domingo, 6 de febrero de 2011

"Violencia escolar", por José Antonio Hernández Guerrero

Según informaciones aparecidas recientemente, en los últimos meses, está aumentando de una manera preocupante la existencia de episodios violentos entre alumnos. Recuerdo el profundo estupor que nos produjo la noticia de la muerte aquel joven que se suicidó, tras sufrir el acoso y el maltrato de sus compañeros.
En mi opinión, podríamos aprovechar esta oportunidad propicia para reflexionar sobre las características de la época de esquizofrenia de la adolescencia y, además, sobre la violencia que, estimulada por los medios de comunicación, nos invade en la actualidad.

Ha fallecido en San Pablo Herminia Lara

Hoy ha fallecido en Estepona la sampableña Herminia Lara Andrades, a los 87 años de edad.
Sus hijos, Antonio y Juan, sus familiares y amigos velarán su cuerpo en el Tanatorio de Estepona hasta mañana a las 10.00 h. de mañana lunes que se celebrará la misa por su alma.
Posteriormente su cuerpo será trasladado al cementerio de San Pablo de Buceite para recibir sepultura, teniendo prevista la llegada sobre las 11.15 h. de la mañana.
Descanse en Paz.

Humor de JR Mora "Soy antisistema"

Leído en el blog del humorista gráfico JR Mora. Por su interés lo reproducimos.
Pues sí, puede que lo haya sido siempre.
Soy de los que aguanté que me miraran como a un necio, un pobretón, cuando no dejé que me atracaran con una hipoteca que sabía que no podía pagar.
Soy uno de aquellos que muchos miraron mal cuando pregunté cabreado qué habían hecho durante 15 años esos apalancados de la Junta de Andalucía, y sus democráticas herramientas de control, mientras en Marbella robaban a seis manos la pasta del pueblo durante 15 años.
La democracia representativa a cambio de un voto caducó en eso que llaman la fiesta de la democracia… a la basura, se ha podrido y le han salido gusanos a esos gusanos...

"El presidente de los regantes de Tesorillo pretende una reconciliación", por Martín Blanco

Leído en Tesorillo Esparragal y Pacheco. Por su interés lo reproducimos.
Después de haber cobrado puntualmente el alquiler de la oficina y más tarde el almacén utilizado por la Comunidad de Regantes de San Martín del Tesorillo, el presidente readmitido D. José Sánchez González, propietario de ambos, quiere salvar su buena imagen ofreciendo el almacén nuevamente para alojar la maquinaria y enseres de dicha Comunidad.
Recordarán todos los comuneros que durante varios meses este individuo tuvo "secuestrada" todas las pertenencias del colectivo de los regantes en su almacén. Recordarán que tras una denuncia ante la Guardia Civil, por parte de la Junta de Gobierno que ganó la últimas elecciones, no se consiguió el desalojo del inmueble, y recordarán por último que gracias a un Requerimiento Notarial, accedió al desalojo del mismo.