lunes, 22 de junio de 2015

Podemos Jimena pregunta al alcalde por la vuelta del Festival Internacional de Música

Web del XII Festival Internacional de Müsica de Jimena.
Por buceite.com

El Círculo Podemos Jimena ha dado entrada en el ayuntamiento a un documento donde pregunta al alcalde Pascual Collado por los gastos que podría generar la celebración del XII Festival Internacional de Música de Jimena, prevista por una empresa privada del 9 al 12 de julio próximos.

Y le recuerda su "propia imputación" en los tribunales, por irregularidades en la financiación de los festivales de música en sus pagos  a la empresa Gremio.

Emotivo homenaje de las Mujeres Chiripi a Beatriz Rojas

Beatriz Rojas emocionada y Mari Carmen Minguet.
El viernes 19 se celebró la asamblea que cierra el curso 2014-15 de la Asociación de Mujeres Chiripi de San Pablo de Buceite.

A continuación se le hizo un homeje a Beatriz Rojas por su larga trayectoria en la Junta Directiva Chiripi, además de ser una monitora, y alumna de cursos que ha impartido la asociacion.
-
***Álbum de fotos.
-
Entre la treintena de socias presentes la presidenta de la Asociación Mari Carmen Minguet, Imaculada Rueda, Milagros Navarro, Mª Pepa Moreno, Mª Luz Rueda, Cristina Pérez, Ani Rueda, Aurelia Rueda, le dedicaron unas emotivas palabras desde cada una de sus perspectivas (monitora, amiga, vecina, directiva, etc... 

"La bandera", por Enrique Alonso

El secretario general del PSOE y candidato a las elecciones generales, Pedro Sánchez, ha defendido este lunes la decisión de mostrar una gran bandera de España en el acto en el que fue proclamado candidato socialista al Palacio de La Moncloa.

Esto me recordó la famosa bandera del 2001 que el Sr. Aznar  desplegó en la plaza de Colón. Parece ser que el tamaño si importa, cuanto más grande, más se presume, como si fuera el órgano fálico para saber quien le excita más, él ser más español.

El sábado comienza el BUS PLAYA a Torreguadiaro

El Consorcio de Transporte Metropolitano del Campo de Gibraltar pondrá en marcha a partir del próximo sábado 27 de junio y hasta el 30 da agosto,  la línea BUS PLAYA a Torreguadiaro.
-
Saldrá de San Pablo de Buceite, por Jimena, Castellar y Tesorillo, hatsa la playa de Torreguadiaro.
-
HORARIOS Y PRECIOS DE IDA Y VUELTA

Programa de la Feria de San Pablo de Buceite 2015

PROGRAMA DE ACTOS DE LA FERIA SAN PABLO DE BUCEITE 2015

VIERNES DIA 26 DE JUNIO:
 
A LAS 10.30 DE LA NOCHE
El cortejo real formado por las reinas, damas y acompañantes, saldrá desde la casa de la cultura, acompañados por la banda de música de Jimena de la frontera, el cortejo irá desde la casa de la cultura hasta la caseta municipal, instalada en la plaza de los naranjos, calle Real, haciendo un bonito paseo por nuestras calles.

Una vez en la caseta se procederá a la coronación e imposición de bandas. Seguidamente el baile será inaugurado oficialmente por las dos cortes reales con sus acompañantes, con el dúo Rumboleos que nos acompañará durante toda la feria.

Ha fallecido en San Pablo Josefa López

Ayer falleció en San Pablo de Buceite Josefa López Infante, Pepa la de Dorado o El Esparragal, a los 83 años de edad.

Su esposo Fernando, sus hijos Paco y Fernando, familiares y amigos velan su cuerpo en el tanatorio del cementerio de San Pablo, hasta las 19 h. de esta tarde que tendrá lugar su entierro en la capilla.

Descanse en Paz.

