 de septiembre de 2018

Podemos Jimena insta a que el nuevo proyecto del PGOU no quede de puertas adentro en el ayuntamiento

Imagen de archivo.
Nota de prensa del Círculo Podemos Jimena.
-
Haciendo referencia al asunto del PGOU, desde Podemos Jimena esperamos que el actual gobierno local ofrezca algo más de cara a la ciudadanía, y que un tema tan serio y que tanto afecta a todo nuestro municipio no se quede de puertas adentro del ayuntamiento.

martes, 11 de septiembre de 2018

El PGOU se presentará para su aprobación inicial en el próximo pleno del ayuntamiento de Jimena

Información del ayuntamiento de Jimena
-
EL PLAN DE ORDENACIÓN URBANA (PGOU) DEL MUNICIPIO DE JIMENA DE LA FRONTERA SIGUE SU CURSO

El equipo de gobierno se ha reunido esta misma mañana con el equipo redactor del Plan General de Ordenación Urbana y estudian el documento que irá a aprobación inicial en el próximo pleno del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera.

lunes, 10 de septiembre de 2018

Fernando Gómez renuncia a la Secretaría General del PSOE de Jimena

Nota de prensa de Jessica Barea, Secretaria de Organización de la Agrupación Local del PSOE de Jimena.
-
El pasado viernes la Agrupación Local de Jimena del PSOE celebró asamblea general extraordinaria en la que el Secretario General, Fernando Gómez Domínguez, presentó su dimisión

Como indica en su renuncia, su dimisión está motivada por la incompatibilidad del cargo con su estabilidad profesional y personal ya que sus tareas profesionales le mantienen ocupado prácticamente todo el día.

El Ayuntamiento de Jimena desmiente que desde la Junta de Andalucia se haya concedido un plan de empleo

Imagen de archivo.
--
Nota de prensa del ayuntamiento de Jimena.
-
Solo hay abierta una convocatoria de subvenciones

Desde el ayuntamiento se pide prudencia al Psoe cuando realiza anuncios de creación de empleo; y más cuando asegura que los planes ya han sido concedidos, lo que da a entender que su puesta en marcha es inminente y crea espectativas a corto plazo entre las personas paradas, que luego no se cumplirán.

domingo, 9 de septiembre de 2018

La Junta concede al municipio de Jimena un Plan de Empleo de 247.494 euros, y el PSOE recuerda al ayuntamiento que lo solicite para que no se pierda

Entrada relacionada: El Ayuntamiento desmiente que desde la Junta de Andalucia se haya concedido un plan de empleo
-----
Información del GM Socialista en el Ayuntamiento de Jimena.
-
LA JUNTA DE ANDALUCÍA CONCEDE AL MUNICIPIO DE JIMENA DE LA FRONTERA UN PLAN DE EMPLEO POR VALOR DE 247.494 EUROS. 

Los contratos serían de un mínimo de 6 meses y ayudaría a 24 personas desempleadas, 11 entre 18 y 29 años, 8 entre 30 y 44 años, y 5 de más de 45 años.

Taller de Emprendimiento Femenino en Tesorillo: "Marketing online en Redes Sociales"

Información del CADE de San Martín del Tesorillo.
-
El próximo viernes 14 de septiembre a las 10:00 h en el CADE de San Martín del Tesorillo tendrá lugar el Taller de Emprendimiento Femenino: “Márketing online en Redes Sociales” Taller básico sobre el mensaje y la imagen.

Como objetivo principal el taller persigue dar las pautas básicas para que la difusión de nuestras empresas a través de las redes sociales tengan unos mínimos de calidad en un momento en el que la publicidad online forma parte del día a día de nuestros negocios.

jueves, 6 de septiembre de 2018

El domingo Recital Internacional de Piano de Coda Jimena

La Asociación Cultural Coda Jimena, ha organizado para el próximo dominto 9 de septiembre un RECITAL INTERNACIONAL DE PIANO  con:

- Mitsumi Saiki de Japón
- Víctor Montiel de México
- Daria I. Tudor de Rumanía
- Gabriel Mata de España

Interpretarán obras de Beethoven,  Granados, Ginastera ...

