martes, 26 de junio de 2012

Fiesta fin de curso del colegio Cristo Rey

El pasado viernes se celebró la Fiesta Fin de Curso del CEIP Cristo Rey de San Pablo de Buceite.
Organizada por la Asociación de Madres y Padres Los Naranjos, en la fiesta que cierra este curso 2011-2012 disfrutaron con varias coreografías preparadas por los alumnos del centro, y de los actos de graduacion de los niños de Infantil, y de la Promoción de los chicos de 2º de ESO.
-
***Álbum de fotos.
-
Como es tradicional tiene muy buena aceptación en la comunidad educativa sampableña, y no faltaron muchos familiares; la mayoría de los profesores del centro que aunque habían decicido no participar por temas laborales, si acudieron a la fiesta a disfrutar con sus alumnos y familiares; autoridades de la JMD de San Pablo, y el concejal del ayutamiento de Jimena Pedro Corbacho.

Programa Feria de San Pablo de Buceite 2012

Programa completo de la Feria de San Pablo de Buceite que se celebra este fin de semana 30 y 31 de junio y 1 de julio.
-
Destacan entre las celebraciones tradicionales la Misa y Procesión de los patrones San Pedro y San Pablo el viernes 29 día de su honomástica; la Tirada al Plato y los Concursos de Caballos el sábado 30, y el domingo rociero.
---
VIERNES 29 DE JUNIO
20:00 h. Misa y Procesión en Honor a  nuestros patrones San Pedro y San Pablo. -+ info-
22:30 h. El Cortejo Real formado por las Reinas, Damas y Acompañantes, saldrá desde la Casa de la Cultura Enrique Tierno Galván, y acompañados por la Asociación “Banda de Música de Jimena de la Frontera” , darán un paseo por las calles de nuestro pueblo finalizando en la Caseta Municipal (Pabellón Deportivo).

"Nuestras vacaciones", por José Antonio Hernández Guerrero

Las vacaciones nos proporcionan la ocasión propicia para dormir y para soñar, esas dos actividades tan eficaces y tan baratas que, al mismo tiempo, nos ayudan a descansar y a divertirnos. 
Las historias que protagonizamos mientras dormimos como las que elaboramos cuando estamos despiertos, amplían los estrechos límites de nuestras experiencias cotidianas, nos proporcionan goces y, también, nos producen unos dolores que, en ocasiones son agudos, pero que la mayoría de las veces nos evitan las consecuencias realmente negativas de los actos que realizamos en plena vigilia: nos hacen intérpretes de acciones que, "realizadas realmente", nos harían correr peligros graves y amenazarían nuestra salud o, incluso, nuestras vidas. Hemos de advertir, sin embargo, que para mantener el equilibrio psíquico, sólo es necesario que aceptemos una condición: que marquemos claramente los límites que separan la realidad del sueño.

Detenidas 8 personas tras participar en una reyerta en las fiestas de Tesorillo

Leído en Europa Press. Por su interés reproducimos esta noticia.
Agentes de la Guardia Civil han detenido a una persona como presunta autora de un delito de lesiones y a otras siete por otro delito de riña tumultuaria, tras participar presuntamente en una reyerta en la fiesta de San Martín del Tesorillo, en el término municipal de Jimena de la Frontera (Cádiz).
Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, los hechos han tenido lugar durante las fiestas de esta localidad, cuando se produjo un enfrentamiento entre dos grupos de jóvenes que utilizaron objetos contundentes, lanzándole uno de ellos una botella de cristal que impactó en otro, causándole lesiones en la cabeza.

Abrir un negocio en 15 días: Licencias exprés

Fomento Directo del ayuntamiento de Jimena nos ha enviado este enlace.
El trámite para habilitar comercios puede realizarse en menos de 15 días para los locales impulsados por pymes y cuyas dimensiones no excedan de 300 metros cuadrados.
-

Gran Tirada al Plato de la Feria de San Pablo

El tradicional Tiro al Plato de la Feria de San Pablo de Buceite se celebrará el sábado 30 de junio en el el cerro del campo de golf.
Organizada por el Club de Tiro de Juan Becerra y la JMD de San Pablo, los aficionados podrán participar durante toda la mañana, en una tirada de entrenamiento con paletilla de pata negra por escuadras.
Premios y trofeos locales.

La Junta de Andalucía resalta "el fuerte componente ambiental" del POT del Campo de Gibraltar

Leído en Europa Press. Por su interés reprotucimos esta noticia.
La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta ha subrayado este lunes "el fuerte componente ambiental" de las propuestas que se recogen en el Plan de Ordenación del Territorio (POT) del Campo de Gibraltar, aprobado por el Consejo de Gobierno andaluz en diciembre del pasado año.
-
-
Así, entre las propuestas en defensa del medio ambiente que recoge el POT, según ha indicado la Consejería en un comunicado remitido a Europa Press, se incluyen nuevas zonas a proteger y excluir de la urbanización, en concreto 15.060 hectáreas; la ampliación a 200 metros de la zona de servidumbre de costas, la limitación de usos en la zona de influencia litoral, nuevos espacios a incluir en el sistema de espacios libres como corredor litoral, parques metropolitanos o áreas de adecuación recreativa, itinerarios; y criterios ambientales y paisajísticos para el planeamiento municipal en relación a los usos urbanos, turísticos, industriales y terciarios, al objeto de compatibilizar el crecimiento urbanístico y económico de la zona con la preservación de sus valores naturales.

Las Reinas, Damas y Acompañantes en el libreto de Feria 2012

La Cortes de Honor Infantil y Juvenil han sido publicadas como cada año en el libreto de Feria de San Pablo de Buceite 2012.

Al ayuntamiento de Jimena aún no ha comunicado si financiará los X Talleres por la Paz de San Pablo

El ayuntamiento de Jimena aún no ha fijado una asignación para los X Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite que se celebrarán del 15 al 21 de julio. 
Desde la Junta Municipal de Distrito se ha intentado conocer la participación económica de nuestro ayuntamiento en la financiación de los Talleres, y se quejan que aún no han recibido ninguna respuesta. Esto les impide cerrar el programa de actividades y actos con los que contarán este año la especial X Edición de Talleres.
Problemas de financiación
Este año como ya se anunció hace algunas semanas el Instituto Nacional de la Juventud no lo financiará. Y en la Diputación de Cádiz de igual modo, ninguna de sus áreas de Solidaridad, Cultura, Fundación Dos Orillas, etc... aportarán nada para la financiación. A esto según la JMD se une ahora las dudas que existen sobre la aportación del ayuntamiento de Jimena

Concursos de caballos en la Feria de San Pablo 2012

El próximo sábado la Asociación Amigos del Caballo El Fracaso organiza junto a la Asociacion El Estribo de Jimena organizan los concursos de caballos de la Feria de San Pablo de Buceite 2012.
A partir del medio día comenzará el ambiente de caballistas bajo el puente sobre el río Guadiaro, y será a las 6 de la tarde cuando comiencen los diferentes concursos ecuestres.
Como es tradicional se celebrarán Carrera de cinta para principiantes, Concurso de abrir y cerrar angarillas, Carrera de cintas para adultos, Concurso de garrochas.
Todas las cintras tienen premio
-
*** Pinchar en el cartel para verlo con detalle.