Marta Najarro Camacho, Reina de la Feria de San Pablo 2015: Felices fiestas a todos

Queridos sampableños y sampableñas, como cada año se acercan unas fechas en las que el pueblo se viste de color y alegría para celebrar el día de nuestros patrones San Pedro y San Pablo, por ello me dirijo a todos vosotros para invitaros a que participéis y disfrutéis de ella porque, aunque se diga que a la feria de San Pablo cada vez viene menos gente de fuera y que no hay buen ambiente, por lo menos para mí, no es así, puesto que es todo un privilegio poder ver como entre todos los vecinos podemos hacer que cada feria o fiesta que se haga sea inolvidable, con nuestra alegría, nuestras ganas de fiesta y nuestro arte.

"El caso Zapata. La doble vara de medir y sin moral", por Ignacio Trillo

(Dedicado especialmente, aunque no pudiera compartir su contenido, a Irene Villa, víctima del terror y un ejemplo de tolerancia y de sosiego, de lo que tan necesitados se está)
Ignacio Trillo
-
¿Quién pensó que el PP le iba a dar cien días de confianza a Manuela Carmena, que es a la que quieren cazar? ¿No será tanto ruido mediático de la prensa afín a la Moncloa acompañado de patrañas destinado a impedir que el mandato inicialmente comenzado por la exjuez, hoy ya alcaldesa de Madrid, sea un ejemplo de gestión a la vez que el entusiasmo que reinó en su toma de posesión se contagie de forma generalizada y se extienda en el tiempo hasta las próximas elecciones generales?

Fotos de los equipos participantes en el Torneo de la Feria de San Pablo 2015

12 equipos de pueblos del Campo de Gibraltar y de  la Serranía  de Ronda participan en el Torneo de Feria de San Pablo de Buceite 2015.
-
Los resultados y clasificación hasta el pasado jueves 18 de junio puedes verla AQUÍ.

Hoy comienzan los cuartos de final.
-
Fotos de  Álvaro Becerra.

El Pleno extraordinario comarcal celebrado el viernes da el visto bueno a que Arcgisa pida un crédito de 1 millón

Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El dinero cubrirá temporalmente el déficit de tarifa generado en La Línea La junta general de la empresa pública aprueba la cuenta general de 2014, con 5 millones de superávit
A. R.
El Pleno de la junta de comarca de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar autorizó ayer a la empresa pública comarcal de servicios Arcgisa a solicitar un crédito a largo plazo de un millón de euros. El préstamo, que salió adelante por una amplia mayoría (PP, USR y PSOE), servirá para cubrir un desfase generado en la tesorería de la empresa como consecuencia del déficit de tarifa en la ciudad de La Línea.

"Gracias y enhorabuena", José Antonio Hernández Guerrero

Permíteme –querido Andrés- que, en esta ocasión, la expresión de mi honda gratitud no se refiera a la amistad que, desde que nos conocimos me brindaste, y que mi felicitación no se deba a la eficiente labor política que has desarrollado en nuestro San Pablo. 

Te doy las gracias y te felicito por tu calidad y por tu cantidad humanas: por tu laboriosidad, por tu generosidad, por tu liberalidad, por tu solidaridad y, sobre todo, por tu sensibilidad para sintonizar, comprender y ayudar a los más necesitados.

Rescate en la Cueva de la Motilla de Jimena

Por Federico Jiménez Mota
-
Esta madrugada del sábado, un espeleologo natural de La Linea de la Concepción, ha sufrido un accidente en la Cueva de La Motilla dislocándose una rodilla.

Efectivos de Espeleosocorro, Grupo de rescate en montaña del consorcio de bomberos de Cadiz y Grupo de rescate en montaña de la Guardia Civil han rescatado al herido del interior de la cueva. 

Denuncia que el ex alcalde de Benaoján le ha dado una paliza

Leído en Andalucía Información. Por su interés reproducimos esta noticia.
CARLOS J. GARCÍA
Su relación con quien durante los últimos años fue alcalde del pueblo donde vive fue tortuosa, y es que el protagonista de esta historia se había convertido en uno de los más críticos vecinos que tuvo Francisco Gómez durante sus mandatos como alcalde de Benaoján.

José María Rembado, que gerencia un hotel situado en la calle Ronda, en el centro del pueblo, acudía a los plenos a interpelar al alcalde;