sábado, 31 de mayo de 2014

"Conclusiones de una jornada electoral diferente e ¿histórica?", por Pascual Collado


Pascual Collado es presidente del PSOE de Jimena.
Tras cinco días después de la celebración de las Elecciones Europeas,  tras la Asamblea Extraordinaria que celebramos en la Agrupación Local del PSOE de Jimena,  y como coordinador de la campaña en Jimena de la Frontera, quiero realizar las siguientes consideraciones sobre la misma.

En primer lugar a nivel local, decir que la participación ciudadana en el proceso ha mejorado un poco, aunque sigue la misma dinámica de una alta abstención en todos los niveles.

El sorteo de la Banda de Música de Jimena premia al número 424

Anuncio de la Asoc. Banda de Música de Jimena.
El número premiado en el sorteo que la Banda de Música ha ofrecido durante los últimos días ha sido el 424 
El sorteo se ha celebrado la noche de ayer viernes, y coincidiendo con las tres últimas cifras del de la ONCE.
Por tanto el poseedor de este boleto tiene un mes para retirar en productos variados la cantidad de doscientos euros (200 €) de Aceites "La Canastera" en la Estación.

Excursión a la Feria de Algeciras

Anuncio del ayuntamiento de Jimena.

La Delegación de Fiestas del Ayto. de Jimena, informa de la excursión programada a la FERIA DE ALGECIRAS, a la caseta "La Puñetera", bajo la dirección de "El Rincon de Vatri", para el miércoles 25 de junio.

El precio incluye transporte y almuerzo en la caseta.
El autobús saldrá desde Jimena y la Estación de Jimena.
-
Para más información pueden dirigirse a los teléfonos:
- Ayto - 956640254
- Olivia Sánchez- 673206885

*El plazo de inscripción se abre el lunes 2 de junio y se cierra el jueves 19 de junio.-

"Un atisbo de esperanza para la sociedad", por Gabriel Meléndez

Grabiel Meléndez Muñoz es el portavoz del SAT Jimena.

"DEBEMOS IR TODOS A UNA PORQUE LOS TIEMPOS ASÍ LO REQUIEREN..."
----------------
El resultado en estas últimas elecciones es bastante alentador debido a la gran cuantía de votos que han perdido las formaciones del bipartidismo, y que crece en favor a otras formaciones como IU, Podemos, Primavera Europea, etc... Estas tres formaciones por ejemplo suman unos 525.000 votos aprox. ante los 690.000 del PP y 900.000 del Psoe en Andalucía.

viernes, 30 de mayo de 2014

Romería del Río Genal el sábado y domingo

Nota de prensa del ayuntamiento de Casares.
Casares sale de romería este fin de semana
A las 4 de la tarde del sábado está prevista la salida de la Virgen del Rosario del Campo hacia la ermita

El pueblo de Casares sale este fin de semana, 31 de mayo y 1 de junio,  de Romería con su patrona, la Virgen del Rosario del Campo, hacia la Ermita ubicada junto al río Genal, lugar donde según la tradición fue encontrada por unos labradores.

"¿Podríamos?", por Manuel Mata

"ESTA SOCIEDAD PRECISA DE UNA REGENERACIÓN DE VALORES Y DE IDEAS, Y DE LAS PERSONAS QUE DECIDEN"
---------
Coinciden  Pedro Arriola y Felipe González en descalificar a la candidatura de Podemos, y en consecuencia al más de un millón de ciudadanos que los han votado. El primero los llama “frikis” y el segundo que si llevaran a la práctica su programa, sería “una catástrofe sin paliativos”. Los tachan de radicales de izquierda, bolivarianos, revolucionarios, ilusos….

Pedro Arriola es el asesor de cabecera de Rajoy y antes de Aznar. El estratega, el ideólogo, el que diseña las campañas electorales, inventa los mensajes y escribe los discursos al presidente. Está casado con Celia Villalobos, vicepresidenta del Congreso de los Diputados y en su casa, entre los dos, entrarán al mes unos 15.000 euros. En la de Felipe, más.

