martes, 15 de diciembre de 2015

La asociación Tanit recoge el premio de Buenas Prácticas en Participación Ciudadana entregado por Diputación de Cádiz

El Vicepresidente de Diputación, Lorena Benítez y Eduardo Navarro de Tanit.
Nota de prensa de la Asociación Tanit.
-
Nuestra Asociación del Patrimonio Histórico y Arqueológico de Jimena Diosa Tanit de Jimena fue premiada por la Diputación de Cádiz, en la segunda edición del certamen Buenas Prácticas en Participación Ciudadana, por el mejor proyecto de Democracia Digital, titulado ‘Enseña a ser Guía para conservar y difundir tu patrimonio con medios digitales’
-
*** Álbum de fotos y vídeos
-
Hoy martes Eduardo Navarro secretario de la asociación, acompañado de los socios Lorena Benítez y el pequeño Juanito, Eduardo Navarro Jr. y Bernardo Medina han asistido al acto de entrega de premios en la Diputación de Cádiz.

III Certamen de pastorales por 1 Kilo el próximo sábado

Nota de la Asociación Cultural "Amigos de los Ángeles".
-
La Asociación Cultural "Amigos de Los Ángeles", organiza el IIl Certamen de pastorales por un kilo, el sábado 19 de diciembre. Con un fin Solidario, en el cual se recogerán alimentos que posteriormente se entregarán a los más necesitados.

Marisol Coronil una semana desaparecida

Por buceite.com
Hoy martes hace una semana que la vecina de Jimena Marisol Coronil Moriche desapareció del centro ocupacional de Ubrique "el Curtido" tal como anunció el propio ayuntamiento.

Según el alcalde de Jimena Pascual Collado la Policía Judicial y la Guardia Civil siguen con la búsqueda, ahora centrada en la zona de Arcos de la Frontera, donde parece que se ha podido confirmar que se le vió. Y así mismo ha pedido al  ayuntamiento de Arcos la intensificación de la búsqueda por parte de la policía local.

Por otro lado la alcaldesa de Ubrique  ha anunciado que se ha puesto en contacto con todos los ayuntamientos de la provincia de Cádiz y de la Serranía de Ronda.

El Ayuntamiento de Ubrique ha explicado que el objetivo de esta iniciativa es que los consistorios trasladen la fotografía a los centros asistenciales que pudieran existir en cada población.
-----------------

"Paso página, acuso y sigo en la brega", por Ignacio Trillo

La última entrada de mi blog está relacionada con la ejecución de la sentencia que por fin se ha realizado y por la que se me repone por mandato judicial en el puesto de funcionario de la Junta de Andalucía donde fui cesado hace casi cinco años por motivo partidista -venganza política por presentarme a unas primarias que luego serían prohibidas para la alcaldía de la capital malagueña- por tanto, decisión que llevó el sello de ser de carácter extraadministrativa.

Teatro de Navidad en San Pablo: "Conducidos por los ángeles"

Por buceite.com
El próximo domingo 20 de diciembre la Asociación Parroquial ha organizado la obra de teatro de navidad "Conducidos por los ángeles".

La obra que se estrenará a las 5 de la tarde en la Casa de la Cultura Enrique Tierno Galván de San Pablo de Buceite, está interpretada por unos 25 niños de varios grupos de catequésis organizados por la catequista de postcomunión Gloria Ramos.

El colegio Blas Infante de Casares se suma al proyecto Ágora Infantil de Participación Ciudadana

Nota de prensa del Ayunamiento de Casares
Los escolares podrán desarrollar iniciativas públicas dentro de un programa de participación ciudadana.
 
La concejala de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Casares, Rocío Ruíz ha mantenido hoy un encuentro con responsables del programa Ágora Infantil. Ruiz ha explicado que la  presencia de la ciudadanía en la toma de decisiones es una firme apuesta del Equipo de Gobierno, que se impulsa con iniciativas como esta.

Programa de Actividades de Navidad en Jimena, Los Ángeles, Tesorillo y San Pablo

El ayuntamiento de Jimena ha publicado en su página web el programa de Actividades de Navidad en Jimena de la Frontera, Los Ángeles, San Martín del Tesorillo y San Pablo de Buceite.
-------------------


Belén Viviente de Los Ángeles 19 de Diciembre

Sentido común con la segregación de Tesorillo

Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
SENTIDO COMÚN
Por ALBERTO GRIMALDI, director del diario Europa Sur.
-
ES inviable. Más claro no lo ha podido decir el Consejo Consultivo de Andalucía. Rechaza de plano la segregación de la Entidad Local San Martín del Tesorillo de su municipio matriz, Jimena de la Frontera.
El informe en el que se opone a la segregación enfatiza aspectos relacionados con la viabilidad económica y la repercusión que la segregación podría tener sobre la prestación de servicios en el ayuntamiento que se pretende crear y en el municipio matriz.