miércoles, 30 de noviembre de 2016

¿Qué pasará en diciembre?, por Luís Alberto Fernández Piña

Por fin llega diciembre, estaba deseando que llegara este mes. "¿Por qué?", se preguntarán ustedes. Les comento una cosa que me tiene intrigado desde el pasado mes de febrero.

Durante un año he profundizado en el mundo espiritual desde mi punto de vista como aficionado a la Ciencia. En estos meses he ido recopilando mucha información de distintas personas (parte de esta información se encuentra en mi novela "El despertar de la consciencia", que acabo de enviar a una importante editorial) y algunas de esas informaciones coinciden en una fecha que parece clave: DICIEMBRE 2016. 

La Federación de Mujeres El Despertar recibe un Premio Buenas Prácticas en la Diputación de Cádiz. Fotos y vídeo

La presidenta de la Federación de Mujeres El Despertar Cati García
recibe el premio de manos de la diputada Elena Anaya.
La presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres del Área Rural del Campo de Gibraltar "El Despertar" Cati García, estuvo acompañada en el acto de directivas y socias de las asociaciones de mujeres de Jimena, Estación de Jimena, San Pablo de Buceite, San Martín del Tesorillo y San Ronque. 
--
Nota de prensa de la Diputación de Cádiz.
Fotos de Carmen  Romero.
-
Diputación fomenta la participación ciudadana con la entrega de los Premios de Buenas Prácticas
El acto de entrega de premios tuvo lugar en el Salón Regio del Palacio Provincial. 

La Diputada Provincial del Área de Empleo trata sobre los fondos ITI en su visita el ayuntamiento de Jimena

Nota de prensa del ayuntamiento de Jimena.
-
Visita de la Diputada Provincial del Área de Empleo e IEDT de Cádiz

Ayer martes, y después de las gestiones realizadas ante la Diputación Provincial de Cádiz durante las últimas semanas, ha visitado el Ayuntamiento la Diputada Provincial del Área de Empleo e IEDT Ana Carrera, junto a un técnico de su área.

Visitas guiadas gratuitas al Castillo de Jimena durante el Puente de la Constitución

Información del ayuntamiento de Jimena.
-
Visitas Guiadas durante el Puente de la Constitución

Jimena de la Frontera celebrará el Puente de la Constitución con Visitas Guiadas durante toda la semana al Conjunto Monumental del Castillo de Jimena.

Desde el 05/12/2016  al 11/12/2016   

El alcalde de Jimena mantiene una reunión con representantes de la Vía Serrana del Camino de Santiago

Información del ayuntamiento de Jimena.
-
El Alcalde de Jimena Pascual Collado mantuvo ayer una reunión de trabajo, con representantes de la Vía Serrana del Camino de Santiago en la provincia de Càdiz.
 
Con una interesante propuesta del trabajo que vienen realizando durante los últimos años, la puesta en valor de una vía en el Camino de Santiago, que sale desde La Línea de la Concepción y llega a Santiago de Compostela, pasando por San Martín del Tesorillo, Jimena de la Frontera, San Pablo de Buceite, Ronda, Sevilla y la Ruta de la Plata.

Un proyecto muy interesante que desde el Ayuntamiento intentaremos darle todo el impulso necesario.
-

Arrancan los primeros pasos para la construcción del Centro Multiusos de Secadero

Nota de prensa de Casares-El Secadero_
-
El teniente de alcalde Juan Luís Villalón y la concejala de Secadero Noelia Rodríguez visitan la parcela junto a los técnicos para que empiecen la realización del proyecto
 
Secadero contará con una nueva instalación pública. Se trata de un edificio de usos múltiples que permitirá la realización de diversas actividades y servicios de cara a los vecinos. 

Vídeo de la concentración a las puertas del ayuntamiento de Jimena contra la violencia de género

Información y vídeo del ayuntamiento de Jimena.
-
Esta mañana se ha celebrado a las puertas del ayuntamiento de Jimena, y en toda Andalucía, un acto contra la violencia de género  bajo el lema "El machismo es violencia, el machismo es terrorismo".

Este fin de semana se celebra la "XIV Feria de la Chacina, Turismo y Productos Artesanales" de Benaoján. Programa

Nota de prensa de la Diputación de Málaga.
-
Benaoján celebra su "XIV Feria de la chacina, turismo y productos artesanales" el próximo fin de semana 3 y 4 de diciembre.
-
Benaoján, municipio perteneciente a la Serranía de Ronda, celebra los próximos 3 y 4 de diciembre la XIV edición de su Feria de la chacina, turismo y productos artesanales, fiesta declarada de Singularidad Turística Provincial desde 2009.

Así lo ha dado a conocer el diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, junto a la alcaldesa de Benaoján, Soraya García, y el cantante Javier Ojeda, en la presentación del cartel y la programación del evento esta mañana en la Diputación de Málaga.

La Obra Social de la Caixa entrega 5.000 euros para los más necesitados de Jimena, Estación y San Pablo

Juan José Rebolledo, Paqui Mellado y Anacleto Gómez.
Esta mañana la Obra Social de La Caixa con motivo de las fiestas navideñas, ha hecho entrega de un cheque de 5.000 euros a Cáritas de Jimena, Estación de Jimena y San Pablo de Buceite, para compra de alimentos para los más neesitados.
-                                                     Cristóbal Baena (Director de La Oficina de la Estacion de Jimena) Susana Riquelme (Subdirectora de La Oficina de Jimena, Juan José Rebolledo (Director de La Oficina de San Pablo), hicieron entrega del cheque a Paqui Mellado de Cáritas de San Pablo y al sacerdote Anacleto Gómez.

El domingo II Games Race Tesorillo

Información de la organización.
-
II Games Race Tesorillo
4 de diciembre 10,00 horas Pabellón Municipal
San Martín del Tesorillo


ATENCION:Ya puedes inscribirte para Los II Games Race Tesorillo. Muy fácil: envía al numero de cuenta 86 2100 4323 20 2100022310 de La Caixa.

La inscripción cuesta 10 euros, tienes que poner tu nombre completo y tu talla de camiseta.

La prueba se realizará por tandas de 2 al mejor tiempo ,mínimo dos veces tendrás la oportunidad de poder hacerlo.

Prueba tus habilidades en distancias cortas, fuerza, agilidad, velocidad y lo mejor un obstáculo nuevo.
Plazas limitadas.

"Respuesta a Guillermo Ruíz", por Enrique Alonso

Gullermo Ruíz
__________
Enrique Alonso es miembro de Podemos Jimena.
-
Traduzco lo que dice Guillermo: Si hay un acuerdo a nivel comarcal o provincial entre IU y PP, se dará el visto bueno para el apoyo en Jimena, si no hay, no habrá acuerdo. Esto es así, y que cada uno saque sus conjeturas,  la mía es: Esto ya está negociado y todo lo que estamos viviendo es un paripé,  un engaño y una tomadura de pelo a la gente. En política nadie se tira a la piscina si no se sabe de antemano que hay agua.

"Finca El Puente" nuevo espacio para eventos en San Pablo

Finca El Puente en San Pablo de Buceite, se encuentra muy cerca del puente sobre el río Guadiaro, en  la carretera Gaucín-San Roque A-405, km.14, que une Algeciras y Ronda, junto a la Venta Las Acacias.
---
Una superficie ajardinada con varios espacios diferenciados para cada momento del evento, para la ceremonia de bodas civiles, aperitivo, comida y copas...