lunes, 2 de julio de 2012

Duro debate ideológico entre Griñan y Valderas

Viñeta de Canalsu. Andalucía Imparable
-
-Pinchar para verla con detalle.

Éxito de los Concursos de Caballos de la Feria de San Pablo

Los Concursos de Caballos de la Feria de San Pablo de Buceite 2012 obtuvieron un gran éxito de participación, se concentraron  más de 100 caballos.
-
***Álbum de buceite.com con más de 70 fotografías de Rede A. Benítez y Paco Peña.
-
Organizados por las asociaciones Amigos del Caballo El Fracaso de San Pablo y El Estribo de Jimena, durante la tarde se celebraron bajo el puente del río Guadiaro los tradicionales concursos, de carreras de cintas para principiantes que ganó Manuel Gallego, carreras de cintas adultos que ganó Jacinto Gutiérrez, abrir y cerrar angarillas con obstáculos cuyo ganador fue Paco Peña, y los concursos de garrrochas que ganó David Benítez.

María Benítez, Josefa Escudero y Nati Vázquez Romeras Mayores de la Feria de San Pablo

El sábado por la tarde en la merienda-cena que celebran los jubilados en la caseta municipal, María Benítez, Josefa Escudero y Nati Vázquez fueron nombradas Romeras Mayores 2012.
-
*** Álbum de buceite.com con más de 50 fotografías de Ani Rueda.
-
Los ramos de flores y las bandas les fueron impuestas por las mujeres elegidas Chiripeña y Damas Chiripeñas en el almuerzo de mujeres de esa mismo día.-Ver noticia-
Después de la comida pudieron disfrutar de la fiesta bailando con el dúo Tentaciones.

Sube el gas, la luz y el butano

El Ministerio de Industria ha decidido subir el precio de la luz, el gas y el butano.
A partir de ayer, 1 de julio, la factura de la luz subirá un 3,95%, la del gas un 2,3% y la bombona de 12,5 kilos de butano, a la que se acogen entre 8 y 10 millones de españoles, pasará a costar 16,45€, con una subida del 5,92%.
Estos algunos de los incrementos que sufriremos todos los españoles hasta no se sabe cuando...

Domingo rociero de la Feria de San Pablo ¡¡¡ España campeona de la Eurocopa 2012 !!!

¡¡Soy español, soy español, España, España!! en el recinto ferial.
Ayer se celebró el Domingo Rociero de la Feria de San Pablo de Buceite 2012, que como en toda España estuvo marcado por la final de la Copa de Europa, donde ¡¡¡ los españoles derrotaron con 4 goles a la selección italiana !!!.
¡¡¡ España, España !!!
-
*** Álbum con más de 250 fotografías.
-
Como ya es "tradicional" el buen ambiente de la fiesta sampableña estuvo dividido entre los bares y peñas de amigos en  el pueblo, y otros en el recinto ferial, donde usaron la carpa de la Caseta de la Juventud cedida muy amablemente por Jacinto "Chiquiletré".

Los Ángeles y San Pablo, incluidos en la red de altas prestaciones ferroviarias

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El avance propone un nuevo trazado de la A-405, incluido también en el POT comarcal
Y. G. T.
Para el desarrollo urbanísticos de los núcleos que conforman el término municipal de Jimena, el avance del PGOU -Ver PGOU aquí- hace especial mención en las redes de comunicaciones, con especial interés a las conexiones ferroviarias.
La modernización del ferrocarril en la Bahía de algeciras tendrá su influencia en Jimena. Las altas prestaciones del nuevo trazado entre San Pablo de Buceite y Algeciras van a permitir integrar La Estación de Jimena dentro de esta nueva red ferroviaria, y deberá servir para convertir al entorno de este núcleo en un espacio productivo y de centralidad metropolitana del Campo de Gibraltar.

Diego Orellana ganó la Gran Tirada al Plato

Diego Orellana ha sido el ganador del Tiro al Plato de la Feria de San Pablo que tuvo lugar el sábado en el cerro de las obras del campo de golf.
El torneo organizado por el Club de Tiro de Juan Becerra comenzó a mediodía del sábado y acabó al anochecer.
-
***Álbum con 180 fotografías
-
Destacar el 1º Premio Junior conseguido por el joven de 16 años Daniel Romero de Castellar, y la participación por primera vez de una Dama de 14 años, Mª Isabel Sanjuan Gómez. También es digno de mención la participación del más veterano Miguel Mayor Sánchez de 74 años, vecino de Algatocín que nunca ha faltado al Tiro al Plato sampableño.

El nuevo planeamiento de Jimena propone 1.500 nuevas viviendas

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El avance del PGOU, actualmente en exposición pública, destina suelos a tres nuevos parques industriales en todos los núcleos
El Partido Socialista prepara hasta 50 alegaciones al documento
Y. G. T.
Los Ángeles y San Pablo, incluidos en la red de altas prestaciones ferroviarias
-
Promover el desarrollo económico-social y garantizar el disfrute del medio ambiente urbano y natural, sin olvidar las conexiones es la propuesta del avance del Plan General de Ordenación Urbana de Jimena (PGOU), que actualmente se encuentra en exposición pública, tras se publicado en el Boletín Oficial de la provincia -Ver PGOU aquí-. El documento elaborado por el equipo del arquitecto Manuel Fustegueras y que previsiblemente se aprobará de forma inicial a final de año en pleno, tendrá una vigencia de diez años.