domingo, 30 de septiembre de 2012

"Cuarenta y dos años dedicado al comercio en Jimena", por Domingo Calvente

En primer lugar , voy a empezar diciendo mi nombre , me llamo Domingo Calvente Pineda . Naci en Benalauria un pueblo de la provincia de Malaga , donde alli pase mis dos primeros años de vida .Cuando cumpli mis primeros dos años de mi vida mi familia y yo nos fuimos a vivir al termino de Castellar de la frontera donde permaneci alli hasta los once años donde me dedicaba a ayudrar a mis padres a guardar los animales . Mi padre venia mucho a Jimena a la fabrica de harina para cambiar el trigo por harina para hacer el pan . En unos de tantos viajes como daba compro una casa en la Estacion de jimena y nos traladamos todos a vivir aqui .
Por primera vez fui a la escuela donde estuve estudiando tres años . Cuando tenia catorce años encontre mi primer trabajo , me puse a trabajar en la empresa de SARRIAS Y GOMEZ donde compartia el trabajo de carpintero con la ayuda a mi padre en una pequeña tienda de comestibles y en mis ratos libres me dedicaba a estudiar el bachillerato por libre .

Cuando tenia 27 años me independice , me case y poco a poco iban naciendo mis tres hijos . Monte una cristaleria y marqueteria donde estuve ocho años trabajando . Despues de estos años y con la ayuda de hermano Antonio cogimos el negocio que tenia mi padre y montamos el primer supermercado de Jimena , SUPERMERCADO CALVENTE ,despues de estar tantos años dedicado al comercio en Jimena y tener tantos clientes y amigos , me siento un Jimenato mas . Jimena me ha dado todo mucha alegria y una tristeza pero segimos adelante . Ya estoy prejuvilado y me estoy dedicando a la esculturas de madera, haber si puedo montar en Jimena un museo con mis esculturas para dedicar el resto de mi vida a traer jente para que conozcan al pueblo de Jimena y a los jimenatos .
Con todo esto quiero dar las gracias a todos los mis clientes que con su compra diaria en mis negocios , siempre a tenido un gran exito . Muchas gracias de todo corazon por la confianza que siempre habeis depositado en mi.
---- UN FUERTE ABRAZO ---
DOMINGO CALVENTE PINEDA ha publicado este artículo en su mero de Facebook.

No hay comentarios: