martes, 13 de junio de 2017

Mañana miércoles comienza la Feria del Corpus de San Martín del Tesorillo

La ELA de San Martín del Tesorillo ha publicado el Libro de la Feria del Corpus 2017 que se celebrará del 14 al 18 de junio.
-
Mañana miércoles dará comienzo con el Acto de Coronación y el Pregón de Juan González Quesada.

PROGRAMACIÓN FERIA DEL CORPUS DE SAN MARTÍN DEL TESOERILLO 2017
-

IU Jimena: Criticado por defender los intereses de Jimena en el pleno ordinario de Mancomunidad

Nota de prensa de Izquierda Unida Jimena.
-
Ayer se celebró el pleno ordinario de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, donde el tema más importante fue la votación de una operación de crédito para financiar una parte de la deuda de ARCGISA. Hay que recordar que el total de la deuda asciende a 28 millones de € acumulados en la época de derroche del PSOE, y que lleva a la actual situación de la Mancomunidad.

El poeta y escritor Paco Herrera ofrecerá una serie de conferencias "Conocer nuestro Flamenco" en San Pablo de Buceite

El poeta y escritor algecireño Paco Herrera se ofreció a nuestro paisano Cristóbal Moreno "El Pipeta", y con ello a San Pablo de Buceite y pueblos aledaños, para dar gratuitamente una serie de conferencias sobre los orígenes del flamenco, su historia y sus cantaores y guitarristas más originales e influyentes.

La presentación sería el 23 una de junio a las 20,00 horas en la Casa de la Cultura de San Pablo de Buceite, estando invitados  a la misma todo aquel que esté interesado, sea local o foráneo.  Del interés y número de futuras asistencias al resto de las conferencias, se continuarían las mismas en días oportunamente señalados.

El PSOE de Jimena critica el escrito de reclamación presentado por el ayuntamiento de Jimena a ARCGISA

Nota de prensa del GM Socialista del ayuntamiento de Jimena.
-
Ante el escrito presentado por  el Ayuntamiento en el día de hoy, desde el Grupo Municipal Socialista comunicamos, que cuando las cosas se hacen mal desde el principio, ya no tienen arreglo, y lo decimos por este escrito  que tiene un formato de "excusa", que ha registrado el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, con "precipitación" ya que incluso lleva fecha de mañana 14 de junio, y se hace con retraso. 

Asuntos del municipio de Jimena tratados en la Junta de la Comarca en Mancomunidad, entre ellos la calidad del agua

Nota de prensa del GM Socialista en el Municipio de Jimena.
-
ASUNTOS DEL MUNICIPIO DE JIMENA DE LA FRONTERA TRATADOS EN LA JUNTA DE COMARCA DE LA MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS DEL CAMPO DE GIBRALTAR 12-06-17.

- Se aprueba por unanimidad la propuesta del PSOE, sobre el Canal de las Reales Fábricas de Artillería del Río Hozgarganta.

El ayuntamiento de Jimena exige a la empresa ARCGISA responsabilidades y soluciones inmediatas

El alcalde de Jimena y una muestra del agua del jueves pasado.
Nota de prensa del ayuntamiento de Jimena.
-
Desde el mes de julio del pasado año 2016, la totalidad del municipio de Jimena de la Frontera viene registrando importantes incidencias en el suministro de agua potable de los hogares, con el arrastre de sedimentos en la red.

Exigimos que se desarrolle un plan de actuación para la limpieza de las conducciones y depósitos de agua potable.

Este fin de semana V FESTIVAL DE LAS ARTES en el Corral de la Paca con exposiciones, música, circo, magia y teatro

La Asociación Cultural El Corral de la Paca presenta el V FESTIVAL DE LAS ARTES que se celebrará el 16, 17, y 18 de junio, en el núm 8 de Calle Ancha de Jimena  de la Frontera.

PINTURA, ESCULTURA, MÚSICA, CIRCO, MAGIA Y TEATRO
-
PROGRAMA

- Viernes, 16 de junio:

- 20, 30 H. GRAN GALA con la Inauguración de la Exposición Colectiva de pintura y escultura de los artistas:

El alcalde de Jimena y vecinos en Canal Sur Noticias hablando sobre el problema del agua turbia

El alcalde de Jimena Fran Gómez y algunos vecinos, hablaron ayer lunes del problema del agua turbia que seguimos padeciendo esporádicamente en el municipio desde hace más de un año, y que no tiene visos de solucionarse, en Canal Sur Noticias.

El agua turbia que sale de nuestros grifos supone un grave problema de salud pública, y una  estafa consentida por Mancomunidad, ARCGISA y el ayuntamiento de Jimena a todos los consumidores.