Tesorillo víctima de una ola de robos. Roban en las dependencias de la ELA

Nota de prensa de la ELA de San Martín del Tesorillo.
JARILLO DENUNICA LA FALTA DE SEGURIDAD 
Unos ladrones entraron la madrugada de ayer  en las dependencias de la ELA de San Martín del Tesorillo, rompieron varias puertas, registraron todos los despachos y se llevaron una caja fuerte de la oficina de correos que se encuentra situada en planta baja del edificio y que contenía unos 200 euros. Ninguna documentación fue sustraída, aunque los ladrones desordenaron todos los expedientes tanto de secretaria como alcaldía.

La alcaldesa de la ELA, Belén Jarillo, ha denunciado esta misma mañana los hechos ante la Guardia Civil, tal y como viene haciendo en todos los robos que se están produciendo en los últimos meses en la localidad. Los agentes de la guardia civil junto con la policía científica se han hecho cargo de la investigación y han tomado huellas en las distintas oficinas.

"El día después, momentos de cambio…", por Fran Gómez

Fran Gómez es secretario del comité local de Izquierda Unida Jimena

Cuando aun no a transcurrido una semana de la celebración de las elecciones europeas, se han producido y se siguen produciendo  cientos de comentarios e hipótesis sobre el incierto futuro  político de nuestro país y de nuestra sociedad.
Se puede observar claramente la reacción de los diferentes partidos ante los resultados electorales, y aun más la expectación del conjunto de la ciudadanía con lo que ha ocurrido, una situación que sobre todo para  los dos grandes partidos solo se podría vaticinar como algo utópico, pero que esta ocurriendo.

jueves, 29 de mayo de 2014

El Club de Letras de la Universidad de Cádiz celebra la clausura del curso en San Pablo de Buceite

Por buceite.com
El próximo viernes 13 de junio se celebra en San Pablo de Buceite, un acto público y cultural de Clausura del Curso del Club de Letras de la Universidad de Cádiz, que dirige el profesor José Antonio  Hernández Guerrero, y al que están invitados todas las asociaciones y vecinos  de nuestro municipio, y todo aquel que lo desee.
-

Se busca al PODEMOS jimenato

Por buceite.com
El partido político PODEMOS liderado por el profesor Pablo Iglesias ha sido la gran sorpresa de las pasadas elecciones europeas celebradas el pasado domingo, obteniendo 5 eurodiputados en el Parlamento Europeo, y convirtiéndose aquí en la cuarta fuerza política del municipio de Jimena con 217 votos.

Su lider Iglesias -su persona y sus planteamientos- es despellejado literal y diariamente por muchos medios y políticos de esta derecha franquista y corrupta que nos gobierna. 

El Encuentro Sampableños 2014 contará con el espectáculo "Magia Andaluza"

El Encuentro SAMPABLEÑOS 2014, que se celebrará los dias 23 y 24 de agosto, contará con la actuación del Cuadro Flamenco ARTE Y COMPÁS y su espectáculo MAGIA ANDALUZA.
--
Arte y Compás cuenta con la dirección técnica y el toque a la guitarra del pretigioso guitarrista algecireño Salvador Andrades, y junto a María Delgado al cante, y Macarena Andrades y David Lozano al baile, Magia Andaluza recorre los principales palos rítmicos del flamenco,  desde la soleá, hasta las alegrías, pasando por las bulerías.

"II Festival de las Artes" del Corral de la Paca y la Exposición OPEN STUDIOS Jimena 2014

Por buceite.com
11 ARTISTAS DE JIMENA celebrarán dos jornadas de OPEN STUDIOS -Estudios abiertos-
-- 
EL CORRAL DE LA PACA CELEBRA SU "II  FESTIVAL DE LAS ARTES"
Para ello organizará el viernes 13 de junio la Gala Inaugural de la Exposición OPEN STUDIOS donde los artistas expondrán obras en el Corral, y tendrá lugar un  concierto de jazz-gipsie-swing con el grupo CALLE MANOUGHETTE.
-

El sábado flamenquito en el Pub del Tapia con D´CAJÓN

El dúo flamenco D´CAJÓN actuará el próximo sábado 30 de mayo, en el Pub del Tapia de San Pablo de Buceite, a partir de las 00:30 h.

