miércoles, 25 de julio de 2012

THE OCEAN en concierto el sábado en La Estación de San Pablo

El grupo de blues y rock clásico THE OCEAN ofrecerá un concierto en el restaurante La Estación de San Pablo de Buceite, el próximo sábado 28 de julio a partir de las 23.00 h.
--
Aunque cada componente proviene de caminos distintos y con cierta experiencia, fué en el verano del 2010 cuando coincidimos por primera vez de casualidad y vimos que todos teníamos un mismo fin común; hacer la música que siempre oímos y que tanto nos gustaba.
Desde ese momento estamos juntos y, cada día más, disfrutamos de lo que hacemos. Cada actuación, cada festival, cada ensayo lo vivimos al máximo, pero sobre todo disfrutamos cuando vemos a la gente disfrutar con lo que hacemos.

La iglesia de San Pablo en construcción hace hoy 50 años

Foto tomada el 25 de julio de 1962
Estas 3 fotos del álbum del catedrático y escritor gaditano José Antonio Hernández se hicieron hace hoy 50 años, cuando la iglesia de San Pablo de Buceite se encontraba en construcción.
-
El "Padre Hernández" fue el primer párroco de la Parroquia de San Pablo Apóstol creada hace hoy también 50 años -+ info - .
Sería un año después, en 1963, cuando el obispo Tomás Gutiérrez Díez dió su bendición al nuevo templo sampableño, durante unos actos organizados los días 28 y 29 de junio día de San Pedro y  San Pablo.

El Grupo de Trabajo Valle del Genal denuncia a la Comisión Europea


Leído en Málaga Hoy. Por su interés reproducimos esta noticia.
La organización acude al Defensor del Pueblo comunitario tras el archivo de una queja
Javier Flores 
El Grupo de Trabajo Valle del Genal ha denunciado a la Comisión Europea ante el Defensor del Pueblo Europeo por hacer poco, o ningún caso a sus protestas por los movimientos de tierra llevados a cabo durante los veranos de 2010 y 2011 en el Río Genal a su paso por el Puente de Gaucín, que es un tramo protegido como Lugar de Importancia Comunitaria (LIC).
Bajo el criterio de este colectivo, la Comisión Europea no ha dado las explicaciones necesarias sobre el informe detallado que el Grupo de Trabajo Valle del Genal hizo del suceso que sumaba un total de 85 páginas, siendo contestado en un documento de tan sólo dos por dicha entidad.

El primer gran incendio del verano amenaza el corazón del Valle del Genal


Leído en el diario Málaga Hoy. Por su interés reproducimos esta noticia.
El fuego, que arrasó 20 hectáreas, se quedó a poco más de un kilómetro del núcleo urbano de Jubrique
El amplio despliegue terrestre y aéreo evitó su propagación y anoche se daba por estabilizado
Javier Flores
Un incendio forestal declarado ayer en Jubrique calcinó unas 20 hectáreas de pinar, alcornoque, castaños y encinas. No obstante, algunos vecinos apuntaron a un número mayor de terreno que el cifrado oficialmente.
El fuego se declaró sobre las 17:00 horas, quedando estabilizado sobre las 21:00 horas, aunque llegada la noche se podían ver numerosas pequeñas candelas en el interior del perímetro del incendio, situado a poco más de un kilómetro del núcleo urbano.

La policía local de Jimena cuenta con "Mena" para la búsqueda de drogas


Nota de prensa de la Policía Local de Jimena.
Desde el pasado mes de mayo la Policía Local de Jimena de la Frontera, cuenta con una unidad canina, para búsqueda y detección de estupefacientes. El can, hembra pertenece a la raza de pastor belga de nombre Mena.
La idea partió de unos de los agentes de la plantilla, el cual se ha encargado de adiestrar al animal, aunque para ello contó con la inestimable ayuda del Guardia Civil Raúl Corvillo González , perteneciente a la unidad cinologica de la Comandancia de Algeciras .

Hoy hace 50 años que se creó la "Parroquia de San Pablo Apóstol en Buceite"

Tal día como hoy -día del Apóstol Santiago- hace 50 años, se erigió la Parroquia de San Pablo Apóstol, la nueva parroquia de San Pablo de Buceite. Su primer párroco, que había llegado pocas semanas antes, fue el padre Hernández -+ info- .
Igualmente también se erigió la Parroquia de Los Ángeles en la Estación de Jimena - + info - .
-
*** Fotos del Boletín Oficial del Obispado con los decretos completos de creación de estas dos nuevas parroquias, y de la unión de las dos existentes en Jimena.
-
Así lo recoge el Boletín Oficial del Obispado Cádiz-Ceuta, siendo el obispo Tomás Gutierrez Díez, que en julio de 1962 publicó una serie de Decretos de Desmembración y Erección de Nuevas Parroquias, entre ellas las de Jimena, La Estación de Jimena, y San Pablo de Buceite - + info - . Y de este modo la Parroquia de San Pablo Apóstol fue creada a partir de la división de la Santa Misericordia de Jimena.  

IV Noche Carnavalesca "Rafael Jurado" en Tesorillo


El próximo 18 de agosto se celebra en San Martín del Tesorillo la IV NOCHE CARNAVALESCA RAFAEL JURADO.
Organizada por la Ascc El Tesoro se celebrará en CEIP Jose Luis Sanchez, dará comienzo a las 21.30 horas, y acogerá en esta edición un completísimo programa con actuaciones de 8 agrupaciones de Cádiz, Algeciras, Los Barrios y Tesorillo:
-
- La Comparsa De Antonio Martín, 4º premio en el COAC "Se acabó el cuento"
- La Chirigota del Tini de Álgeciras y 5º premio en le COAC "De nuevo en el mercado".

"Crítica al artículo Misión Rescate", por Francisco Pineda


Francisco Pineda fue candidato a la alcaldía de Jimena por el PP en las pasadas elecciones municipales, cargo que no ocupa por sufrir una grave enfermedad pocos días antes de la jornada electoral. Desde entonces continúa su sillón del salón de plenos vacío.
Ya muy recuperado y según él mismo nos informa: "mañana visito por primera vez mi ayuntamiento".
---
Ayer leyendo como de costumbre noticias sobre mi pueblo en Tio jimeno, me ha  llamó  la atención  un articulo de Juan José Téllez Rubio -Leer en blogs de Público-, ilustre escritor, poeta y periodista de Algeciras, al que tuve el honor de conocer cuando ejercía de Director del periódico  Europasur. Hablaba sobre el rescate, Arcas del Estado y señor Montoro. La verdad es que me impresionan sus palabras y su  rico vocablo me deja boquiabierto, como se nota su gran nivel y que bién maneja las frases.