jueves, 15 de marzo de 2012

El PSOE ha denunciado por prevaricación al alcalde de Jimena

Leído en Tiojimeno. Por su interés reproducimos esa noticia.
EL PSOE ha denunciado hoy, por prevaricación, al equipo de gobierno del PP en el juzgado de San Roque
Y el PP llevará al pleno de hoy una propuesta para llevar al ex-alcalde Pascual Collado y su equipo de gobierno ante los juzgados.
Desde ayer corría el rumor de que el pleno de hoy iba a ser movidito.
Ni en el orden del día ni en casi la veintena de mociones que hemos ido publicando estos días se decía nada sobre el tema.
Pero en las comisiones informativas del lunes "salto la bomba".
El concejal de Hacienda, Pedro Corbacho , en nombre del ayuntamiento dió a conocer una propuesta del PP para llevar a Collado a los juzgados.

Trabajadores del ayuntamiento de Jimena acudirán al pleno de esta tarde

Apoyarán la moción que presenta Izquierda Unida contra la Reforma Laboral del gobierno central, donde piden garantizar la estabilidad laboral de los trabajadores del ayuntamiento de Jimena.
-
La Junta de Personal y el Comité de Empresa del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, ha manifestado su intención de asistir a la sesión plenaria que tendrá lugar hoy jueves, 15 de marzo, mostrando su apoyo a la moción presentada por el portavoz de IULV-CA, Fran Gómez, de rechazo al Decreto-Ley  sobre la Reforma Laboral, en la que propone al Pleno, entre otros, se adopte acuerdo a fin de garantizar la estabilidad laboral en la administración local, al margen  de las posibilidades que ofrezca la reforma laboral.

Vecinos de La Cortapisa de San Pablo reivindicarán su situación en el pleno de esta tarde

Miembros de la Asociación de Vecinos de La Cortapisa en San Pablo de Buceite acudirán al pleno que se celebra en el ayuntamiento de Jimena esta tarde.
Reivindican la regularizacion de la situación urbanística en la que se encuentran, que les impide conseguir los algunos servicios básicos, y con algunas de las edificaciones envueltas en pleitos judiciales con Medio Ambiente por ocupar espacios protegidos.
En una reunión mantenida esta misma mañana con el alcalde de Jimena Guillermo Ruíz, han acordado que en el pleno que se celebra a las 7 de la tarde en el ayuntamiento de Jimena, la asociación podrá tomar la palabra en el turno de ruegos y preguntas.

Mañana teatro en Jimena: "¿Pepa o Josefa? La mujer en 1812"

Mañana se representará la obra de teatro ¿PEPA O JOSEFA? LA MUJER EN 1812 en el Centro Cultural Reina Sofía de la Estación de Jimena, por la compañía DE TRAS EL TRAPO.
Esta obra pertenece al programa VIVAS Mujer y Cultura Contemporánea de la Diputación de Cádiz y se representa dentro de los actos Con M de Mujer previstos por el ayutnamiento de Jimena con motivo del Día de la Mujer Trabajadora celbrado el pasado 8 de marzo.

"El primer beso", por José Antonio Hernández Guerrero

En contra del tópico tan generalizado, me atrevo a afirmar que el primer beso lo dimos mucho antes de aquel otro mágico, conciso y leve, que, trastocándonos las entrañas, iluminó el mundo con una deslumbrante luz. Fue tan pronto que es natural que lo hayamos olvidado. Se lo dimos a nuestra madre tras el primer sorbo de leche nutricia.
Desde entonces no hemos parado de besar para decir, de manera directa, los sentimientos más nobles y los mensajes más inefables. Y es que el beso es, sin duda alguna, el lenguaje corporal más primitivo, el más universal y el más expresivo. No sólo se ha practicado de forma habitual en todas las civilizaciones, sino que, de maneras diferentes, lo empleamos en todas las épocas de nuestra vida. Besamos la mejilla para saludarnos, la mano en señal de respeto, la frente como manifestación de ternura, los pies como demostración de pleitesía y los labios para transmitir la entrega apasionada.

Mociones del PSOE al pleno del ayuntamiento de Jimena de esta tarde

Enviado por el PSOE de Jimena
El grupo municipal socialista presentará en el pleno que se celebra esta tarde en el ayuntameinto de Jimena éstas 10 mociones:
1.-MOCIÓN AL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE JIMENA DE LA FRONTERA DE APOYO A LA ASIGNATURA DE EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANIA
2.- MOCIÓN AL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE JIMENA DE LA FRONTERA DE APOYO AL DECRETO 2/2012, DE 10 DE ENERO, POR EL QUE SE REGULA EL RÉGIMEN DE LAS EDIFICACIONES Y ASENTAMIENTOS EXISTENTES EN EL SUELO NO URBANIZABLE EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ANDALUCÍA.
3.- MOCIÓN AL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE JIMENA DE LA FRONTERA CON MOTIVO DEL DÍA 8 DE MARZO, DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER..
4.- MOCIÓN AL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE JIMENA DE LA FRONTERA DE APOYO A LA LEY DE ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA