viernes, 1 de julio de 2011

La nueva tienda-tetería medioambiental de la Casa Verde de Agaden Jimena

La Casa Verde de Agaden Jimena abrió hace unas semanas una local para el esparcimiento, diferente y con un toque especial. Una tienda de productos ecológicos, medicinales y artesarnía, tetería, biblioteca medioambiental, , etc...del que se encarga Carolina. 
-
* Productos ecológicos
* Plantas medicinales
* Artesanías locales
* Biblioteca medioambiental y especializada
* Rincón de lectura y música
* Gran variedad de infusiones
* Ropa y libros de segunda mano
* Servicio de fotocopias A4-A3

La primera cerveza artesanal al estilo inglés del Campo de Gibraltar

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Responsable de restaurante En unas semanas comenzará la distribución en botellines de la cerveza Kettal, que ya es el producto estrella en el bar-restaurante que Benjamin lleva en Palmones.
E. REYES. Foto: Paco Guerrero
En apenas unas semanas, el sueño de Tim Revill y Mercedes Lynch se hará realidad. Estos dos socios afincados hace muchos años en el Campo de Gibraltar están a punto de comercializar los primeros botellines de un tercio de Kettal, la primera cerveza artesanal al estilo inglés de la comarca y de la provincia.
Benjamin es el hijo de Mercedes. Tiene 28 años y nació en Londres, aunque vive desde pequeño en el Campo, en concreto en Palmones. Benjamin es el responsable del bar-restaurante Kettal, que hace las veces de fábrica, donde el maestro cervecero Jonah Jones elabora el producto.

Esta noche música en vivo en el resturante Los Guerrillas de San Pablo

El restaurante Los Guerrillas en San Pablo de Buceite ha programado para esta noche y con motivo de la feria la actuación del dúo  Pepe Reyes & Recuerdos.

La deuda con Hacienda y la Seguridad Social de Jimena supera los 1,9 millones de euros

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El Consistorio contará con cuatro ediles liberados, más el alcalde. El PSOE habla de un aumento del salario de los concejales de un 9%, pero el PP lo desmiente
J. Jiménez Gálvez
Los integrantes de la corporación municipal de Jimena, durante un pleno.
El Consistorio de Jimena adeuda más de 1,9 millones de euros a Hacienda y a la Seguridad Social (720.000 euros y 1,19 millones respectivamente), según confirmó ayer el alcalde del municipio, Guillermo Ruiz. Unas declaraciones que se produjeron tras la celebración del pleno de organización de la administración municipal, donde se registró ya el primer enfrentamiento entre socialistas y populares. Un desencuentro relacionado con los salarios asignados a los diferentes ediles con cargo de gobierno -propuesta que salió adelante con el apoyo de PP, IU y PA; y el voto en contra del PSOE-.