lunes, 14 de febrero de 2011

Mañana y pasado alerta amarilla por lluvias y fuerte viento

Enviado por Federico Jiménez de Protección Civil del Municipio de Jimena.
14 de Diciembre de 2011.- Ante las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Protección Civil y Emergencias del Municipio de Jimena de la Frontera, avisa que mañana Martes 15 se activa la Alerta Amarilla por lluvias y Fuertes vientos en la Provincia de Cádiz, prolongándose hasta el Miércoles 16.
-
Ante Lluvias persistentes:
  • Si va conduciendo, disminuya la velocidad, extreme las precauciones y no se detenga en zonas donde pueda discurrir gran cantidad de agua. No intente salvar su automóvil en medio de inundación.............

La Junta de Andalucía se gastó el dinero de los parados en EREs irregulares

Nota de prensa del Partido Popular de Jimena.
Tras las denuncias del PP, la Consejería de Empleo admite que pagó con fondos públicos ayudas por al menos 37 despidos falsos ·
Todas estas personas estarían cobrando prejubilaciones indebidas pagadas con “fondos de reptiles”.
Chaves y Griñán son responsables porque conocían la irregularidad del sistema del “fondo de reptiles” para EREs:
- Manuel Chaves era presidente de la Junta cuando sucedieron los hechos y Griñán era vicepresidente económico.
 - Griñán ha reconocido que sabía que la Intervención General de Hacienda se opuso reiteradamente desde 2005 al procedimiento seguido.
Varios ex altos cargos del PSOE se habrían prejubilado de forma irregular a través de este fraude:.....· El ex alcalde socialista de El Pedroso, Rafael Rosendo.

4 partidos concurrren a las próximas elecciones en el municipio de Jimena: Urbanismo y empleo centran los programas electorales

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Los votantes tendrán cuatro opciones en sus colegios electorales el próximo 22 de mayo para depositar su confianza · El PSOE mantiene su alcaldable, el PP e IU lo cambian y el PA aún no lo ha decidido
Elisabeth Gemar 
Los tiempos que corren son difíciles para la política. La mayoría de agrupaciones locales de Jimena aún no han cerrado sus listas de forma definitiva cuando faltan menos de cien días para las municipales del 22 de mayo.
A algunos les está costando que sus militantes se atrevan a ser la cabeza del partido y escasean los valientes dispuestos a participar en los proyectos. Quien sí que ha consolidado ya su oferta definitiva para los comicios es el PSOE, que repite con el actual alcalde, Pascual Collado, al frente.

El alcalde de Jimena firma en Cádiz una nueva edición del Plan de Ayuda Municipal al Empleo

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El alcalde de Jimena, Pascual Collado, ha firmado esta mañana en la sede de la Diputación Provincial de Cádiz la adhesión del municipio a una nueva edición del Plan de Ayuda Municipal al Empleo (PAME), una iniciativa que se puso en marcha en 2010 y que ha permitido la contratación temporal de personas desempleadas para el desarrollo de trabajos de reparaciones en viario público y pequeñas obras.
El PAME se nutre del conocido como Proteja Provincial, un fondo aportado por la Junta de Andalucía. Junto con Jimena, otros 29 municipios de la provincia de Cádiz se beneficiarán de este programa de ayudas, dotado con 2 millones de euros, que serán destinados a la contratación de personal durante el primer semestre de 2011.

Comienzan las obras de reforma integral de la calle San Roque, en Los Ángeles

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
Esta mañana han dado comienzo unas obras de remodelación integral de la calle San Roque del núcleo de Los Ángeles, una vía en la que se van a reponer todas las infraestructuras del viario público, desde el pavimento hasta el acerado así como las redes del alumbrado público. Se trata de un proyecto con cargo a los Planes Provinciales de Empleo de la Diputación de Cádiz, que cuenta con un presupuesto de 157.976 euros.
El objetivo es actuar en toda la superficie de la calle, de unos 1.300 metros cuadrados aproximadamente. Las obras se harán en dos fases y provocarán algunos cambios en el tráfico rodado en toda la zona del barrio del Michigán.
La calle San Roque discurre paralela a la travesía de la A-405, contando con enlaces a las calles Castellar, Tarifa, La Línea, Los Barrios y Geranio, además de la propia travesía. En la actualidad, esta calle presenta un mal estado de su acerado así como de las redes de saneamiento.

San Martín del Tesorillo, imparable a la segregación

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El PP repite candidato con Belén Jarillo y el PSOE también vuelve a confiar en Jesús Solís
Elisabeth Gemar 
La Entidad Local Autónoma (ELA) de San Martín del Tesorillo está cada vez más cerca de la independencia de Jimena, algo que saben bien los candidatos a su Alcaldía. Esta reivindicación histórica de los tesorilleros está en una fase imparable y, si finalmente la Junta da el visto bueno, a finales de año la segregación sería una realidad y el Tesorillo, un municipio más de la provincia de Cádiz.

Ecologistas denuncian prácticas de caza mayor indiscriminadas en La Almoraima

Leído en Europa Press. Por su interés reproducimos esta noticia.
Verdemar-Ecologistas en Acción argumenta que los hechos pueden estar infringiendo los instrumentos legales de planificación cinegética y de conservación de recursos naturales
Verdemar-Ecologistas en Acción ha presentado un escrito ante la Delegación Provincial de Medio Ambiente de la Junta en Cádiz mediante el que formula denuncia contra quien corresponda por las prácticas de caza mayor que, según asegura, se realizan en la finca de La Almoraima de Castellar de la Frontera, perteneciente al Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.
En el escrito de denuncia, el colectivo ecologista expone que tiene información de que en enero de 2011 ha habido dos monterías, una de ellas el día 15 y la otra el 29. Indica que en esta última, al parecer, "se mataron entre 150 y 200 ciervos, la mayoría hembras y preñadas".

IU Jimena invita a la manifestación del 26 febrero en Sevilla en defensa de las pensiones y contra la reforma laboral

Nota de prensa de Izquierda Unida Jimena.
IU Jimena organizara un autobús gratuito para asistir a la manifestación. 
Para defender al sistema público de Pensiones frente a los argumentos falaces de su insostenibilidad, que lo único que pretende es entregar recursos a la banca criminal; para protestar frente a la privatización de las Cajas de Ahorro y reivindicar la nacionalización de las mismas; para luchar contra la reforma laboral, el abaratamiento del despido y los sistemas de revisión salarial conquistados por los trabajadores; para defender la autonomía andaluza frente a una derecha que comienza a quitarse su disfraz populista; para combatir la carestía de la vida, expresada en la subida de los recursos energéticos y los productos básicos, a pesar de la crisis. Por todo ello, sobran los motivos, para acudir
el 26 de febrero a San Telmo, en Sevilla.
Desde Jimena, ofertamos un autobús para aquel o aquella que quiera asistir. En la sede local de Jimena (plaza la constitución) podeis obtener más información, los lunes, miercoles y viernes desde las 20:30 a las 22:30.
Allí estaremos.