sábado, 29 de enero de 2011

Cádiz vuelve a liderar la tasa de paro en Andalucía y en España sólo por detrás de Las Palmas

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Un total de 17.000 gaditanos se suman a la lista de parados en 2010A.R.
Los datos de la EPA (Encuesta de Población Activa) que dejaban una mínima pero al menos bajada de las cifras del paro el trimestre anterior se diluyeron en los últimos tres meses de 2010.
La provincia cerró el año con 177.700 desempleados y una tasa de paro del 31,47%.
Esto quiere decir que 17.000 personas más se sumaron a la lista de desocupados en 2010 -2009 terminó con 160.700 desempleados-. Y también que Cádiz tiene el honor de volver a liderar la tasa de paro en Andalucía y casi en el país, sólo por detrás de Las Palmas.

"Contestación a la carta de Andres Beffa", por Francisco Pineda

El candidato del partido popular a la alcaldía de Jimena contesta al anterior artículo de Andrés Beffa, "No hay peor ciego..."
---
Nota de prensa del Partido Popular de Jimena.
En contestación a tu carta Andrés, te diré que efectivamente llevo treinta años fuera de Jimena, pero en ningún momento me considero un extraño en mi pueblo, extraños si que han sido los anteriores alcaldes, y todos siempre les hemos ostrado nuestro cariño y respeto como amigos que son.
Creo que te equivocas cuando dices que llevo ese tiempo sin acordarme de Jimena, aún estando lejos, siempre he estado ayudando a nuestros paisanos por toda la geografía de España desinteresadamente, mi mano siempre ha estado y sigue tendida para todos los jimenatos.

"Las palabras de moda", por José Antonio Hernández Guerrero

Más que la cara, el espejo del alma es la palabra. El lenguaje y cada uno de sus elementos -la peculiar pronunciación de los sonidos, la particular construcción gramatical, la singular elección de las palabras- retratan la diferente constitución psicológica, el característico talante moral y el singular gusto estético de cada ser humano: descubren la idiosincrasia del grupo humano en el que cada uno de nosotros está integrado.
Aunque no siempre sepamos formularlo con precisión, todos sabemos que, por la manera de hablar, podemos descubrir, no sólo los conocimientos, sino también el equilibrio, las estimaciones y las preocupaciones de nuestros interlocutores y, además, podremos apreciar los cambios de cotización de los valores culturales que se producen en nuestra sociedad.

Adjudicadas las obras para la adecuación del entorno de Playa Chica en Casares

Nota de prenda del Ayuntamiento de Casares.
Las nuevas infraestructuras quedarán unidas peatonalmente con los Jardines del Rosario
El proyecto de adecuación de Playa Chica será realizado por Construcciones Bonifacio Solís S.A. La Mesa de Contratación, reunida ayer en el Ayuntamiento de Casares, ha adjudicado estas obras a la citada empresa por las calidades de los materiales y por las mejoras presentadas, al incluir al proyecto la unión de las nuevas infraestructuras, de forma peatonal, con los Jardines del Rosario y con el puente de La Parrilla.

Ha fallecido en Jimena Asunción Rojas

Ha fallecido en Jimena Asunción Rojas Lozano, a los 79 años de edad.
Sus Hijos Juan y Luci, familiares y amigos velarán su cuerpo en el tanatorio municipal del cementerio de San Pablo de Buceite, hasta que se celebre su entierro, hoy a las 17,30 h. de la tarde, en la capilla del propio tanatorio.

La Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE aprueba por unanimidad las candidaturas de Jimena y San Roque

Las agrupación local del PSOE de San Pablo de Buceite, celebrará la asamblea para nombrar a sus candidatos el próximo 6 de febrero.
Nota de prensa del PSOE de Jimena.
Las agrupaciones locales de ambos municipios deberán ahora votar las listas para las municipales de mayo.
El Plenario de la Comisión Ejecutiva Provincial, presidido por el secretario general, Francisco González Cabaña, ha aprobado en su reunión de hoy por unanimidad las candidaturas que en los comicios de mayo el PSOE presentará en los municipios de San Roque y Jimena.

Imágenes del Carnaval de San Pablo: Góndola de Carnaval

Góndola veneciana en el Carnaval de San Pablo de Buceite de hace unos años.
Paco Gil, y su grupo, Carrión, Pedrín, etc....dándose un paseo en góndola por las calles del pueblo.
El carnaval de este año se celebra el 25, 26 y 27 de marzo.
***Pinchar en la foto para verla con detalle.

Curso de Automaquillaje en febrero

La Asociación de Mujeres Chiripi de San Pablo de Buceite pone en marcha en febrero un Curso de Automaquillaje.
Las interesadas pueden ponerse en contacto con cualquier miembro de la directiva de la asociación, o llamar al tlf.: 956642415

"No hay peor ciego...", por Andrés Beffa

Leído en Tiojimeno. Por su interés reproducimos esta noticia.
Carta de respuesta al artículo "La gestión del partido socialista según el PP de Jimena"
Querido Paco:
Me vas a permitir, que utilizando el refrán con el que acabas tu artículo de opinión, en el blog de Tío Jimeno del pasado 21 de enero -Ver aquí-, te conteste, con el mayor respeto y aprecio, que sabes que te tengo.
Entiendo, que estamos a cuatro meses de las elecciones municipales y tú, como candidato del Partido Popular, tienes que hacerte ver y oír en el tiempo que resta, porque si no, para una gran mayoría de personas de nuestro municipio, eres un verdadero extraño que vives desde hace más de treinta años fuera de Jimena y sin preocuparte de ella.
Es verdad que los socialistas llevamos más de 30 años gobernando este pueblo, pero, es obvio que ha ocurrido, por expreso deseo democrático de sus vecinos y en muy poca consideración, inteligencia, aprecio y respeto se les debe tener, pensando que son indolentes y masoquistas al votar legislatura tras legislatura a unas siglas que según tú, sólo les ha traído despreocupación, miseria y subdesarrollo.