jueves, 19 de enero de 2012

Jimena adelanta la fecha del carnaval a finales de febrero

La semana pasada se anunció que se celebrarían el 16, 17 y 18 de marzo, ahora descartados.
---
Nota del Ayuntamiento de Jimena.
El Concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Jimena,  Cristóbal Lirios García, comunica que el Carnaval de Jimena, adelanta sus fechas, a petición de las chirigotas locales, que han reconsiderado las fechas planteadas.
La fecha se fija del 24 de febrero al 26 de febrero.
---
Así los carnavales del municipio quedan fijados definitivamente en las siguientes fechas:
. Jimena 24, 25 y 26 de febrero.

Loaiza y Sánchez alaban en Fitur las posibilidades turísticas del Campo de Gibraltar

Nota de prensa de Diputación de Cádiz.
Durante la inauguración de la Feria Internacional del Turismo, intensa actividad en el stand del Campo de Gibraltar
El presidente de la Diputación José Loaiza, junto al vicepresidente Alejandro Sánchez y el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce visitaron el expositor campogibraltareño
Presidente y vicepresidente de Mancomunidad con el propietari del restaurante El Copo/Mancomunidad de Municipios Campo de Gibraltar
Presidente y vicepresidente de Mancomunidad con el propietari del restaurante El Copo/Mancomunidad de Municipios Campo de Gibraltar 
El stand promocional del Campo de Gibraltar en Fitur, ubicado en el pabellón 3 y dentro del que ha instalado el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz, mantiene una intensa actividad tras la inauguración, que ha tenido lugar este mediodía.

"A vueltas con el IBI", por Juan A. Vázquez

Y es que las subidas de impuestos de Diciembre aún resultan difíciles de entender.
Según el Real Decreto Ley 20/2011 nos subirán el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para compensar el déficit presupuestario -mire usted que bien, no hay nada como apretar un poco más el bolsillo de los contribuyentes cuando los gobernantes se han pasado en el despilfarro-, y para que no nos duela demasiado hay ciertas normas que cumplir…
Para empezar, si tenemos la mala suerte de que nos revisaron el valor catastral cuando los valores estaban por las nubes, siendo conciente el magnánimo gobernante de que el ciudadano está pagando ya el triple de lo que correspondería al valor real de su vivienda, pues como regalo de año nuevo no suben el impuesto. Para los del resto de tramos hay porcentajes desde el 4 al 10%, con lo que se reconoce claramente que han existido desfases importantes estos años atrás en los valores por los altibajos del “mercado”…. ¿por qué no se cambia entonces?, ¿tan difícil sería aplicar un coeficiente corrector a los valores que se sabe están fuera de la realidad?

El Ayuntamiento de Jimena contratará a una empresa para bajar los recibos de la luz

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés rerproducimos esta noticia.
Estudia licitar la concesión para rebajar los costes del alumbrado con materiales de bajo consumo y mantenimiento
MANU GIL
El Ayuntamiento de Jimena está trabajando en la presentación de un pliego de condiciones, de la mano de la Agencia Provincial de Energía de la Diputación de Cádiz, para licitar la concesión a una ESE (Empresa de Servicios Energéticos), el mantenimiento y responsabilidad en el sistema de alumbrado del municipio. 
Esta iniciativa, que aprovechando el actual momento económico están poniendo en marcha varias empresas denominadas de "Eficiencia Energética", supondría un ahorro en el total del recibo de alumbrado de un 20% para la localidad, además de poder suprimir los gastos rutinarios de mantenimiento. 
El Consistorio ya ha celebrado varias reuniones con empresas de este tipo y está preparando, gracias a un modelo cedido por la Agencia Provincial, los principales esbozos del gasto y consumo del municipio, así como de las necesidades fundamentales que más atención requieren.

El PA de Jimena propone al pleno de esta tarde dejar ARCGISA si no se ataja el deficit

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Los andalucistas piden que el equilibrio no se logre con la subida de precios
El Partido Andalucista de Jimena ha presentado una moción para su debate en el Pleno de esta tarde en la que solicita medidas para atajar el déficit en la empresa pública comarcal Arcgisa o la salida del municipio tanto de la empresa como de la entidad.
Los andalucistas de Jimena (aunque este grupo forma parte del gobierno comarcal) entienden que la subida de precios de los servicios (agua y basura) aprobada recientemente podría evitarse si todos los municipios contribuyen al sostenimiento de la empresa con los pagos previstos en los estatutos.
Según el PA, el programa de pagos está siendo incumplido por Algeciras y La Línea, principalmente, pero también por Tarifa y Los Barrios perjudicando a los municipios con mayor número de servicios comarcalizados (Castellar y Jimena) que deben pagar más a través del recibo para equilibrar las cuentas.

"Vámonos que nos vamos", chirogota infantil sampableña 2012

Entrada actualizada.
El Carnaval de San Pablo de Buceite 2012, que se celebra el 9, 10 y 11 de marzo -Ver noticia- , contará con la chirigota infantil "Vámonos que nos vamos" organizada por la Asociación Juvenil Chiriplaza.
-
***Álbum con más de 30 fotografías de los ensayos.
-
Fueron Los Piojos en 2010, y Los Buscatesoros en 2011, formación con la que consiguieron mucho éxito, visitando los carnavales de Jimena y Tesorillo, y otros pueblos de la zona.
Varios días a la semana se reúne en la Casa de la Cultura Tierno Galván,  esta numerosa chirigota formada por 33 niños, con edades comprendidas entre los 8 y los 14 años, acompañados de Paco Martínez jubilado de 67 años, que también colabora con la dirección.

Escuela de Familias de Altenativas en el CEIP Reina de los Ángeles de Jimena

Nota del CEIP Ntra.Sra. Reina de los Ángeles.
Información sobre Escuela de Padres (Coordinadora Alternativas)
A través de la Coordinadora Alternativas, vamos a poner nuevamente en marcha una Escuela de Familias con la que pretendemos fortalecer el papel preventivo del consumo de drogas en la familia, desde el convencimiento de que prevenir en este ámbito es algo natural a la misma, es decir, algo posible de realizar día a día, de forma sencilla y constante desde una edad muy temprana. 
Temas a tratar: 
Normas y límites, conflictos, comunicación, autoestima, técnicas de estudio, hábitos de vida saludable, bulling (acoso escolar), prevención de drogodependencias, valores y nuevas tecnologías (ordenador, móvil, videojuegos). 

Nuevo poemario de la jimenata Ángela Reyes: "Fantasmas de mi infancia"

Leído en Andalucía Información. Por su interés reproducimos esta noticia.
Jorge de Arco
Con “Fantasmas de mi infancia” (Huerga y Fierro. Madrid, 2011) suma Ángela Reyes (Jimena de la Frontera, agosto 1946) su décimotercer libro -Ver en wikipedia-
De ayeres y remembranzas se pueblan también sus páginas. “He escrito este poemario desde la nostalgia positiva (…) Gratos recuerdos vividos con mi amplia familia andaluza”, anota la autora en sus “Palabras previas”.
Y de todos esos rostros, voces y rincones de su amado Sur, sobresale la figura materna, con la que dialoga y a la que va confesando su mañana y su ayer:
“Me fui y ahora he vuelto sin las moras/ ni tantas otras cosas que pensaba traerte de la mano (…) Yo sé que he llegado tarde/ porque te miro y no crepitas,/ tu cuerpo ya no cruje”.