viernes, 19 de mayo de 2017

"La fuente", por Francisco Quirós "Pacurro"

Del Blog de Pacurro.
-
Corría el otoño de 1968 en una mañana soleada, unos trabajadores con la ayuda de unos cuantos voluntarios que se encontraban en el lugar, bajo la supervisión del Policía Municipal procedieron a arrancar un símbolo del subdesarrollo y la pobreza, me estoy refiriendo a la fuente pública ubicada en el centro de nuestra plaza. Nadie lamentó su pérdida, ni creo que hubiese penas ni nostalgias porqué con toda probabilidad como así fue desaparecería para siempre, con el tiempo esas sensaciones cambiaron diametralmente....

II Torneo de Pádel de Jimena de la Frontera

Organizado por el Club de Pádel de Jimena con la colaboración del ayuntamiento, los próximos 2, 3 y 4 de junio se celebra el II TORNEO DE PÁDEL DE JIMENA DE LA FRONTERA.

 -Competirán en 5 categorías.
- Mïnimo 8 parejas por categoría y máximo 16.

Inscripciones hasta el 1 de junio:
Socios: 10 euros
No socios: 15 euros
Sub 12 socios: 7 euros
Sub 12 no socios: 12 euros.
Contacto Juampi:
637 840 554

Jornadas de puertas abiertas en la Casa de la Memoria La Sauceda con motivo de las XXIV Jornadas de Historia y Arqueología de Jimena

La  Casa de la Memoria La Sauceda de Jimena celebrará unas jornadas de puertas abiertas del 19 al 21 de mayo, coincidiendo con las XXIV Jornadas de Historia y Arqueología de Jimena de la Frontera.
-

El Taller de Radio que se desarrolla en Jimena emitirá el teatro histórico "Toma de Jimena por los nazaríes en 1.451"

Información del ayutamiento de Jimena.
-
EL TALLER DE RADIO QUE SE ESTÁ DESARROLLANDO EN JIMENA DE LA FRONTERA EMITIRÁ EN DIRECTO LA TOMA DE JIMENA DE 1451

El sábado a partir de las 18:00 h. en las instalaciones del Conjunto Arqueológico Castillo-Fortaleza. Un magazine contará todo lo que acontezca en la representación histórica de la Toma de Jimena en 1451, un evento incluido dentro de la programación de las Jornadas de Historia y Arqueología que se celebra cada año en la localidad.

En la emisora Onda Local de Andalucía dial 107.4.
--

Ocho detenidos en Castellar de la asociación “Hermandad de San Canuto Club Cannábico”

Leído en Costa Cádiz Comunicación. Por su interés reproducimos esta noticia.
-
Desmantelada en Castellar de la Frontera una asociación cannábica
Agentes de la Policía Nacional han detenido a ocho personas por la venta de cannabis. Los detenidos utilizaban un local como sede social de una asociación para vender la sustancia estupefaciente, el cual era frecuentado por un gran número de personas, la mayoría jóvenes, quienes entraban para adquirir el estupefaciente y se marchaban inmediatamente.

"Las primarias o las últimas", por Enrique Alonso

Enrique Alonso es miembro de Podemos Jimena.
-
Esta es la opinión sobre las primarias de un socialista que vio hace algunos años lo que estaba ocurriendo en la calle Ferraz.

Siento decir que mi fe es bastante escasa para que estas primarias sirvan de algo a la gente que lo está pasando realmente mal. Mientras escribo estas letras vienen a mi recuerdo las primarias entre Borrell y Almunia; un ejemplo de frustración a la ilusión de muchos que creíamos que la voluntad de los militantes estaba por encima del llamado aparato del PSOE, y me temo, que ahora pasará algo parecido.

VÏDEO: Entre 3.000 y 4.000 personas se manifiestan en Algeciras por el Tren de la Comarca: inversiones en la línea ferroviaria Algeciras-Bobadilla

Todos los grupos políticos del municipio de Jimena estuvieron presentes en la manifestacion Por el Tren de la Comarca, menos representantes del PP.
--
Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Una multitud marcha a favor del tren y contra la reforma de la estiba