jueves, 3 de diciembre de 2015

La Federación el Despertar participa en una jornada de igualdad de género con otras mujeres rurales de Andalucía

Por buceite.com.
Mujeres de la Federación "El Despertar" asisten a una jornada "LA IGUALDAD DE GÉNERO EN EL DESARROLLO LOCAL PARTICIPATIVO LEADER 2014-2020", celebradas en la Barca de la Florida, que ha sido organizada por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía.

A la cita también acudieron mujeres del ámbito rural de Cádiz, Sevilla y Huelva.
--

"Transferencia", por David Romero Pacheco

David Romero Pacheco ha publicado este relato en la revista digital malagueña Inoportunos
-
UNA habitación oscura y fría. Las paredes, de un material vidrioso y negro, impiden ver a través de su superficie. En un lateral, una luz azul y líquida se derrama sobre una porción de la estancia; el resto, ausente en una penumbra tenue. Un hombre sentado frente a un ordenador, delgado y pálido, ocupa el espacio iluminado.

En cien palabras: "Modernidad", por Manuel Mata

Hay un libro de Zysmunt Bauman que me ha llamado la atención por la enrevesada metáfora con que intenta explicar los cambios que los nuevos tiempos imponen.

Habla de la “modernidad líquida” en contraposición a la “sólida”, amparándose en el axioma de que los cuerpos sólidos mantienen su forma y persisten en el tiempo al contrario de los líquidos que fluyen y se transforman constantemente.

Concluye el sociólogo polaco que las nuevas normas de comportamiento  traen como consecuencia que “lo público”  se diluye como sólido y consecuentemente recae sobre el individuo la construcción de nuevas pautas y también la responsabilidad del fracaso.  O sea la modernidad líquida.

O sea un lío.

Zambombas en el Pub Búcaro

El domingo por la tarde el pub El Búcaro en San Pablo de Buceite, acogerá los primeros villancicos de este año ...

Acompañados de chupitos de anís y algunos dulces navideños ...

"Mea culpa", por Francisco Quirós "Pacurro"

Para nada es mi intención  a través de mis escritos, ser muy crítico. Considero que para criticar hay que estar muy informado a la vez que formado, con mucho conocimiento de causa. Modestia aparte, son cualidades de las que no estoy sobrado.

No obstante,  he analizado situaciones y he vertido de manera osada mis comentarios, insisto sin estar lo suficientemente facultado para ello.

Pero no solo es la imagen exterior la que cuenta, la más verdadera y valiosa es la interior, la que pocos conocen. Por eso, quiero criticarme, entonar el mea culpa a modo de penitencia.

Mañana viernes presentación de la Pastoral Amigos de los Ángeles

Mañana viernes 4 de diciembre se celebrara la presentación de la Pastoral Amigos de los Ángeles infantil y adulta.
-
Tendrá lugar en la Casa de la Cultura Reina Sofía de la Estación de Jimena, a las 20 h.
-

Intervenidos 198 kilos de cocaína en un contenedor de chatarra en la Estación de San Roque

Leído en Andalucía Información. Por su interés reproducimos esta noticia.
-
Según ha indicado el instituto armado en un comunicado, los operarios de una empresa situada en la citada barriada sanroqueña alertaron de la existencia de varias bolsas deportivas entre un amasijo de cahatarras que estaban tratando.

Cuando los agentes llegaron comprobaron cómo en el interior de las cuatro bolsas deportivas había tabletas de cocaína envueltas en cinta de embalar y procedieron a su intervención.

Intensa jornada de trabajo en Mancomunidad

Nota de prensa de MM del Campo de Gibraltar.
INTENSA JORNADA DE TRABAJO EN LA MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS DEL CAMPO DE GIBRALTAR

La aprobación de la cuenta general de Institución Comarcal y de los organismos autónomos, correspondientes al año 2014, junto a la propuesta de disolución de la Fundación Universitaria, son sometidas a la consideración de los grupos políticos.