Mañana el pleno extraordinario del Consejo de Distrito de San Pablo solicitará el arreglo urgente de la Carretera de El Corchado

Por buceite.com
Mañana viernes a las 19. h. se celebra un pleno extraordinario del Consejo de Distrito de la JMD de San Pablo de Buceite.

Dos mociones del PSOE plantearán que se solicite el arreglo urgente de la carretera de El Corchado, y la participación de jóvenes sampableños en el Programa Empleo@Joven de la Junta de Andalucía. 
-
ORDEN DEL DÍA
Punto 1º. -Aprobación de actas de sesión anterior: fecha 30 de Abril de 2014.
-

Un vecino del Campo de Gibraltar inicia una campaña de denuncia con el lema "se lo están llevando todo"

Leído en Andalucía Información. Por su interés lo reproducios

Un vecino del Campo de Gibraltar, Luis Gallardo, ha iniciado esta mañana una peculiar una campaña en el Ayuntamiento de Los Barrios. Consiste ensituar en la fachada de distintos estamentos públicos la silueta de un hombre con un saco y con la leyenda “se lo están llevando todo”.

La mitad de las farolas del casco histórico de Jimena ya tiene tecnología LED

Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La infraestructura se amortiza a través de una parte del ahorro sobre el gasto energético inicial
A. R.
La mitad de las farolas del casco histórico de Jimena de la Frontera ya están adaptadas al siglo XXI. El concejal de Hacienda, Pedro Corbacho, reseñó ayer que la empresa concesionaria del mantenimiento lumínico (Cactus) lleva muy avanzado el plan de sustitución de los puntos de luz iniciado en abril por otros con tecnología LED, de menor consumo y mayor vida útil.

miércoles, 28 de mayo de 2014

Tesorillo sigue avanzando hacia la independencia.

Nota de prensa de la ELA de San Martín del Tesorillo.
La Dirección General de la Administración Local informa favorablemente  sobre la segregación de San Martín del Tesorillo.

Belén Jarillo: "El camino de la segregación del término de Jimena de la Fra. está siendo muy largo, pero cada vez nos acercamos más al final.

La alcaldesa de la ELA de San Martín del Tesorillo, Belén Jarillo, ha mantenido esta misma mañana una reunión con el titular de la Dirección General de la Administración Local, D. Francisco Javier Camacho, para conocer el estado en el que se encuentra el expediente de segregación de San Martín del Tesorillo, tras conocer que el Ministerio  de Hacienda y Administraciones Públicas remitió a la Junta de Andalucía el pasado 9 de Mayo un informe jurídico, en el que se comunicaba que no existía ningún impedimento para que se conceda la independencia a las Elas que se encuentran en trámite, y entre las que se encuentra la ELA de San Martín del Tesorillo.

--

La copla de Isabel Fernández en la Venta Las Acacias el sábado

El próximo sábado la Venta las Acacias en San Pablo de Buceite ofrecerá un espectáculo flamenco de Jerez,  con la voz de ISABEL FERNÁNDEZ, concursante del programa de Canarl Sur "Se Llama Copla", acompañada a la guitarra por Ramón Trujillo.

martes, 27 de mayo de 2014

Jesús Solís agradece al los tesorilleros su apoyo en las elecciones

Jesús Solís, secretario del PSOE de San Martín del Tesorillo en su FB.

"Como responsable del PSOE de Tesorillo quiero agradecer a los tesorilleros y tesorilleras el apoyo mostrado en las urnas a nuestro partido.

