lunes, 21 de noviembre de 2016

Agenda de Actividades Contra la Violencia de Género en Tesorillo

Información de la ELA de San Martín del Tesorillo.
-
AGENDA DE ACTIVIDADES CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO 2016

Con motivo del 25 de Noviembre, DIA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO la E.L.A así como otros colectivos del pueblo; FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES EL DESPERTAR y LA ASOCIACIÓN DE MUJERES LAS PALMERAS han organizado actividades para todos los públicos durante estos días.

15 noviembre: TALLER SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO en I.E.S AZAHAR organizado por Asociación Las Palmeras.

22 noviembre: de 17:30 a 18:30 horas, organizado por FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES EL DESPERTAR:

"II Feria Gastronómica de la Seta" en las XIX Jornadas Micológicas del PN de los Alcornocales en Jimena

Información del ayuntamiento de Jimena.
-
Se celebrará coincidiendo con las XIX Jornadas Micológicas del Parque Natural de Los Alcornocales -VER programa completo- , ubicadas en el Parque Praxedes, a 100 metros del Centro Cultural "Reina Sofia", donde se celebraran las Jornadas y a 300 metros de la Estación de RENFE de Los Ángeles.

PROGRAMA sábado y domingo  26 y 27 de noviembre

En la Carpa de esta Feria podrás disfrutar de:
- Stand con venta de setas.
- Stand con venta de artesanía local.
- Stand con venta de productos de gastronomía local.
- Stand con venta de útiles micológicos.
- Animación infantil.

El miércoles en Jimena actividades del Programa de Prevención Contra la Violencia de Género. Programa

Información del ayuntamiento de Jimena.
-
Desde la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Jimena se ha programado una serie de talleres y charlas encaminados a la prevención contra la violencia de género y la Homofobia, este programa se llevará a cabo el próximo 23 de Noviembre, previo a la conmemoración del Día Contra la Violencia de Género que se celebra el 25 de Noviembre.

El programa incluye dos talleres, por un lado uno destinado a la concienciación en Secundaria, y otro de sensibilización en Centros de Educación Primaria.

También se realizará una charla coloquio y café de convivencia con personas adultas, en el Centro Cultural "Reina Sofía", de 17:00 a 20:00 horas el día 23 de noviembre.

El ayuntamiento convoca el XIX Concurso de Postales Navideñas y Cuentos "Ciudad de Jimena". Bases

Información del ayuntamiento de Jimena.
-
La Delegación de Cultura ha convocado el XIX Concurso de Postales Navideñas y Cuentos "Ciudad de Jimena", en su deseo de promover y fomentar las actividades artísticas en los jóvenes del municipio. 

La Delegación de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, en su deseo de promover y fomentar las actividades artísticas en los jóvenes del municipio, convoca este Concurso con arreglo a las siguientes bases:

BASES:

Más fotos de Jacinto Vega de las XII Jornadas de Interpretación de la Cuenca del Río Guadiaro

Jacinto Vega Cortés ha publicado un gran reportaje fotográfico de los dos  días de las XII Jornadas de Interpretación de la Cuenca del Río Guadiaro celebradas el fin de semana.
-
Noticias relacinadas con la información y álbumes de fotos:

- XII Jornadas de Interpretación de la Cuenca del Río Guadiaro: Exposiciones, y conferencias sobre micología, técnicas fotográficas y ecología

"Señora Cifuentes váyase usted a la…", por Eduardo Navarro "Er Pedagogo Jimenato"

_______________
-
Cristina Cifuentes, Presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid, ha asegurado que los madrileños “están pagando” la sanidad y la educación de los andaluces. De nuevo tenemos que sufrir en Andalucía ese tipo de comentarios y comenzamos a estar muy cansados.

Más de 300 personas participan en la ruta senderista al Poblado del Corchado en las XII Jornadas de Interpretación de la Cuenca del Río Guadiaro

Gran parte del grupo de senderistas en San Pablo antes de la salida.
El sábado  más de 300 personas pudieron disfrutar en un soleado día de  una salida senderista, que saliendo de la calle Real de San Pablo de Buceite, partió al Poblado del Corchado, dentro del programa de las XII Jornadas de Interpretación de la Cuenca del Río Guadiaro.
-
*** Álbum de fotos de buceite.com
-
La Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite ha contado con la colaboración y participación de la Asociación Senderistas del Castillo de Jimena, entre ellos Fancisco Vega, Salvador Andrades y Montse Boza,  y  Sotero Jiménez de la Asociación Micológica Chantarela.

Las Juventudes Socialistas de Jimena participan en una reunión a nivel comarcal

Nota de prensa de las Juventudes Socialistas de Jimena.
-
Las Juventudes Socialistas de la Comarca del Campo de Gibraltar han mantenido hoy una reunión informativa y de coordinación en la Casa del Pueblo de Los Barrios,  contando con la asistencia de miembros de las agrupaciones municipales activas de Jimena, San Roque y Los Barrios.

