domingo, 24 de enero de 2016

Podemos Jimena tras la intervención del compañero Enrique Alonso en el pasado pleno del jueves

Nota de prensa de  Podemos Jimena.
Comunicado de Podemos Jimena tras la intervención del compañero Enrique Alonso en el pasado pleno del jueves (21-1-2016).

Nuestro compañero Enrique agradeció al Alcalde Presidente su gesto democrático por darle la palabra. En primer lugar y en representación del Círculo de Podemos Jimena, explicó el motivo de la propuesta de moción en conjunto (Ley 25) a los componentes del pleno.  El motivo no es otro que garantizar a los Jimenatos/as, que gobierne quien gobierne sus necesidades vitales estarán cubiertas. De momento que sepamos aún no se han pronunciado y nos quedamos a la espera que en el próximo pleno lo hagan.

Paloma Fernández Gomá publica su nuevo poemario "Las edades del alma"

La escritora y poeta Paloma Fernández Gomá, directora Honorífica del Certamen de Poesía Encuentros por la Paz de San Pablo de Buceite, ha publicado un nuevo poemario "Las edades del alma". 
--
Sinopsis de Las Edades del alma de Paloma Fernández Gomá. Editorial Torremozas. Madrid 2016.

Las edades del alma es un libro de una íntima introspección, que se pregunta por una existencia más allá de la materia, donde el alma  o la dimensión espiritual del hombre se manifiesta desde sus comienzos y va haciendo un recorrido por los diferentes niveles de  la existencia, hasta nuestro final.

El alcalde de Tesorillo Jesús Fernández responde a María José Pro sobre las obras de Planes Provinciales

Declaraciones de Jesús Fernández Rey.
Ante la expectación de los Populares de Tesorillo con relación a las obras realizadas en la ELA con Planes Provinciales, el escrito firmado por MªJosé Pro en las redes sociales en representación de Populares Tesorillo - Leer aquí- y los comentarios que ellos mismos han generado, mis declaraciones son las siguientes:

1) Señora María José Pro por mucho que quiera pasarlo por alto no se le olvide que usted es de la escuela de la Señora Jarillo, con la que trabajó y apoyó formando equipo de gobierno varios años, siendo cómplice de sus acciones levantaron ustedes la mano en cada junta vecinal apoyando muchas medidas y acciones incoherentes y perjudiciales para nuestro pueblo, tenían entonces la responsabilidad de no hacerlo pero nada importaba antes… solo el que continuasen en la ELA o en el Ayuntamiento de Jimena.

El ayuntamiento de Jimena definitivamente subirá el IBI en 2016 y el PP reclama ayudas a familias para pagarlo

El pleno del ayuntamiento de Jimena aprobó en noviembre la subida del IBI con los votos a favor del PSOE e IU, los votos en contra del PP y la abstención de Adelante. -Ver aquí-

Después del comunicado de la  Asociación Defensa Ciudadana Activa -Ver aquí- surgieron serias dudas de que fuera viable la subida para este año 2016. Pero en el pleno del pasado jueves tanto el secretario como el interventor aclararon que si es totalmente viable la subida, por lo que enviarán un escrito de aclaración a la Asociación. El envío de ese escrito fue aprobado con los votos del PSOE, y la abstención de IU, PP y Adelante.
 -------

El PP de Tesorillo pregunta por las competencias de la ELA de Tesorillo en los planes provinciales

Información de PP de San Martín del Tesorillo.

Queremos destacar la pregunta 8 que concierne a San Martin del Tesorillo. -Ver todos los ruegos y preguntas-.

En el Pleno Ordinario de Jimena de la Frontera celebrado ayer (por el jueves), el Partido Popular solicitó al Ayuntamiento un informe en el que se indicase en que institución radican las competencias de las obras solicitadas para San Martín del Tesorillo ya sea en los Planes Provinciales o PROFEA (antiguo PER) como por ejemplo lo son las que se están realizando en la Plaza de la Constitución de Tesorillo.

Ruegos y preguntas presentadas por el PP en el pleno del ayuntamiento de Jimena del pasado jueves

Los concejales del PP en Jimena Lirio, Ruíz y Pro.
Ruegos y Preguntas presentadas por el Grupo Municipal Popular en el Pleno Ordinario del 21 de Enero de 2016

1.- En la anterior legislatura el grupo popular dejó casi al uso diferentes edificios como son: el antigüo silo ubicado a la entrada de Jimena, la planta baja del edificio “Antonio Puchan”, más conocido como antigua pensión “La Perla” y las instalaciones que darán acogida a la nueva guardería de la Estación de Jimena en el Gurugú. Nos gustaría saber para cuando pondrán en marcha cada uno de ellos mejorando así el servicio a ciudadanos en distintas competencias como son la cultura, el turismo o la educación de los más pequeños.

Ha fallecido en San Pablo María Andrades

Ayer falleció en San Pablo de Buceite María Andrades Ramos, a los 94 años  de edad.

Sus hijos José, Cati y Antonio, familiares y amigos velan su cuerpo en el tanatorio del cementerio de San Pablo, hasta mañana lunes a las 10 h. que tendrá lugar su entierro en la capilla.

Descanse en Paz.