Con más de un 42 % de los votos obtenidos, más del doble que el PP e IU, tenemos motivos más que suficientes para estar orgullosos del apoyo recibido. Apoyo que está en la línea del recibido por el Partido Socialista en la Provincia de Cádiz y en Andalucia donde el PSOE ha arrasado al PP.

"Los tunantes", el nuevo grupo del sampableño Plácido Muñoz con el que "guarachar" por el mundo

El percusionista sampableño Plácido Muñoz nos presenta a su nuevo grupo de música LOS TUNANTES
-
*** Dos audios con dos temas.
-
“Los Tunantes” son una formación de música latina que nace a finales del 2013. Se compone de 3 músicos de diversas partes del mundo República Dominicana,  Cataluña y Andalucía: Sergio Jiménez, Albert Casanovas y Plácido Muñoz.

El sábado X Marcha Cicloturista Río Guadiaro de San Pablo de Buceite

Por buceite.com
El próximo sábado 31 de mayo se celebra la X MARCHA CICLOTURISTA RÍO GUADIARO de San Pablo de Buceite, una actividad deportiva y medioambiental que organiza la JMD, y que este año alcanza su décima edición.
-
Ideada para toda las edades y participación familiar, marchará por el tradicional recorrido de 17 km. a orillas del río Guadiaro, premiando al Ciclista Menos Joven y Más Joven, se rifará una bicicleta entre todos los participantes, que serán invitados a un almuerzo con macarrones y refrescos.
-
La salida e inscripciones a partir de las 9,00 h. en la Plaza Miguel de Cervantes.
-  
El circuito transcurrirá desde Plaza Miguel de Cervantes saliendo del pueblo dirección hacia Barranca Bermeja, por el puente del río Guadiaro, hasta llegar a otro puente sobre el Guadiaro, el de la Venta La Fuente. Y vuelta a San Pablo por La Barca Moreno, cortijo La Fábrica de las Bombas y  Cortapisa.

Gran Torneo de Futbol Sala Feria de San Pablo de Buceite 2014

El Gran Torneo de Futbol Sala Feria de San Pablo de Buceite 2014 se celebrará desde el martes 3 al domingo 22 de junio.
-
El sorteo para la participación  de los equipos en el torneo, se realizara el próxmio viernes 30 de mayo a las 19.00 h. en el pabellon polideportivo de San Pablo.

El día de la final se convertirá en una JORNADA DEPORTIVA, con la práctica de variados deportes y juegos durante todo el día, para niños y adultos: mini torneo infanitil de futbol, baloncesto, padel, juegos de agua en los exteriores del pabellon, carreras de sacos, etc...y paella para el almuerzo.
-
El torneo está organizado por Jorge Calvente, Adrián Gil y Álvaro Becerra, con la colaboración de la JMD de San Pablo de Buceite, la Asociación Juvenil Chiriplaza, y el ayuntamiento de Jimena.
 -


"Los excesos del presidente de los regantes de Tesorillo, haciendo política sin politizar", por Bernardo Medina

Blanco aprovecha su cargo para hacer política "sin politizar", perjudicando muy seriamente las numerosas gestiones que realizan continuamente las Comunidades de Regantes de San Pablo de Buceite y San Martín del Tesorillo y la Junta Central de Usuarios del Río Guadiaro, con varias administraciones públicas de diferente color  político.

El presidente de la Comunidad de Regantes de San Martín del Tesorillo, Martín Blanco Aguayo, asegura en unas declaraciones totalmente personales y "salidas del tiesto" al diario Europa Sur esta misma mañana, y tomando como excusa una información que ya todos conocemos, que es lamentable la falta de apoyo recibida por Arias Cañete en las elecciones del domingo en nuestros pueblos:

lunes, 26 de mayo de 2014

"Hacia un nuevo humanismo: El Otro y los otros", por José Antonio Hernández Guerrero

-
¿Se han fijado ustedes en la fragante contradicción que supone que, al mismo tiempo que abrimos múltiples y amplias vías de comunicación mediante el intercambio de señales, de objetos y de personas, construimos peligrosas alambradas e insalvables fronteras para impedir que ingresen en nuestros espacios tan protegidos esos hambrientos que nos llegan atraídos por una prosperidad que, en muchos casos, se mantiene a costa de su propia pobreza?

