sábado, 29 de enero de 2011

Adjudicadas las obras para la adecuación del entorno de Playa Chica en Casares

Nota de prenda del Ayuntamiento de Casares.
Las nuevas infraestructuras quedarán unidas peatonalmente con los Jardines del Rosario
El proyecto de adecuación de Playa Chica será realizado por Construcciones Bonifacio Solís S.A. La Mesa de Contratación, reunida ayer en el Ayuntamiento de Casares, ha adjudicado estas obras a la citada empresa por las calidades de los materiales y por las mejoras presentadas, al incluir al proyecto la unión de las nuevas infraestructuras, de forma peatonal, con los Jardines del Rosario y con el puente de La Parrilla.
El proyecto que tiene un presupuesto que supera los 400.000 euros, será financiado en una tercera parte por el Ayuntamiento de Casares, y dos tercios por la Consejería de Turismo a través del Plan Qualifica de la Costa del Sol.
Supondrá la ordenación de los servicios de la zona cercana a Playa Chica: la comunicación del Paseo de la Perla con esta Playa mediante una pasarela de madera, la construcción de un nuevo acceso para vehículos, y de dos zonas de aparcamientos (una en la playa y otra a la altura de la carretera), mobiliario urbano, iluminación, y zonas ajardinadas.
Además, las mejoras supondrán la unión de estas nuevas instalaciones con el puente peatonal instalado el pasado verano sobre el arroyo de La Parrilla, y con los Jardines del Rosario, para lo que se realizará un sendero hasta el paso peatonal de la A-7 y de ahí por el margen de la carretera hasta los nuevos Jardines del Rosario.
Esto significará que se podrá ir andando desde el río Manilva hasta los Jardines del Rosario y, paralelamente a la Playa, hasta el arroyo de la Jordana cerca de la piedra de la Paloma y el límite con Estepona.
En breve saldrá a exposición pública el puente peatonal que unirá Casares con Sabinilla
Relacionado con este proyecto, el concejal de Casares Costa, Juan Jesús Rodríguez, informó ayer que está a punto de salir a exposición pública el proyecto del puente peatonal sobre el río Manilva.
Con la publicación del proyecto en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga se da un nuevo paso en el proceso administrativo para la realización de esta infraestructura tan esperada, una pasarela de madera sobre el río Manilva que unirá el paseo litoral de Casares con el de Sabinillas.
Una vez publicado el proyecto se abrirá un plazo de alegaciones. Además, todavía queda que la Agencia Andaluza del Agua autorice la instalación de la nueva estructura de madera sobre el río, y que el Ministerio de Medio Ambiente dote el proyecto de presupuesto, un proceso que supondrá varios meses.
Sin embargo una vez superados estos trámites las obras serán realizadas con rapidez ya que ya están adjudicadas la empresa pública Tragsa, y consistirá en la preparación de los soportes sobre los que se instalará la estructura de madera que tendrá 32 metros de longitud para unir los dos paseos marítimos y una anchura de casi dos metros.
La instalación de esta pasarela será un nuevo paso para la unión del litoral de Casares con el de Sabinillas y con el de Estepona, para el que se está a la espera de la construcción de un Jardín Litoral en el arroyo de la Jordana, una proyecto que está en fase de redacción y que también será realizado por Demarcación de Costa, organismo al que el Ayuntamiento de Casares ha cedido los terrenos necesarios.
Ahora, desde la Concejalía de Casares Costa se continuará insistiendo ante Demarcación de Costa para que ejecute los dos proyectos que tiene previsto: la instalación de un puente sobre el Río Manilva y la construcción de un Jardín Litoral junto al arroyo de La Jordana, con lo cual el paseo litoral de Casares quedará unido a los de Sabinillas y la Costa.

No hay comentarios: