jueves, 6 de septiembre de 2018

Tres asociaciones del municipio de Jimena acceden a las subvenciones 2018 del Área de Igualdad y Bienestar Social de Diputación de Cádiz

Nota de prensa del GM Socialista del Ayuntamiento de Jimena.
-
Un total de 2.328,40 Euros distribuidos entre la Asociación “Estrella del Regüé”, la Asociación de Mujeres “Chiripi” y la Federación de Mujeres “El Despertar”.

  
El pasado 28 de Agosto, se publicó el listado definitivo de adjudicaciones de subvenciones en concurrencia competitiva, correspondientes a la convocatoria para 2018 del Área de Igualdad y Bienestar Social de la Diputación Provincial de Cádiz (http://noticiasdesanpablodebuceite.blogspot.com/2018/09/diputacion-subvenciona-con-155000-euros.html#more).

Esta convocatoria de subvenciones se dirige para cubrir, entre otros, los siguientes objetivos sociales: 

1.- Los servicios sociales especializados que reconocen proyectos preventivos o de intervención de carácter socio-sanitario destinados a personas mayores, o que atiendan discapacidades físicas o psíquicas que supongan algún grado de dependencia, así como dedicados a familias o menores en situación de vulnerabilidad social o económica.

2.- Iniciativas que promuevan la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, combatan la homofobia o se dediquen a estimular la participación social de las mujeres y superar la discriminación sexista

Entre las asociaciones sin ánimo de lucro adjudicatarias, se encuentran 3 colectivos del municipio de Jimena de la Frontera:

La Asociación “La Estrella del Regüé” de Jimena de la Frontera, con una subvención de 776,13 Euros, para el proyecto denominado de “Terapias de apoyo”, consistente en un programa de tratamiento de logopedia y rehabilitación física de pacientes neurlógicos, con distintos niveles de afectación, y la realización de sesiones en una clínica de la localidad.

La Asociación de Mujeres “Chiripi” de San Pablo de Buceite, con una subvención de 646,78 Euros, para el proyecto denominado “Igualdad en el reciclaje” consistente en la participación y promoción de las mujeres, aunque dirigido a toda la población, que se realizará entre septiembre y diciembre, para finalizarlo en las navidades.

Y la Federación de Mujeres “El Despertar” con sede en San Martín del Tesorillo, con una subvención de 905,49 Euros, para el proyecto de “Taller de oratoria para el empoderamiento de las mujeres”, dirigido a un total de 40-50 mujeres para promover la participación y la promoción sociolaboral.
Desde el Grupo Municipal Socialista, aplaudimos la continuidad de estas convocatorias de subvenciones de la Diputación Provincial de Cádiz, que permiten poder desarrollar proyectos que sin este apoyo económico, serían más difíciles de realizar. Igualmente, animamos a otras asociaciones sin ánimo de lucro del municipio con objeto social similar,  a presentar sus proyectos en las próximas convocatorias.

Jimena de la Frontera, a 6 de Septiembre de 2018.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena a todas.

Anónimo dijo...

Se lo merecen, por su gran labor, cada una en lo suyo. Lo malo es que para que lleguen dichas "limosnas" la hipertrófica maquinaria estatal, autonómica, provincial, comarcal,... nos cuestan un huevo y parte del otro.

Anónimo dijo...

Enhorabuena a las 3, a veces me pregunto...realmente hace falta ser politico para trabajar por tu pueblo?, a la vista está que hay muchas actividades y creación de empleo de federación o de asociaciones, que luchan desde hace bastante tiempo por y para el pueblo,desde aquí mi apoyo incondicional, y creo que cada una de las personas que residimos en la comarca,deberiamos apoyarlas.