lunes, 26 de marzo de 2012

IU Jimena agradece a los ciudadanos el apoyo recibido en las elecciones al Parlamento Andaluz

Ignacio Aguilar y Juani Gil de IU en el colegio electoral sampableño.
Nota de prensa de Izquierda Unida Jimena.
Izquierda Unida Jimena quiere agradecer a la ciudadanía de Tesorillo, San Pablo, Estación y Jimena, el apoyo recibido en estas pasadas Elecciones Autonómicas. Unas elecciones en las que, a pesar de que el índice  de participación ha sido  más bajo que en otras ocasiones, muestran que los ciudadanos están apostando por una política alternativa, de izquierdas.
En el municipio de Jimena, la línea ascendente de IU se ha vuelto a reflejar  y  ha pasado de tener el 6.16% de los votos en 2008 a obtener el 13,77% de los mismos en estas Elecciones. Con un total de 624 votos, a pesar de la baja participación,  se ha doblado el número de votos  obtenidos en las anteriores Elecciones Autonómicas y ha mejorado los resultados conseguidos en las pasadas Elecciones Generales.

Agradecimientos del PSOE de Jimena por los apoyos recibidos durante la jornada electoral 25M

Nota de prensa del PSOE de Jimena.
-         “Queremos agradecer el apoyo que los vecinos de Jimena de la Frontera, Tesorillo, la Estación y San Pablo han tributado a la lista presentada por el PSOE-A con un respaldo de 2.091 votos”
-         “Este aumento de la abstención, nos tiene que hacer reflexionar a todos los partidos”.
-         “El PSOE ha sido la fuerza política local que más ha intentado movilizar a la ciudadanía, realizando actos públicos y otros de campaña en todo el municipio.”

-         “Desde el PSOE, vamos a continuar con la política de apertura del partido y favorecer la participación de la ciudadanía, con reuniones sectoriales, asambleas, actos públicos, participación en las instituciones locales, plenos, etc…”
-         “Nos queda un trabajo muy importante para conseguir aplicar las políticas progresistas y de izquierdas de desarrollo y protección del Estado del Bienestar en nuestro municipio, al igual que participar, colaborar, defender e impulsar las políticas activas de empleo”

El espejo mágico del PSOE y PP y las ocho provincias….. Por Fran Gómez

Acertado en una buena parte, encuentro el escrito de Enrique Alonso -Ver aquí-, aunque con matices importantes, que naturalmente se declinan por las ideologías políticas de cada persona, y en este sentido, creo que no comparto su postura sobre IU y la manzana envenenada de los mercados neoliberales a la que hace referencia con respecto al PSOE.
Vivimos en  una comunidad autónoma, de la cual me siento orgulloso, con unos atractivos y un potencial que otras muchas quisieran tener, pero no podemos olvidar que durante estos años el PSOE a implantado a voluntad propia esas políticas envenenadas de los mercados neoliberales, al igual que el PP donde a gobernado, y este modelo político-económico es algo que en IU no compartimos, por lo tanto hay que decir directamente que el modelo político del PSOE en Andalucía, ha sido sin lugar a dudas neoliberal, no le echemos solo la culpa a Zapatero, el conjunto de esta organización ha aceptado el modelo neoliberal, y la prueba esta en las políticas que han realizado, a no ser que me equivoque y el PSOE de Andalucía sea un partido  distinto al del resto del país.

Cursos gratuitos en abril para desempleados

Fomento Directo del Ayuntamiento de Jimena informa.
Tres cursos gratuitos de UGT y el Intituto de Formación y Estudios Sociales de Andalucía IFES en Algeciras para desempleados:
-
- Formador ocupacional de 400 h
-
- Frances de Atención al Público, de 220 h
-
- Gestión de Empleo, junto a la ficha de solicitud de 295 h.
-
TODA LA INFORMACIÓN: Número de horas, horario, solicitud...abriendo las imágenes en otra ventana o pestaña.

Cursos gratuitos de abril para trabajadores del sector FES

Fomento Directo del Ayuntamiento de Jimena informa:
Dos cursos gratuitos de UGT y el Intituto de Formación y Estudios Sociales de Andalucía IFES en Algeciras,  preferiblemente para trabajadores del sector FES - oficinas, despachos, etc...:
-
- Cartel de Fotografia Digital Avanzado de 35 h.
-
- Maquinaria de Limpieza de 40 h.
-
TODA LA INFORMACIÓN,  número de horas, fechas inicio y final, dias lecctivos, horarios, solicitudes, etc..abriendo las imágenes en otra pestaña o ventana.
-

Protección Civil del Municipio de Jimena: "A su disposición"

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
- El puesto de Protección Civil en Jimena ya opera a pleno rendimiento en sus labores de colaboración
- Ya suma una veintena de voluntarios y asesora a varios cursos de formación
Manu Gil
"Protección Civil de Jimena, ¿en qué puedo ayudarle". Esta frase, de buen gusto para los vecinos, es ya completamente una realidad en Jimena de la Frontera. Desde el pasado verano, con la llegada del nuevo equipo de gobierno al Consistorio jimenato, se apostó por la creación de un puesto de Protección Civil en el municipio con el fin de poder atender a todas esas necesidades y servicios que el resto de cuerpos no llega o, simplemente, colaborar con ellos en cualquier aspecto que se les requiera. Hoy, ya suman 20 voluntarios y están dados de alta en el servicio de emergencias 112, entre otros muchos de los cometidos que acogen.

El PSOE el más votado en muchos de los municipios de la Serranía de Ronda y en Casares

El PSOE casi dobla al PP en municipios donde ha sido el partido más votado en la Serranía de Ronda.
En Gaucín, Benarrabá y Ronda el partido más votado es el PP.
En Casares el PSOE ha sido el más votado, seguido de IU y en tercer lugar el PP.
-
*** Pinchar en la imagen para verla con detalle.
-

El PP el partido más votado en los municipios del Campo de Gibraltar

El PP ha sido el partido más votado en el Campo de Gibraltar en estas elecciones al Parlamento de Andalucía 2012.
-
EL PP ha sido el partido más votado en Algeciras, La Línea, Los Barrios -por 8 votos- y Tarifa.
--
El PSOE ha sido el partido más votado en los municipios de Jimena, Castellar y San Roque.







TODOS LOS DATOS POR MUNICIPIOS: