jueves, 31 de julio de 2014

Lecturas de verano: La Historia de San Pablo de Buceite

Publicaciones cortitas -que hace mucho calor- sobre la Historia de San Pablo de Buceite, para leer a mediodía, después de la siesta o un baño en el río Guadiaro, o por la noche tomando el fresco después de la cena.
- 

Hoy jueves comienza la Feria de San Enrique de Guadiaro

Nota de prensa del Ayuntamiento de San Roque.

La Coronación como Reinas Juvenil e Infantil de Zaida Jimena Rojas y Blanca Cuevas Gil respectivamente, abrirá hoy jueves la Feria de San Enrique del Guadiaro, en unas fiestas que se prolongarán hasta el domingo 3 de agosto.

El acto de Coronación dará comienzo a las 22 horas en la Casta Municipal instalada en el Recinto Ferial, y en al misma se impondrá la banda de Dama Juvenil a Almudena Morejón y a Africa Vázquez; y como Damas Infantiles a Yanira Durán, Isla Yulia McPersony Aitana Sanz.

La Junta de Andalucía subvencionará nuevas actuaciones para la recuperación de la Memoria Histórica

Restos exhumados de 28 torturados y fusilados en El Marrufo.
Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Alcántara anima a pedir subvenciones para memoria histórica
El coordinador comarcal de la Dirección General de Derechos de la Ciudadanía, Participación y Voluntariado, José Luis Alcántara, animó a los ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro del Campo de Gibraltar a solicitar una nueva serie de subvenciones, aprobada por la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales.

Vídeo del concierto de la Gran Banda de los XII Talleres por la Paz

Concierto el viernes pasado de la Gran Banda de los XII Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite, dirigido por Raúl Cuerva.
-
-
-

¡ España, España !

Viñetas de Peridis y de El Roto en el diario El País de hoy.
-
Pinchar para verlas con detalle.

Maribel Sánchez presenta "Inquietudes" con el espectáculo LA DUQUESA CON ARTE en Sabinillas

ESTE SÁBADO DÍA 2 DE AGOSTO A LAS 10 DE LA NOCHE, en el CASTILLO DE LA DUQUESA en Sabinillas, organizado por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Manilva.
--
Maribel Sánchez:
Es un placer para mi invitarte al evento "LA DUQUESA CON ARTE", donde aprovechando el mercado Andalusí, y 3 exposiciones que tenemos dentro del Castillo de la Duquesa hemos preparado mi primera presentación en la provincia de Málaga de mi libro "Inquietudes".

Presentamos un espectáculo muy completo, donde se fusionan 5 artes diferentes. La poesía, la pintura, el baile y el cante flamenco y la canción de autor , el tango Argentino.

Los artistas que participan son, a la guitarra: Manuel Cortés, al baile: Rosalía Rodriguez y al Cante Diego "El Pajarito", al tango argentino: Graciela Heredia y la canción de autor por la cantautora Mabel Escribano.