-----
Domingo 9 de septiembre 
20 h.
Finca "La Haza Grande"
Jimena de la Frontera
 -
Entrada 15 euros
Socios 10 euros.

Tres asociaciones del municipio de Jimena acceden a las subvenciones 2018 del Área de Igualdad y Bienestar Social de Diputación de Cádiz

Nota de prensa del GM Socialista del Ayuntamiento de Jimena.
-
Un total de 2.328,40 Euros distribuidos entre la Asociación “Estrella del Regüé”, la Asociación de Mujeres “Chiripi” y la Federación de Mujeres “El Despertar”.

"La espera", por Salvador Delgado Moya

YO,  y esas cuatro paredes.

Indeciso, titubeante, nervioso y sobre todo expectante.

No sé si mi curriculum estará lo suficientemente nutrido para conmover sus exigencias.

Mañana viernes pleno extrarodinario y urgente del ayuntamiento de Jimena para preparar las subvenciones del Plan Invierte 2018

13 MILLONES DE EUROS PARA TODOS LOS MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA.
--
Información del ayuntamiento de Jimena.
-
CONVOCATORIA DE PLENO EXTRAORDINARIO Y URGENTE PARA EL DÍA 7 DE SEPTIEMBRE DE 2018

miércoles, 5 de septiembre de 2018

" Qué vergüenza", por Manuel Mata

>> Todos los artículos de Manuel Mata en buceite.com
--
…. RAIMUNDO por favor, no me contradigas ni me escuches como quien oye llover, que se me viene la arritmia sinusal y entro en estado de angustia. Por favor. 

¡Dios Santo qué vergüenza!

Una sociedad democrática no puede permitir homenajes ni lugares de culto a genocidas

Nota de prensa del Foro por la Memoria del Campo de Gibraltar.
-
Los franquistas asesinaron en el Campo de Gibraltar a más de mil civiles indefensos
La Asociación de Familiares de Represaliados por el Franquismo en La Sauceda y El Marrufo (Afresama) y el Foro por la Memoria del Campo de Gibraltar queremos manifestar:

-Ningún genocida puede tener un monumento en una sociedad sana y democrática. Los restos de Franco, José Antonio y demás autores intelectuales y materiales del genocidio contra el pueblo español no pueden descansar en un lugar público convertido en homenaje permanente al fascismo y sus terribles consecuencias.

3 gatitos quieren ser adoptados en San Pablo

Noelia Sánchez de San Pablo de Buceite,  se ha encontrado 3 preciosos gatitos que no se puede quedar.

Si alguien esta interesado que llame al 956642100.

El viernes Visita Guiada Nocturna al Castillo de Jimena

Información del ayuntamiento de Jimena.
-
VISITA GUIADA NOCTURNA AL CONJUNTO ARQUEOLÓGICO DEL CASTILLO-FORTALEZA DE JIMENA DE LA FRONTERA EL VIERNES 7 DE SEPTIEMBRE DE 2018

El viernes 7 de septiembre de 2018, desde las Áreas de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, tenemos programada una VISITA GUIADA NOCTURNA al Conjunto Arqueológico del Castillo-Fortaleza GRATUITA.

"La Banda de Música lleva el nombre de Jimena donde lleva su música", por José Antonio Sánchez

La Banda de Música de Jimena en la presentación del padodoble "El Sur".
José Antonio Sánchez Da Ascencao, es el Director de la Banda de Música de Jimena de la Frontera.
--
EN PRIMER LUGAR felicitar y dar mi más sincera enhorabuena a toda la hermandad de Ntra. Señora de los Ángeles por su desfile procesional.

