domingo, 23 de julio de 2017

"Los recortes y la situación de la Sanidad en el Campo de Gibraltar", por Gabriel Meléndez

Foto de www.horasur.com
Gabriel Meléndez Muñoz, es enlace de Organización Círculo Podemos Jimena.
-
Hace años, la sanidad española era la envidia de muchos países. Sin embargo a día de hoy, deja mucho que desear y no por culpa del personal sanitario (a quienes tenemos que reconocer su enorme profesionalidad), no, sino de los políticos y esos partidos que dan lugar a los recortes.

La guerra contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar en un reportaje de El País

Incautación de una 'goma' que regresaba tras alijar a una nave de la playa de Palmones
Leído en El País. Por su interés reproducimos esta noticia.
-
En el Campo de Gibraltar, al sur de la península Ibérica, se libra una vieja batalla por el control del narcotráfico que hoy muestra su cara más agresiva. Las organizaciones diseminadas por la zona operan con sensación de impunidad. Las fuerzas del orden hacen frente a una guerra que por el momento dicen estar perdiendo. Crónica a través de los enclaves de la contienda con los protagonistas de ambos bandos.

"El médico Lastres de la Estación de Jimena", por Ignacio Trillo

Años 30. El médico, Manuel Lastres Abente.
-
Prólogo: Tras el relato sobre la biografía del médico, Juan Marina Bocanegra y su entorno familiar, que ejerció en Jimena de la Frontera, abordo a continuación la de otro doctor, Manuel Lastres Abente. Ambos coincidieron en el municipio en la atención a sus respectivos pacientes. 

Esta serie monográfica sobre las semblanzas de los sanitarios locales viene derivada de la conferencia que pronuncié el pasado 19 de mayo en esta localidad, titulada: “La Sanidad de Jimena (1950-1970)”.

MANUEL LASTRES ABENTE, EL MÉDICO DE LA ESTACIÓN DE JIMENA

Un perrito perdido en San Pablo busca a su dueño.

Antonio Gallego nos ha enviado la foto de este perro perdido, que ha aparecido en su casa en la Carretera de la Cortapisa, en San Pablo de Buceite.

Si alguien lo conoce se puede poner en contacto en él en el telefono: 680 22 97 94
--
Lunes 10:40 h.
EL PERRITO YA ENCONTRÓ A SU FAMILIA

La III Noche Blanca Chiripeña el 19 de agosto

El sábado 19 de agosto se celebrará la III NOCHE BLANCA CHIRIPEÑA.

Como en ediciones anteriores en esta celebración sólo se requiere que los vecinos y visitantes vistan de blanco, y saquen a la calle Real y Plaza de los Naranjos sus mesas, sillas, cena, bebidas, velas, manteles blancos......   y muchas ganas de disfrutar de una gran fiesta junto a los amigos y familiares, y con la música de la Orquesta Gato Negro. 

Se necesita la aportación de 5 euros.

La primera edición en 2015 se financió con el dinero que sobró de  la organización del III Encuentro Sampableño de 2014.  Pero desde entonces, cada año se celebra gracias a las aportaciones económicas de los vecinos.

"Curiosidades y Mitos en la Edad Media: los festejos de los toros", por Eduardo Navarro Er Pedagogo Jimenato

Eduardo  Navarro en buceite.com

De su blog Andalucía y la Educación.
-
¿Había corridas de toros en la Edad Media?
Sí, existía la fiesta de los toros en la Edad Media. Aunque no como se conocen en la actualidad. Prueba fehaciente de ello son las crónicas y testimonios de la época.

La Coral Portus Albus en los XV Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite

El sábado se celebró el primero de los espectáculos gratuitos de los XV Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite, que se celebran del 20 al 30 de julio.
-
***Álbum de fotos y Vídeo
-
Con la Iglesia de San Pablo Apóstol llena de público, la Coral Portus Albus de Algeciras ofreció un exitoso concierto, dirigido  por  el director del Taller de Música Instrumental José Antonio Sánchez.

Voluntarios organizados por Verdemar abren la bocana del río Guadiaro ante la dejadez del ayuntamiento de San Roque y de todas las administraciones

Fotos y texto enviados por Cristóbal Moreno El Pipeta.
-
Voluntarios por propia iniciativa abren la bocana de la desembocadura del río Guadiaro, con el objeto de oxigenar el agua y evitar la muerte de los peces del rio, como suele ocurrir asiduamene.  La pelea de competencias da lugar a esta espontaneidad de la gente.

Para cuándo la actuación de las Autoridades competentes? Han de morir primero los peces para que a las Autoridades les llegue al corazón.
-

José Manuel Pérez Rubio medalla de plata en el Campeonato de Europa de Atletismo en 10 km Marcha Junior

Enhorabuena a José Manuel José Manuel Pérez Rubio por la medalla de plata lograda en el Campeonato Europeo de Atletismo que se celebra en Italia, a su padre Manuel, a su madre la sampableña Pepi Rubio Rueda, y a toda su familia.
--

Leído en Granada Hoy. Por su interés reproducimos esta noticia.
El atleta, de 17 años, se proclama subcampeón europeo sub 20 al lograr una sensacional segunda plaza en los diez kilómetros marcha

Programa musical del restaurante El Anón

El Restaurante El Anón en Jimena de la Frontera ha programado 6 conciertos para el mes de agosto.
-
Viernes 4, a las 22 h.:
MELOU COTTON
Saxo y guitarra

Sábado 5, a las 23 h.:
LA TOURNÉ
Temazos de todos los tiempos

Sábado 12, a las 18 h.:
POTAJITO FLAMENCO
Fiesta del agua en la piscina

Viernes 18, a las 22 h.:
JULIA Y ERNESTO
Violín y piano