lunes, 27 de enero de 2014

En el ensayo de la chirigota infantil sampableña "Los Salitos"

Chirigota infantil sampableña Los Salaítos.
Por buceite.com.
El Carnaval de San Pablo de Buceite contará este año de nuevo con una chirigota infantil "Los Salaitos", formada por un grupo de 14 niños y niñas dirigidos por el Gabriel Andrades, que por primera vez toma la batuta de director.
-
*** Álbum de fotos.
-
Una chirigota de surfistas carnavaleros que alegrarán con sus letras los carnavales sampableños.
-

El PSOE pide la dimisión del concejal de Hacienda de Jimena Pedro Corbacho

Nota de prensa del GM Socialista en el Ayuntamiento de Jimena.
El Alcalde y el Concejal de Hacienda, son los máximos culpables de la tercera SUBIDA consecutiva de la Contribución Urbana en Jimena. 
-
El Grupo Municipal Socialista pide la DIMISIÓN del Sr. Corbacho, por incumplimientos graves de acuerdos plenarios, por ocultación y por falta de transparencia en el tema del I.B.I.
 
-
Tras la nota de prensa del Concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera -Leer aquí- y como continuación a la que realizamos el pasado 17 de enero -Leer aquí-, desde el Grupo Municipal Socialista no nos queda otro remedio que salir al paso y criticar la actitud y demagogia que está utilizando en todos los trámites sobre la Contribución Urbana durante los últimos dos años en Jimena de la Frontera.

Alcaldes descontentos y concejales que trabajan "por amor al arte" en la Serranía de Ronda

Leído en diario Sur. Por su interés reproducimos este artículo.
Por José Becerra
Hay  centenares de concejales de los ayuntamientos de la Serranía de Ronda que trabajan como se dice por el lugar “por el amor al arte”, o sea, que al final de mes no hay soldada ni gratificación alguna por su empeño en que los problemas del pueblo se solucionen en provecho de la vecindad. 
Para este menester de trabajar sin cobrar se requiere ánimo  y vocación ya que no pocas veces además de la ausencia de remuneración no se obtienen sino disgustos y ojerizas de convecinos airados cuando las cosas no transcurren según los  deseos de éstos.  Así que no son pocos los que hacen suyo el dicho popular de que “para poca salud, ninguna”, y ponen pies en polvorosa de las estancias municipales, dejando distancia de por medio .

Recuperación...

Viñeta del blog de JR Mora
-
*** Pinchar para verla con detalle.

Los regantes piden hoy a la Junta que se sume al convenio para los canales

José Díaz.
Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
José Díaz teme que la administración regional proponga ir por libre, lo que elevaría la cuota de los agricultores y pone en riesgo las obras
A. R.
Jornada clave para el futuro de las infraestructuras de riego en el Valle del Guadiaro.
El presidente de la comunidad de regantes de San Pablo de Buceite y vicepresidente de la federación de regantes Feragua, José Díaz, pedirá hoy a la consejera de Medio Ambiente, María Jesús Serrano, que la Junta de Andalucía se integre en el convenio tripartito diseñado para la ejecución de las obras de modernización de los canales que abastecen a las fincas de la zona.

El SAT reúne a 300 personas para exigir que La Almoraima siga siendo pública

Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La protesta, con apoyo de colectivos sociales, se llena gracias a cuatro autobuses fletados
A. R.
Unas 300 personas protestaron ayer en Castellar de la Frontera en la marcha convocada por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) contra el proceso de venta de la finca pública La Almoraima, el mayor latifundio de España (con algo más de 14.000 hectáreas) y que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente va sacar a subasta con un precio de salida de unos 300 millones de euros.