martes, 22 de marzo de 2016

Reunión del alcalde de Jimena con el Delegado de la Junta en Cádiz sobre los fondos ITI y la redacción del PGOU municipal

Nota de prensa del ayuntamiento de Jimena.
El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía y el alcalde de Jimena mantienen una reunión de trabajo, analizan las inversiones del ITI de Cádiz, y la situacion de la redacción del PGOU del municipio.

López Gil ha desgranado durante una reunión con Pascual Collado, la apuesta por sectores estratégicos como el corcho, el turismo vinculado al Parque Natural o la agroindustria.

Podemos Jimena critica que alcalde les negara la palabra en el pleno y la actitud domesticada de IU

Noticia relacionada:  Izquierda Unida tacha de oportunista a Podemos Jimena
--
Comunicado de Podemos Jimena del pleno de 17-3-16.
El jueves asistimos al pleno municipal al que habíamos enviado por escrito el 19-2-16 la solicitud de pedir la palabra. El alcalde Pascual Collado nos negó la palabra en una actitud antidemocrática. No quiere que los ciudadanos hablen o pregunten en el pleno. Esa es su idea de participación ciudadana. Quieren debatir a puerta cerrada sin que los ciudadanos sepan de sus manejos.

Vídeo de Caminete de Luna de ruta en la Laguna de Fuente Piedra

Vídeo fotográfico y musical creado por Isidoro Herrera -Canal Youtube: Risco1945- de la ruta a la Laguna de Fuente Piedra que la Asociación Caminte de Luna relizó el pasado sábado.
-

Desafíos universitarios/6: "Cultura científica" por José Antonio Hernández Guerrero

Leído en Diario de Cádiz. Por su interés lo reproducimos.
-
RECONOZCO que la carencia de información científica y tecnológica que padecemos muchos de los que nos dedicamos a las Ciencias Humanas puede ser grave en la situación actual. A pesar de que, en la teoría, aceptamos que la ciencia y la tecnología constituyen unos factores fundamentales de la vida humana individual y colectiva, hemos de confesar que, en nuestros planes de estudio de Humanidades, existe un notable déficit de "cultura científica" que, insisto, configura los pilares que sostienen el progreso material de nuestra sociedad contemporánea.

El mercadillo de Jimena se traslada del viernes al jueves

Información del ayuntamiento de Jimena.
EL MERCADILLO DE JIMENA DE LA FRONTERA SE TRASLADA DEL VIERNES 25 PASA AL JUEVES 24 DE MARZO.

El Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, tras consulta con Policía Local, comerciantes y usuarios, ha decidido pasar el mercadillo de Jimena de la Frontera del próximo viernes 25 al jueves 24 para no hacerlo coincidir con las festividades de Semana Santa. 

Ha fallecido en Jimena Jacinto Coronil

Hoy ha fallecido en Jimena Jacinto Coronil Sarrias.

Su esposa María, sus hijas Ana María y Lucía, sus nietos Carlos y Pablo, familiares y amigos, velan su cuerpo en el tanatorio del cementerio de San Pablo, hasta mañana miércoles a las 10 h. de la mañana que tendrá lugar su entierro en la capilla.

Descanse en Paz.