"Renovada confianza", por Andrés Beffa

Un día después de la Jornada Electoral, como Presidente de la Agrupación Local del PSOE de San Pablo, quiero expresar mi agradecimiento, hacia todos aquellos vecinos que han vuelto a dar la confianza a nuestro Partido.

Los resultados no han podido ser más clarificadores y contundentes, acerca de las preferencias de los vecinos:
 PSOE: 399 , (57%)
 PP: 112, 16, (16%)
 IU: 48, (6,9%)
 PA: 10, (1,4%)

Izquierda Unida Jimena agradece a los vecinos de nuestro municipio, la confianza que nuevamente han depositado en nosotros

Nota de prensa de Izquierda Unida Jimena.
Nuestra fuerza política ha obtenido una subida de 5 puntos y prácticamente ha doblado los resultados, a nivel local, respecto a las elecciones europeas de 2009, consolidándonos como tercera fuerza política en constante ascenso.
El golpe al bipartidismo también se ha llevado a cabo en nuestro municipio, tanto PP como PSOE, aunque hayan sacado un resultado relativamente elevado, han perdido algo mas de 300 votos cada uno con respecto a las europeas de 2009, siendo en esta cita el porcentaje de participación más elevado.

El PSOE vuelve a ganar las europeas en los siete municipios de la comarca del Campo de Gibraltar

Lerído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Los dos grandes partidos pierden apoyo y bajan puntos en unos comicios en los que la abstención supera el 62% Podemos irrumpe en la zona como la cuarta fuerza más votada
A. M. /Y. G. T.
El PSOE ha vuelto a ser la fuerza más votada en todos los municipios del Campo de Gibraltar, donde la media de la abstención estuvo en el 62,37%. Irrumpió con fuerza como en toda la geografía nacional la agrupación política Podemos, que en algunos municipios se sitúa como el tercer partido con más apoyo.

Pascual Collado agradece al PUEBLO su confianza

Pascual Collado, presidente del PSOE local, anuncia una asamblea general para el próximo jueves donde analizarán el resultado de las elecciones europeas.
-
Tras el proceso electoral de las Elecciones Europeas celebradas ayer, como Coordinador de la Campaña electoral, quiero agradecer la confianza que el PUEBLO ha depositado en nuestro partido y en el trabajo que venimos realizando l@s socialistas de Jimena, Tesorillo, La Estación y San Pablo.
 -

El alcalde parece no querer reunirse con el SAT en Jimena de la Fra.

Nota de prensa del SAT Jimena.
El Sindicato Andaluz de Trabajadores de Jimena de la Fra. con este comunicado denuncia públicamente al alcalde de Jimena de la Fra, ya que parece no querer recibirnos. Además son varios los registros de entrada sin respuesta una vez pasado el plazo de silencio administrativo.

A comienzo de la legislatura municipal se hablaba mucho de transparencia y de paredes de cristal y por lo que nos toca como organización, podemos asegurar que de eso bien poco, aun ello no quiere decir que vecinos/as de nuestro municipio no puedan correr mejor suerte y al contrario que a nosotros si se les reciba.

La ELA sigue su política... "eso, que lo pague Jimena", por Pedro Corbacho

Pedro Corbacho es concejal de Economía del ayuntamiento de Jimena.
Pues, aunque parezca mentira, seguimos con la misma cantinela que cuando publiqué el anterior artículo sobre la situación económica con el gobierno de la ELA de Tesorillo ( ver articulo: http://noticiasdesanpablodebuceite.blogspot.com.es/2013/10/la-ela-de-tesorillo-pretende-hundir-en.html) que se publicó el 8/10/2013.

