domingo, 30 de septiembre de 2012

Programas de actividades de la Agupación Chantarela para esta temporada

La Agrupación Micológica Chantarela de Jimena de la Frontera ha presentado el PROGRAMA DE ACTIVIDADES 2012-2013.
Salidas al  monte, cursos, concurso fotográfico y la participación en jornadas micológicas centran el programa previsto para esta temporada.
-
Octubre:
-    Día 6 (sábado) Salida a Castellar de la Fra. finca Majarambú. Quedamos en la Plaza de Andalucia de Castellar a las 9:30 horas. UTM 36º 17´ 11,00´´ N y 5º 25´ 14,76´´ O
-    Día 27 (sabado) y 28 Curso de Iniciación a la Micología. Enviaremos información
Noviembre:
-    Días 9,10 y 11 de Noviembre VI JORNADAS DE JUZCAR. Cada socio interesado en esta actividad se inscribirá e irá por sus medios.

"Un alcalde debe serlo y parecerlo", por Pascual Collado

Sr. Ruiz, tras leer detenidamente el escrito del otro día que usted o tal vez otras personas le han redactado, quiero responderle con todo el respeto necesario, el mismo que a usted le ha faltado en él -Leer artículo- .
En primer lugar quiero decirle que para mí desde este día,  es usted un poco menos Alcalde-Presidente de Jimena de la Frontera, por utilizar términos y adjetivos descalificativos hacia otros miembros de la corporación municipal, tal como ha hecho hacia Andrés Beffa, Fernando Gómez y hacia mi persona, descalificaciones que nunca debe utilizar un Alcalde que se precie, por lo que nuevamente ha demostrado que no está a la altura de lo que se merece nuestro municipio. Más cuando lo hace hacia dos personas que durante estos últimos años han realizado una labor excelente en las responsabilidades que les ha tocado realizar en el Ayuntamiento de Jimena y en otras administraciones, reconocidas por otras fuerzas políticas y por los técnicos con los que les ha tocado trabajar a cada uno de ellos. Ambos con puestos de alta responsabilidad política, y que en algo ha tenido que ver el que está escribiendo este escrito, lo digo por lo del liderazgo.

Rescatan con un helicóptero a 2 personas en Las Buitreras

Leído en La Opinión de Málaga. Por su interés reproducimos esta noticia.
Rescatan con un helicóptero a cuatro personas en Las Buitreras y en Sierra Tejeda
En las operaciones tuvieron que intervenir efectivos de montaña de la Guardia Civil de Málaga y de Granada
Efectivos de la Guardia Civil tuvieron que rescatar el jueves a cuatro personas en sendas operaciones, una en el barranco de Las Buitreras, en el término municipal de Gaucín, y otra en el parque natural de Sierra Tejeda.
La primera intervención se inició a las 16.40 horas cuando dos agentes del Equipo de Montaña fueron recogidos en helicóptero para dirigirse al barranco de Las Buitreras en auxilio de dos personas, una de las cuales se encontraba con un fuerte dolor de espalda al saltar de una de las pozas.

"Cuarenta y dos años dedicado al comercio en Jimena", por Domingo Calvente

En primer lugar , voy a empezar diciendo mi nombre , me llamo Domingo Calvente Pineda . Naci en Benalauria un pueblo de la provincia de Malaga , donde alli pase mis dos primeros años de vida .Cuando cumpli mis primeros dos años de mi vida mi familia y yo nos fuimos a vivir al termino de Castellar de la frontera donde permaneci alli hasta los once años donde me dedicaba a ayudrar a mis padres a guardar los animales . Mi padre venia mucho a Jimena a la fabrica de harina para cambiar el trigo por harina para hacer el pan . En unos de tantos viajes como daba compro una casa en la Estacion de jimena y nos traladamos todos a vivir aqui .
Por primera vez fui a la escuela donde estuve estudiando tres años . Cuando tenia catorce años encontre mi primer trabajo , me puse a trabajar en la empresa de SARRIAS Y GOMEZ donde compartia el trabajo de carpintero con la ayuda a mi padre en una pequeña tienda de comestibles y en mis ratos libres me dedicaba a estudiar el bachillerato por libre .

"Pascual, el lider de la demagogia", por Guillermo Ruiz

Muy buenas.
Como todos sabéis no soy dado a escribir artículos de opinión en los medios de difusión locales, y ello es porque estoy muy ocupado en solucionar los principales problemas que preocupan a nuestros vecinos, a diferencia del señor Collado que tiene todo el tiempo del mundo para estar continuamente redactando artículos de opinión .
Pero la verdad es que tras el artículo del PSOE de Jimena, titulado: "necesitamos un alcalde que luche por nuestro pueblo y consiga empleo para los parados", no me he podido "morder la lengua " y he decidido salir al paso ante estas calumnias -Leer artículo- .
Esta es la gota que colma el vaso, y yo le pregunto a ustedes: en cuanto a liderazgo ¿Quién era el líder del PSOE de Jimena cuando gobernaba Pascual Collado?. Disculpen y pido perdón por adelantado, pero de este modo es como se conoce vulgarmente en el pueblo a estos individuos que a continuación voy a nombrar. ¿Quién era el líder? ¿Fernando "Tocino 10%"?, ¿Andrés Beffa "El Sheriff de San Pablo"?, ¿o usted, señor Collado? (más conocido como "el lobo con piel de cordero").
En cuanto a liderazgo, creo que los jimenatos lo tienen claro. Más vale un alcalde y un equipo de gobierno serio y trabajando con sentido común, que un equipo como el de usted que es arrogante, prepotente, con fantasías y delirios de grandeza, que solo se preocupan en obtener de nuevo el sillón. Porque a fin de cuentas son unos fracasados, ya que han perdido "el gran feudo socialista de Jimena de la Frontera", que es como ustedes ven a este pueblo.

Ha fallecido en San Pablo Francisca Bautista

Hoy ha fallecido en San Pablo de Buceite Francisca Bautista Jimenez, a los 75 años de edad.
Su esposo José, sus hijos José, Juana, Paqui, María, Pepa, Isabel y Antonia, familiares ya amigos velan su cuerpo en el tanatorio municipal del cementerio de San Pablo, hasta mañana lunes a las 12 h. del mediodía que se celebrará su entierro en la capilla.
Descanse en Paz.