Algo más de 3 años llevo dirigiendo a la Banda de Música de Jimena de la Frontera, 3 años de esfuerzo, entrega y sacrificio de cada uno de sus miembros para poder llevar el nombre de la ciudad de Jimena a cada uno de los rincones a los que llevamos nuestra música.

lunes, 3 de septiembre de 2018

La V edición de Algeciras EntreMares homenajea a Tánger y Jimena de la Frontera. Programa

Infomación de Algeciras-EntreMares.
-
La Asociación Tanit Jimena, participará en el evento con una recreación histórica de la Toma de Jimena en el siglo XV. Igualmente participarán la Banda de Musica de Jimena y la Asociación de Mujeres La Jincaleta.
-
ALGECIRAS ENTRE-MARES (Fiestas de las Culturas del Estrecho) es un nuevo concepto de celebración o festejo que va mucho más allá de lo meramente lúdico, que también. Es ante todo un gran escaparate de actividades relacionadas con la historia, la etnografía y las tradiciones de Algeciras y su relación con las culturas que se han dado en esta bahía y enfrente de ella. Estamos ante la gran encrucijada entre Europa y África, entre el Atlántico y el Mediterráneo, ante una de las zonas más cosmopolitas de España, y esto supone un valor en sí mismo que debemos resaltar, hacer valer y potenciar.

La ELA de Tesorillo salda la deuda con la Seguridad Social de casi 100.000 euros generada en la etapa del PP

El presidente de la ELA Jesús Fernández.
Información de la ELA de San Martín del Tesorillo.
--
LA DEUDA DE CASI 100.000 EUROS DE LA SEGURIDAD SOCIAL QUE GENERÓ LA ELA HACE 8 AÑOS, ENTRE 2010-2012 YA ESTÁ PAGADA EN SU TOTALIDAD

Desde la E.L.A hemos informado en diferentes ocasiones que en la etapa del anterior equipo del gobierno del PP presidido por Belén Jarillo y sus vocales se contrajo una DEUDA con la SEGURIDAD SOCIAL por no pagar los seguros sociales de los trabajadores entre las fechas de octubre 2010 y julio 2012.  Ante este impago la Seguridad Social y la ELA firmaron un acuerdo de pago en agosto 2013, un acuerdo donde mensualmente la ELA se comprometía a pagar poco a poco la deuda en los próximos años.

Diputación subvenciona con 155.000 euros a asociaciones vecinales del municipio de Jimena y de toda la provincia de Cádiz

Irene García suscribe resoluciones de servicios sociales junto a Isabel Armario.
Nota de prensa de la Diputación de Cádiz.
-
155.000 € para proyectos sociales de 185 entidades
                                   -
El área de Igualdad y Bienestar Social de Diputación, que coordina Isabel Armario, ha publicado la propuesta de resolución de subvenciones para proyectos de servicios sociales, promoción de la igualdad y prevención de adicciones.

Vídeo 31: "Jimena en el Recuerdo", por Isidoro Herrera

Isidoro Herrera -Canal Youtube: Risco1945- , ha creado un nuevo vídeo fotográfico y musical dedicado con imágenes antiguas de Jimena y los jimenatos. El número 31 de la serie JIMENA EN EL RECUERDO.
-
--

4 Vídeos del Festival Flamenco y de la Procesión de la Patrona en la Novena de la Estación de Jimena 2018, por Gabriel Meléndez

Antonio Talén y Cesáreo Mejías.
Todas las entradas de la NOVENA 2018.
-
Gabriel Meléndez Duarte ha publicado 4 videos de las Fiestas de la Novena de la Estación celebradas el fin de semana, del XXXVII Festival Flamenco del viernes, y de la Procesión de la Patrona Ntra. Sra. Reina de los Ángeles de ayer domingo.
-

Álbumes de fotos de las fiestas de La Novena 2018

Todas las entradas de la NOVENA 2018. 
-
Reproducimos aquí álbumes de fotos publicados en Facebook, por Lupe Quirós,  Gabriel Duarte y el ayuntamiento de Jimena, de las fiestas de la Novena de la Estación de Jimena 2018, celebradas este fin de se semana.
-