Ahora se nos envía una notificación en la que se nos exige el pago de 40.232,26€, que no son otra cosa que los intereses de demora y las costas del juicio de los 84.041,07€ que ya se pagaron desde Jimena para evitar el hundimiento de la ELA. Una deuda de 84.041,07€ que se ha convertido , por la dejadez y la mala gestión, en una deuda de 124.273,33€ (mas de 20 millones de pesetas), es decir se ha incrementado en un 48%.

En San Pablo de Buceite el PSOE logra 399 votos y la mayor participación del municipio en las europeas

Fotos de buceite.com y Primi Medina
Por buceite.com
En San Pablo de Buceite estaban convocados 1.270 electores, de los que ejercieron el voto un total de 693, registrándose una participación del 54.57 %, el más alto porcentaje de todo el muncipio de Jimena.
-
El PSOE logra un total de 399 votos en las dos mesas del único colegio electoral, casi cuatro veces más que los votos obtenidos por el Partido Popular 112.
--

El PP de la Estación de Jimena consigue 119 votos menos que el PSOE

Por buceite.com
En la Estación de Jimena estaban convocados a las urnas un total de 1.555 electores, de los que han depositado su voto 705 vecinos, registrándose una participación del 45.34 %.

Es el núcleo del municipio donde el Partido Popular ha conseguido menos votos de diferecia, 119 votos, con respecto al PSOE que ha sido el partido más votado, como en todo el municipio.
--

En Jimena casco histórico el PSOE logra 566 votos

Por buceite.com
De los 2.306 electores convocados en  Jimena Casco Histórico, ejercen su derecho al voto 1.166, registrando una participación del 50,56 %.
-
El Partido Socialista logra 566 votos, triplicando los resultados obtenidos por el Partido Popular.
-

El PSOE en Tesorillo dobla en votos al PP e IU

Por buceite.com
En San Martín del Tesorillo con 1.900 electores convocados al voto, ha contado con una participación del 37.53 %, el porcentaje más bajo de todo el municipio de Jimena, registrándose 713 votos.
-
El PSOE ha obtenido más del doble de votos que el Partido Popular y que Izquierda Unida. 

Estos últimos IU y PP, sacan una diferencia de 5 votos.

--

domingo, 25 de mayo de 2014

El PSOE el partido más votado en el municipio de Jimena con 1.558 votos

Colegio electoral en San Pablo de Buceite.
Por buceite.com

El PSOE ha sido el partido político más votado , y a mucha distancia de los siguientes, en todos los pueblos del municipio de Jimena en las elecciones europeas que se han celebrado hoy.
-
Un total de 7.031 electores estaban llamados a las urnas, de los que han votado 3.277, registrándose una participación del 45,34 %, 1.63 puntos más que en 2009.
-
PODEMOS el cuarto partido más votado.
El PA el sexto partido más votado con 30 votos y por detrás de UPyD.

Crónica del encuentro del Club de Letras de la UCA en Algeciras, por Cristóbal Moreno El Pipeta

Foto de un encuentro en Jimena en octubre de 2013.
CLUB DE LETRAS - Universidad de Cádiz - Encuentro del viernes 16 de mayo de 2014
-
Con la ilusión de siempre, y con un cuarto de hora de adelanto, llegamos a la Escuela Politécnica Superior de Algeciras, donde, esta vez, recibíamos  la grata sensación de que las aulas estaban llenas y el resto de los estudiantes se habían dispersado y apoderado de todos los habitáculos de la misma, incluso en la cafetería enfrascados en beberse el contenido de sus libros y apuntes. Allí nos reunimos con los que esperaban y con los que poco a poco, iban llegando.

Tesorillo continuará su proceso de independencia

Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Los 17 'futuros' municipios andaluces continuarán su proceso de independencia
Montoro aclara en una carta a la Junta que la reforma local no tiene efecto retroactivo para los expedientes de segregación ya iniciados
Dudas del Consejo Consultivo provocan un parón
Antonio Fuentes
La ley de reforma local no afectará a los 17 núcleos que ya han iniciado los trámites para constituirse en municipios autónomos en la comunidad andaluza.

