miércoles, 15 de enero de 2014

Luis A. Fernández Piña, nuevo vicepresidente de la Junta Municipal de San Pablo de Buceite

El próximo viernes 17 de enero, en el pleno ordinario del Consejo de Distrito de San Pablo de Buceite, el sampableño Luís Alberto Fernández Piña será nombrado vicepresidente de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite. 
Desde el pasado mes de mayo, este puesto -de los tres que ocupa el PSOE en el Consejo de Distrito- había quedado vacante después de la renuncia de Nani Perales -Ver noticia-.
Luís Alberto se encargará del área de Cultura y Medio Ambiente, y así ya organizó las pasadas IX Jornadas de Interpretación del Río Guadiaro celebradas el pasado diciembre.

Misa solidaria por la Conversión de San Pablo

El sábado 25 de enero se celebrará en San Pablo de Buceite la Misa de la Conversión de San Pablo -+ info-.
 -
Donaciones para los necesitados
La asociación parroquial sampableña junto a la parroquia han programado una misa solidaria, donde los feligreses que lo deseen realizarán ofrendas de alimentos no perecederos, y productos de aseo personal y limpieza, que serán donados a Cáritas.

La Junta cobra casi tres veces más con el cánon del trasvase de lo que debe aportar en las obras hidráulicas de San Pablo y Tesorillo

Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Factura 22,8 millones entre 2005 y 2012 frente a los 6 millones pactados para los canales
Y. G. T.
La Junta de Andalucía ha facturado desde el año 2005 por el canon del trasvase Guadiaro-Majaceite 2,8 veces más del importe que debe invertir en el plan de infraestructuras hidráulicas del río Guadiaro. Es la conclusión que se desprende del informe de contabilidad dado a conocer por la junta central de usuarios del río Guadiaro.

Ofertas para chirigotas, comparsas, disfraces, etc..en Confecciones SAJIES.

!!!OFERTA ESPECIAL PARA CHIRIGOTAS, COMPARSAS, GRUPOS DE DISFRACES, ETC…!!! 

- SUDADERAS SERIGRAFIADAS
desde 13 euros.

Confecciones SAJIES en San Pablo de Buceite, quiere aportar su granito de arena con el Carnaval, y como no, ayudar a todos los grupos de chirigotas, comparsas, grupos de disfraces, etc…, de nuestra comarca, que año tras año nos hacen olvidar por unos días nuestras preocupaciones y nos sacan una sonrisa.

Las protestas de Gamonal con humor

3 Viñetas de MalagónVergara en El Diario.es, y JR Mora, sobre las protestas vecinales en el barrio de Gamonal, en Burgos, que han logrado paralizar las obras del ayuntamiento que convertirían su carretera principal en un bulevar con aparcamientos subterráneos.
-

Ruegos y preguntas de los socialistas de Jimena para el pleno de mañana jueves

PREGUNTAS AL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE JIMENA DE LA FRONTERA: PREGUNTAS.
Entre ellas se vuelve a solicitar un escrito de respuesta de la Diputación Provincial al requerimiento del Pleno de 15 de abril sobre el puente de la Avda. de los Deportes; el informe del equipo redactor del PGOU, sobre la situación actual ante la aprobación inicial, reiterando la petición aprobada en el pleno extraordinario de 5 de noviembre; la falta de coordinación con el programa cultural DECOC de la Diputación Provincial de Cádiz; la situación administrativa del Plan de Sectorización y de Urbanización de la unidad de "Los Chorros" en la Estación de JImena; y preguntas sobre los criterios de asignación y las cantidades distribuidas entre los distintos proyectos del Plan Reactiva de la Diputación Provincial.
Además se llevarán algunas preguntas para realizarlas "in voce" en el mismo Pleno.
 -

El PSOE presenta al pleno de mañana una moción contra el proyecto de ley del aborto de Gallardón

MOCIÓN AL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE JIMENA DE LA FRONTERA RELATIVA AL RECHAZO DE LA REFORMA DE LA LEY ORGÁNICA DE SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA, Y DE LA INTERRUPCIÓN VOLUNTARIA DEL EMBARAZO.

Una moción de rechazo al anteproyecto de ley del aborto, que hemos presentado hoy. Esta moción ha sido remitida previamente a los colectivos y asociaciones de mujeres del municipio, con el objeto a que puedan sumar sus apoyos al rechazo de una legislación que está siendo muy criticada por una gran mayoría de la sociedad española. Al no ser presentada y debatida en las comisiones informativas del pasado jueves, esta moción deberá superar el trámite de urgencia, al que esperamos que el resto de grupos puedan apoyarlo.

Vídeo de animación "El empleo"

Excelente cotormetraje de animación argentino “El empleo”, de repercusión mundial, y que está considerado uno de los mejores cortos de animación de la historia habiendo recibido decenas de premios.

El Empleo narra la historia de un hombre anónimo que realiza su viaje habitual al trabajo, inmerso en un mundo en el que la utilización de las personas como objetos es algo cotidiano.