jueves, 9 de enero de 2014

Premiados los escolares del XVI Concurso de Postales y Cuentos Navideños "Ciudad de Jimena"

Postal premiada en 2010 de José Mª Gil Perales.
Ana Laura Gamarra Rivas, Pablo García Carretero con sus postales, y Beatriz Sánchez Talen con su cuento consiguen los primeros premios.

La Delegación de Festejos y Cultura del Ayto. de Jimena de la Frontera ha publicado el fallo del jurado del XVI Concurso de Postales y Cuentos Navideños "Ciudad de Jimena", convocado para los escolares del municipio.

En esta edición se han presentado a concurso 168 postales y 49 cuentos navideños, y han sido premiados alumnos de los colegios Reina de los Ángeles de Jimena y Cristo Rey de San Pablo de Buceite.

El Gobierno pide aportación de la Junta para modernizar el riego en San Pablo y Tesorillo

Naranjera en una vega de San Pablo de Buceite.
Leído en Andalucía Información. Por su interés reproducimos esta noticia.
Rubén Rosón
El Gobierno de España ha trasladado a la Junta de Andalucía la responsabilidad de afrontar la renovación del sistema de regadío de las poblaciones de San Martín del Tesorillo y San Pablo del Buceite, en el término municipal de Jimena de la Frontera.

El subdelegado del Gobierno en la provincia de Cádiz, Javier de Torre, explicó que el proyecto tiene un coste total de 30 millones de euros, de los cuales el 70% estará financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y para el resto, unos 8 millones de euros, se ha gestionado un adelanto del 10% por parte de la empresa pública Seiasa (Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias).

Mañana comienza el Curso "Cultivo de Hongos Saprófitos" en Jimena

Información de la Agrupación Micológica Chantarela.
-
El "Plan de Conservación y Uso sostenible de las Setas y Trufas de Andalucía (Plan Cussta)" de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, organiza un CURSO CULTIVO DE HOMGOS SAPRÓFITOS en Jimena de la Frontera. 
 -
El curso incluye conceptos teóricos, técnicas de cultivo, aspectos legales y comerciales... y talleres de cultivos de setas, hongos y shiitake.

Días 10, 11 y 12 de enero.
-
Información y solicitudes:
60015421
Plazas limitadas.

Los regantes del Guadiaro aportarán el 10% del coste de las infraestructuras hidráulicas

Martín Blanco de la CRR Tesorillo.
Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Los agricultores de Tesorillo lo aprueban en asamblea y se convoca un junta general extraordinaria
Y. G. T. JIMENA
Los regantes de Tesorillo aprobaron en asamblea la aportación de dos millones de euros para la construcción de los canales de riego. Como ya hicieron sus compañeros de San Pablo que aportarán un millón -Ver noticia- , la inyección económica de ambas comunidades es del 10%, el 70% lo aportará el Gobierno central a través de los fondos europeos y el 20% restante deberá hacerlo la Junta de Andalucía a través del canon del trasvase del Guadiaro-Majaceite.

Cañete fija el precio de salida de La Almoraima en 300 millones de euros

Leído en Europa Press. Por su interés reproducimos esta noticia.
Cañete traslada a Serrano que el precio de venta de la Almoraima será de 300 millones de euros
El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha trasladado este miércoles a la consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, María Jesús Serrano, que el precio de salida de la finca la Almoraima, ubicada en Castellar de la Frontera (Cádiz), será de 300 millones de euros, según ha explicado la segunda en declaraciones a los periodistas en Madrid.