La participación en el municipio de Jimena alrededor del 25%

La participación de votantes en los colegios electorales del municipio de Jimena varian en 8 puntos en algún caso, cuando son las 13,45 h.

- En el Barrio Alto de Jimena la participación alcanza el 28,77 %

- En el Barrio Bajo de Jimena llega hasta el 23,52 %

- En el colegio electoral de la Estación de Jimena es hasta esta hora del 22,71 %

7.310 jimenatos llamados hoy a votar en las elecciones europeas

Juani Gil concejala de IU votando esta mañana en San Pablo.
Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
205.192 ciudadanos de la comarca podrán votar hoy en las europeas
Los municipios registran más de 7.000 electores censados que en los anteriores comicios

Y. G. T.
Un total de 205.192 electores del Campo de Gibraltar -7.078 más que en los comicios de 2009-, podrán decidir hoy a los representantes españoles en el Parlamento europeo. Los ciudadanos con derecho a voto podrán hacerlo en cualquiera de los 113 colegios electorales repartidos por los siete municipios de la comarca.

Los regantes de Tesorillo acuerdan firmar el convenio con la Junta

Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Los agricultores de esta zona coinciden con los de San Pablo en luchar para que la Consejería elimine la cláusula de propiedad
Y. G. T.
La comunidad de regantes de Tesorillo celebró ayer su asamblea de socios en la que acordó firmar el convenio con la Junta de Andalucía cuanto antes para que empiecen las obras de modernización de las infraestructuras.  
El presidente de la comunidad de regantes de Tesorillo, Martín Blanco, indicó que los regantes de San Pablo están de acuerdo y el próximo lunes enviarán un escrito a la Junta. No obstante, aclaró que seguirán insistieron para que la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Rural retire la cláusula que la administración autonómica ha incluido en el convenio para la ejecución de las obras de modernización de los regadíos.

sábado, 24 de mayo de 2014

Ganadores de la Champions : R. Madrid 4 - A. Madrid 1; Perdedores: Todos los españoles, el fútbol español tiene una deuda de 3.600 millones de euros

GOOOOOOOOOOOL !!!!!
¿Con este dinero  cuantos recortes se evitarían?
--
Leído en Te interesa. Por su interés lo reproducimos.

Atlético de Madrid y Valencia son los equipos más endeudados exceptuando a los dos grandes -Real Madrid y Barcelona - 
Pese a disponer unos ingresos de 1.718 millones en la pasada temporada, la Liga continúa engordando el agujero, con unos gastos estimados en 2.100 millones.

Esta mañana fallece el piloto de un helicóptero al estrellarse contra un poste de alta tensión en Casares

Leído en Andalucía Información. Por su interés reproducimos esta noticia.
  El piloto de un helicóptero ha fallecido al estrellarse contra un poste de alta tensión en la mañana de este sábado en el término municipal de Casares (Málaga), según ha informado el portavoz del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) de Málaga, Manuel Marmolejo.
     Efectivos del CPB de Málaga y de la Guardia Civil están tratando de recuperar su cuerpo, que salió despedido del aparato tras la colisión y que se encuentra en una zona de difícil acceso.

