domingo, 2 de octubre de 2011

"San Pablo y su nueva Junta Municipal de Distrito", por Manuel Mata

Manuel Mata es militante del PSOE de Jimena.
-
Una viva controversia ha despertado la intención del alcalde de Jimena de modificar el reglamento que regula el funcionamiento de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo.
La respuesta de asociaciones, sampableños en particular, y el interés que ha suscitado esta agria polémica, me hace, en esta apacible tarde de domingo, trasladar mi opinión a través de Buceite.com
No creo que el enojo y la irritación de los vecinos venga dada, como dice el alcalde, por el deseo de Andrés Beffa de mantenerse como presidente de la JMD y que, como consecuencia de ello, venga azuzando a los ciudadanos contra el “gobierno central”.
Sería, ésa, una lectura simplista y baladí del asunto.
No. La verdadera razón del “cabreo” de los sampableños es que quieren modificarles el modelo de autogestión administrativa -y política- que el actual reglamento -aprobado en Pleno- les concede.

El PA critica el uso de Beffa de su cargo en la Junta Municipal de Distrito.

"Estamos de acuerdo con la solicitud de constitución de la nueva Junta Municipal de Distrito"
-
Nota de prensa del Partido Andalucista de Jimena.
“San Pablo no es su cortijo, Beffa debe aprender a respetar las normas democráticas.”
Tras las declaraciones del Presidente de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite sobre nuestra supuesta “falta de solidaridad” en contra de lo que él considera “una barbarie”, queremos precisar lo siguiente:
En primer lugar indicar que somos los primeros interesados en que se renueve la actual Junta Municipal de Distrito, ya que como bien sabe, en la anterior no teníamos representación mientras que en la nueva sí. Ciertamente no entendemos el motivo del retraso en la constitución del Consejo dado que, aunque se modificara posteriormente el reglamento, bien podría ir funcionando el que saliera del actual.
Lo que no tenemos tan claro son los motivos por los que el Sr. Beffa quiere que se constituya tan rápidamente si él mismo ha mantenido paralizado al Consejo durante casi una década. ¿De qué sirve un consejo que apenas se reúne? Evidentemente sólo para propaganda de su presidente, que gusta de ir a todas partes luciendo sus “títulos nobiliarios”.

Ha fallecido en Jimena Ana María Castilla

Hoy ha fallecido en Jimena Ana María Castilla Barranco, a los 90 años de edad.
Sus hijos, familiares y amigos velan su cuerpo en el tanatorio municipal del cementerio de San Pablo de Buceite, hasta mañana por la tarde cuando se celebrará su entierro, a las 18.30 h.
Descanse en Paz.