Vídeo de las excursión de los Amigos del Baile a Cádiz y Sanlúcar

Nuevo vídeo fotográfico y musical creado por Isidoro Herrera -Canal Youtube: Risco1945- , con fotogradías de suyas y de Francisco Jiménez "Currini" el pasado sábado en una excursión de la Asociación Amigos del Baile a Cádiz y Sanlúcar de Barrameda.
-
--

Mercado Artesanal de Jimenart en las XIX Jornadas Migológicas del PN de los Alcornocales de Jimena

Los artistas y artesanos de Jimenart han organizado un Mercado Artesanal con motivo de la celebracion de las XIX Jornadas Migológicas del Parque Natural de los Alcornocales de Jimena de la Frontera, que se celebran el próximo fin de semana, 25, 26 y 27 de noviembre.
-

TSJA rechaza un recurso de La Almoraima contra la ampliación del Parque Natural de Los Alcornocales y les condena a pagar las costas

Leído en 20 minutos. Por su interés reproducimos esta noticia.
-
La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) con sede en Sevilla ha dictado sentencia favorable a la Junta de Andalucía con relación a la ampliación del Parque Natural de Los Alcornocales, ya que rechaza el recurso contencioso-administrativo que la empresa Almoraima S.A., perteneciente a la Administración General del Estado, interpuso contra el acuerdo de 21 de enero de 2014, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueba la formulación del Plan de Ordenación de los Recursos Naturales del ámbito de Los Alcornocales y del Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Natural Los Alcornocales (BOJA nº 14, de 22 de enero de 2014). Además, condena expresamente a costas a Almoraima, S.A.

"Tanto y tanto hablar de patriotismo e unidad, y luego son los primeros en arremeter contra Andaluces, Vascos, Catalanes…", por Gabriel Meléndez

Cristina Cifuentes presidenta de la Comunidad de Madrid.
Artículo relacionado: "Señora Cifuentes váyase usted a la…", por Eduardo Navarro "Er Pedagogo Jimenato"
-
Gabriel Meléndez es miembro de Podemos Jimena.
-
Las declaraciones Cristina Cifuentes (PP), presidenta de la Comunidad de Madrid, sobre que los madrileños pagan en orden de 3.000 millones de euros para la sanidad y educación de los andaluces y andaluzas, es mentira porqué Madrid no nos paga nada.

XII Jornadas de Interpretación de la Cuenca del Río Guadiaro: Exposiciones, y conferencias sobre micología, técnicas fotográficas y ecología

De izda a dcha. Pepe Quirós de Chantarela,  Paco Martín y Antonio Benítez
de Afocam, Álvaro Becerra, Sandra Gallego, el alcalde Pascual Collado,
José M. Gaona de Afocam, Alfredo Valencia, Raquel Ñeco y Antonio Muñoz
 de Verdemar-Ecologistas en Acción, y Sotero Jiménez de Chantarela.
El  viernes el vocal de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite Álvaro Becerra presentó las XII Jornadas de Interpretación de la Cuenca del Río Guadiaro, que este año cuenta con la colaboración de la Asociación Migológica Chantarela, Asociación Senderistas del Castillo y la Asociación de Fotógrafos del Campo de Gigraltar AFOCAM.
-
*** Álbum de fotos de  la primera jornada.
-
Esta primera jornada acogió la exposición de la fotos del XI Concurso Fotográfico Cuenca del Río Guadiaro y otra de la Asociación de Fotógrafos del Campo de Gibraltar.

Entrevista a Cati García presidenta de la Federación de Mujeres El Despertar y vicepresidenta del GDR Los Alcornocales

Leído en la revista Tierra Sur.  Por su interés reproducimos esta entrevista.
-
Catalina García, presidenta de la Federación de Mujeres “El Despertar”: “El sistema educativo debe apostar por la coeducación y la transversalidad de género"
 
Tierra Sur entrevista en este número a Catalina García Delgado, presidenta de la Federación de Mujeres “El Despertar” y vicepresidenta del GDR Los Alcornocales.

La verdad, la justicia y la reparación de la represión franquista en Andalucía ya tienen en Jimena la Casa de la Memoria La Sauceda

El  viernes un acto multitudinario inauguró la Casa de la Memoria La Sauceda de Jimena de la Frontera, organizado por el  Foro por la Memoria del Campo de Gibraltar y la la Asociación de Familiares de Represaliados por el Franquismo en El Marrufo y La Sauceda.
-
*** Álbum de fotos de buceite.com y vídeo de Juan Moya.
El numeroso público asistente pudo seguir el acto en la Casa de la Memoria, en una pantalla en la propia  calle Sevilla, y en otra pantalla en el salón de actos de la Casa Verde de Agaden que se encuentra justo al lado y donde se ofreció un aperitivo para cerrar el acto inaugural.

"La conmemoración del 750 aniversario de la creación de la Diócesis de Cádiz: una oportunidad para la Nueva Evangelización", por José Antonio Hernández Guerrero

La celebración, en el año 2017, del 750 aniversario de la restauración de la antigua diócesis de Asido y de su traslado a Cádiz nos ofrece a los habitantes actuales de este rincón -tanto creyentes como no creyentes- una nueva oportunidad para que conozcamos y reflexionemos sobre nuestro pasado, para que analicemos el presente y para que proyectemos un futuro acorde con nuestras raíces. Esta conmemoración también nos podría orientar en la búsqueda de soluciones renovadoras a algunos de los problemas graves que la actualidad plantea a los ciudadanos y a la sociedad gaditana.