El PP de la Estación de Jimena llena la casa de la cultura de publicidad electoral

Imágenes tomadas ayer viernes.
Por buceite.com
Beffa: Tendrán poca vergüenza.
Solís: Esto es denunciable.
-
El PP de la Estación de Jimena -entiéndase la concejala Olivia Sánchez y su hijo, el presidente de NNGG del PP Jonay Fernández-, han considerado legal, muy justo y necesario, y amén ..., colocar la publicidad electoral de su partido dentro del Centro Cultural Reina Sofía, centro público de todos los jimenatos.
La cara del candidato popular Cañete rellena el expositor de información municipal....
-

Pedro Corbacho se enfrenta a Belén Jarillo por el pago de una deuda de 40.232 euros

Corbacho indicó que la situación económica de Tesorillo es "totalmente desastrosa".
-
Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El concejal de Hacienda critica la desastrosa gestión de la ELA de Tesorillo y el pago y su imposibilidad de hacerla frente
Y. G. T.
Malestar en el Ayuntamiento de Jimena por las deudas de la ELA de Tesorillo, ambos gobernados por el Partido Popular. El concejal de Hacienda, Pedro Corbacho, lamentó ayer una nueva notificación al Ayuntamiento por la que se le insta al pago de 40.232,026 euros, referente a los intereses de demora y las costas de un juicio contra la ELA.

Jornada de reflexión...

Viñeta de Forges en el diario El País de hoy.

Oferta de camisetas serigrafiadas en Confecciones SAJIES

OFERTA CAMISETAS A COLOR SERIGRAFIADAS!!” en Confecciones SAJÍES en San Pablo de Buceite.
-
Querid@s amig@s, de nuevo Confecciones Sajies lanza una oferta dirigida a Asociaciones culturales, religiosas, de ocio, deportivas, grupos de amig@s, peñas de fería, etc…, en esta ocasión ponemos a vuestra disposición camisetas a color, serigrafiadas a un color,  marca Roly  (100 % Algodón/150 gr).
 -

Vídeo: Una buena manera de recoger limosna

Por Ernesto González Lobo.
RÍE LA JUVENTUD , COMO ES PROPIO Y CONVENIENTE  A SU EDAD .  .  . DETRÁS ; EL ESFUERZO Y LA PACIENCIA DE ESTE HOMBRE JUNTO AL SORPRENDENTE COMPORTAMIENTO DE ESTE FRÁGIL Y TIERNO PAJARILLO ....
---

viernes, 23 de mayo de 2014

David Romero publica un artículo en la revista Quercus sobre el estado del galápago europeo en Málaga

Por buceite.com
El biólogo sampableño David Romero Pacheco junto a otros compañeros de la Universidad de Málaga, han publicado hoy mismo un artículo en la prestigiosa revista de divulgacion medioambiental Quercus, sobre el peligro de estinción que sufre el galápago europero en  la provincia de Málaga.
-
David Romero: "La población malagueña se localiza en el Parque Natural Sierra de Grazalema, entre los municipios de Montejaque, Benaoján y Cortes de la Frontera. La población se encuentra en charcas temporales aisladas dentro del macizo de la sierra de Líbar y en el entorno del río Guaduares, inmersa en un hábitat natural de bosque mediterráneo con dominio de alcornoque (Quercus suber)."
----

El cantautor Alberto Beltrán en el Pub del Tapia

El cantautor algecireño Alberto Beltrán  ofrecerá un concieto en el Pub del Tapia en San Pablo de Buceite, mañana sábado poco después de la medianoche.
-
"Mi estilo es bastante personal, puedo encasillarlo o catalogarlo como pop-rock  de los 90, de los 80, del 2.000. Voy pillando un poco de todos los estilos y épocas, es lo que me me sale , no lo fuerzo va saliendo según el momento. Yo compongo y lo mismo sale una canción triste que  me sale una alegre rock and roll puro".
-

UGT y CCOO comarcales piden el voto para la Izquierda Plural en las elecciones europeas

Ortega, Nieto y Serrano ayer en la sede sindical.
Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Las centrales sindicales e IU señalan la importancia de votar en estos comicios para cambiar las políticas actuales
Y. G. T.
Las centrales sindicales CCOO y UGT, a través de sus secretarios comarcales, Ángel Serrano e Inmaculada Ortega respectivamente, solicitaron ayer junto a la parlamentaria y portavoz municipal de IU, Inmaculada Nieto, el voto para la Izquierda Plural en las elecciones europeas del próximo domingo.