domingo, 23 de julio de 2017

La guerra contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar en un reportaje de El País

Incautación de una 'goma' que regresaba tras alijar a una nave de la playa de Palmones
Leído en El País. Por su interés reproducimos esta noticia.
-
En el Campo de Gibraltar, al sur de la península Ibérica, se libra una vieja batalla por el control del narcotráfico que hoy muestra su cara más agresiva. Las organizaciones diseminadas por la zona operan con sensación de impunidad. Las fuerzas del orden hacen frente a una guerra que por el momento dicen estar perdiendo. Crónica a través de los enclaves de la contienda con los protagonistas de ambos bandos.

-
Bajo el resplandor de un par de focos en torno a los que revoloteaba un enjambre de mosquitos nocturnos, la lancha de 12 metros lucía su proa amenazante como las fauces de un tiburón. Atornillados a popa de la embarcación negra varada sobre un remolque, tres motores de 300 caballos cada uno. Una loneta azul tapaba media cubierta, escondiendo el puesto de mando y tres asientos traseros alineados en fila india. Sobresalía un radar coronando el pequeño mástil de acero inoxidable.

 Amarrados a una barra de hierro, cuatro cascos de piloto para volar sobre el agua a más de 50 nudos de velocidad. Y bien apilados sobre el suelo, medio centenar de bidones de combustible de 25 litros cada uno. Todo se escondía en una nave cubierta con paredes, portones y techo de zinc. Todavía quedaba espacio para la otra goma que permanecía fuera, en el jardín de una finca en primera línea de la playa de Palmones, sobre un remolque enganchado a un tractor verde. Tres cabezones de 350 caballos cada uno se recostaban a popa de esta otra planeadora gemela, aún empapada de salitre desde la quilla hasta la cubierta. Un par de horas antes, las dos embarcaciones habían sido avistadas al filo del faro de Punta Carbonera (San Roque), en el litoral mediterráneo de la provincia de Cádiz.
.........
LEER ARTÍCULO COMPLETO EN EL PAÍS:
http://elpaissemanal.elpais.com/documentos/narcotrafico-al-sur-de-espana/

1 comentario:

Anónimo dijo...

Impunidad?. No hay mas que ver como se mueven por el pueblo sin haber dado un golpe en su vida, con grandes coches, sin aportar nada y viviendo del sistema. Buen ejemplo para nuestros hijos y pedazo de futuro que nos espera en Jimena.