lunes, 14 de febrero de 2011

Comienzan las obras de reforma integral de la calle San Roque, en Los Ángeles

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
Esta mañana han dado comienzo unas obras de remodelación integral de la calle San Roque del núcleo de Los Ángeles, una vía en la que se van a reponer todas las infraestructuras del viario público, desde el pavimento hasta el acerado así como las redes del alumbrado público. Se trata de un proyecto con cargo a los Planes Provinciales de Empleo de la Diputación de Cádiz, que cuenta con un presupuesto de 157.976 euros.
El objetivo es actuar en toda la superficie de la calle, de unos 1.300 metros cuadrados aproximadamente. Las obras se harán en dos fases y provocarán algunos cambios en el tráfico rodado en toda la zona del barrio del Michigán.
La calle San Roque discurre paralela a la travesía de la A-405, contando con enlaces a las calles Castellar, Tarifa, La Línea, Los Barrios y Geranio, además de la propia travesía. En la actualidad, esta calle presenta un mal estado de su acerado así como de las redes de saneamiento.
Así, entre los trabajos a acometer figuran la demolición del acerado actual y la construcción de nuevas aceras de 1.35 metros de ancho a ambos lados de la vía y a mayor altura que las actuales en algunos puntos, quedando la calzada con un ancho de 6 metros, como en la actualidad.
Por o que respecta al saneamiento, en el proyecto de obras se propone sustituir el colector actual por otro de PVC, ejecutando de nuevo todos los pozos comprendidos en el trazado así como las acometidas hasta cada domicilio.
En cuanto al alumbrado público, se realizará un tendido subterráneo por cada acera.
Fases
Las obras se realizarán en dos fases. La primera de ellas abarcará desde el cruce de la calle San Roque con Geranios hasta el cruce con la calle La Línea. La segunda comprendería desde este punto hasta el cruce con la calle Castellar.
Tráfico rodado
Con motivo de las obras, la Policía Local de Jimena informa de los cambios que se han de introducir en el tráfico rodado en toda la zona afectada. Estos son los siguientes:
Corte al tráfico de la calle San Roque desde el cruce con la calle Geranios hasta el cruce con la calle La Línea
La calle Los Barrios pasa a quedar sin salida, por lo que los vehículos de los vecinos de la zona que circulen por ella deberán usar la propia calle Los Barrios para salir hacia la travesía usando como vías alternativas las calles Gaucín y Mesilla de Los Ángeles.
Por otra parte, la calle Gaucín está siendo cortada al tráfico en horario de mañana debido a las obras de traslado de la parada del autobús, por lo que se ruega a los vecinos que no hagan uso de ellas durante dichas horas.
Contenedores
Por otra parte, se informa que los contenedores de residuos sólidos urbanos se trasladan temporalmente hasta el cruce de la calle San Roque con la calle La Línea, por una parte, y hasta la actual parada de autobús, por otra.

No hay comentarios: