lunes, 30 de agosto de 2010

Éxito de la II Noche Carnavalesca "Rafael Jurado" de Tesorillo

Unas 200 personas disfrutamos del cartel de lujo de la II Noche Carnavalesca "Rafael Jurado". Resultó curiosa la gran afluencia de público de otras ciudades como Algeciras, Estepona, Marbella, Cádiz...
La noche comenzó con la actuación de "Los que son felices sin comer perdices", chirigota de Estepona, seguida del original e innovador espectáculo "Carnabailendo".
Luego llegó el turno de Antonio Martín y su comparsa, "Los caballeros de la piera reonda" seguidos del Sheriff y su "Escuadrón de los Jartibles".
----Pinchar en la imagen para ver más fotos -

Después llegó el momento del homenaje a Rafael Jurado, para el que su amigo, José Antonio Valdivia, escribió un poema, que fue leído por la presidenta de nuestra asociación, Mª Rosa Bañasco.
A partir de este momento, la progración de la noche tuvo que ser modificada, ya que la comparsa "Medio Siglo" avisó de su retraso, por incidencias en el trayecto hasta Tesorillo.
La comparsa de Algeciras, "El Sol" realizo una actuación más larga de lo previsto por este motivo, por lo cual estamos muy agradecid@s.
La sorpresa de la noche llegó de manos de parte del público, integrantes de una chirigota de Marbella, que de forma espontánea y a la espera de la llegada de la comparsa del Puerto, realizó una actuación improvisada. Muchas gracias también a vosotros. Estuvísteis geniales.
Cuando llegó "Medio siglo", la mayor parte del público se había marchado, sin embargo, l@s que nos quedamos tuvimos la oportunidad de disfrutar de una gran actuación en un ambiente más íntimo.
Os dejamos algunas fotos.
Gracias a todos y todas los que habéis puesto un granito de arena para que el éxito de esta noche haya sido posible.

Trabajos de acondicionamiento de los centros educativos de cara al inicio del curso escolar

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La delegación municipal de Educación del Ayuntamiento de Jimena informa de los trabajos de acondicionamiento y puesta a punto de los centros educativos de la localidad que se están llevando a cabo en los últimos días de cara a preparar el inminente inicio del nuevo curso escolar 2010-2011.
En este sentido, el concejal de Educación, Jesús Rodríguez, informa que el departamento de Vía y Obras así como el equipo de limpiadoras municipales llevan ya varios días trabajando tanto en las guarderías como en los colegios de infantil y primaria del municipio.
--
-Imagen de una clase en el colegio Cristo Rey de San Pablo de Buceite-


Además de la limpieza de choque, los trabajos que se están acometiendo incluyen el pintado exterior e interior de los centros educativos, para lo cual se ha reforzado el equipo de limpiadoras con personal especialmente contratado para realizar esta labor.
Al mismo tiempo, se ha comenzado la reparación de pequeños desperfectos que pudiesen existir en el interior de las instalaciones.
El objetivo de estos trabajos es la adecuación de todos los centros educativos de la localidad para que estos puedan ser usados sin ningún tipo de problemas a partir de la próxima semana por parte del personal docente y en quince días por parte de todo el alumnado en la vuelta al cole.

La carretera de la muerte, comarcal 2.102 Tesorillo-San Enrique, por Heliodoro Rodríguez

Creo que tras las obras que en los ultimos días hemos visto en el tramo final desde Tesorillo hasta el cruce Guadiaro - San Enrique las mejoras están servidas.
¿Puede ser verdad que con la limpieza de las cunetas el presupuesto para el desanche y mejora del firme nuestra carretera 2.102 se haya dado por terminada?
Sr. Pablo Lorenzo, ¿podría dar a los vecinos de Tesorillo y Secadero una respuesta convincente?
De ser lo visto el fin de las obras para el 2.010, "apañaos estamos"
Pobre de aquel que derrape en la Curva de la Vapora Y QUE NO SE ENCUENTRE el poste punto kilométrico en el camino.
Esperemos, que al menos una valla quitamiedo nos proteja.
Y dicho todo esto, ¿que tienen que decir los subordinados de Pepiño Blanco como responsable del Ministerio de Fomento?
Heliodoro Rodríguez.

La entrega de diplomas pone fin a los talleres de verano de la asociación Radelafrá

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El concejal de Educación del Ayuntamiento de Jimena, Jesús Rodríguez, y el responsable de la Asociación Juvenil Radelafrá, Francisco Gallego, hicieron entrega la mañana del viernes pasado de los diplomas acreditativos a todos los niños que han participado a lo largo del verano en los talleres infantiles organizados por este colectivo, una actividad que cncluyó el viernes.
Según recordó Gallego, han sido más de 70 niños de Jimena los que han pasado a lo largo de los meses de Julio y Agosto por este campamento urbano infantil, en el que se han desarrollado actividades de animación, manualidades, juegos, etc.
--

-Pinchar en la imagen para ver el álbum de fotos completo-
--
El responsable del colectivo juvenil ha agradecido al Ayuntamiento de Jimena la cesión del local en el que se han desarrollado dichos talleres y ha valorado muy positivamente su desarrollo, indicando, no obstante que se intentarán mejorar algunos detalles de cara a ediciones futuras.
Gallego ha recordado que la Asociación Juvenil Radelafrá intentará llevar a cabo otras actividades a lo largo del próximo otoño invierno, por lo que ha realizado una llamamiento a la participación de niños y jóvenes del pueblo en las mismas.
Por su parte, el concejal de Educación, Jesús Rodríguez, ha agradecido a la asociación el desarrollo de esta iniciativa así como a los participantes en las misma.
El acto, que ha tenido lugar en la Casa de la Cultura Leopoldo de Luis de Jimena, ha finalizado con la entrega de los diplomas a todos los niños participantes y con una foto de grupo de recuerdo.