domingo, 6 de marzo de 2011

El mercadillo solidario recauda 900 euros para la asociaciòn La Estrella

El rastrillo solidario que se ha celebrado esta mañana en San Pablo de Buceite ha recaudado 900 euros para la Asociación de Discapacitados La Estrella.
Las asociaciones del pueblo con la AMPA Los Naranjos en la organización, se han volcado en esta jornada solidaria.
**Álbum con más de 60 fotografías de Jacinto Vega.
Aunque el tiempo ha obligado a su trasladado a las instalaciones del polideportivo municipal, la organización hace un balance muy positivo.
Se han montado 14 puestos de ventas con productos derivados de las castañas procedentes de Benalauría, adornos elaborados con flores secas, jabones naturales, velas, esencias, bisutería, artículos de regalo, chacinas, quesos, libros, exquisitos dulces..

Actuación de las chirigotas en el pub El Búcaro

Ayer las chirigotas sampableñas llenaron el pub El Búcaro en San Pablo de Buceite.
*Álbum con 60 fotografías.
La chirigota femenina dirigida por Juan Muñoz "Ponle el nombre que tu quieras", y la masculina dirigida por Curo Jarillo "Los que se fueron en el 69" volvieron a llenar el local de ensayo, pub El Búcaro en esta ocasión, después de otros dos ensayos generales celebrados la semana pasada en el Pub del Tapia, y ayer mismo en el café Pácido.
-

"De nuevo en los carnavales", por Juan Muñoz

"De nuevo en los carnavales"
De todos los aficionados al carnaval es sabida mi afición a esta fiesta a la que considero la fiesta por antonomasia, ya que creo, es la mas participativa, y la que reúne mas aspectos sociales en su celebración, al formar parte activa de ella todo el pueblo, tanto pequeños como mayores, ya sea en las agrupaciones, con disfraces, o simplemente asistiendo de forma activa a los diferentes eventos que se organizan, teniendo siempre presente lo espontáneo de esta.
Este año que vuelvo a formar parte de la fiesta, porque tengo la suerte de colaborar aportando mi pequeño grano de arena con la chirigota femenina de San Pablo, me encuentro con la desafortunada decisión de Jimena. Decisión que impide que las agrupaciones de San Martín, y de San Pablo, no pueden acudir a su Carnaval el viernes.

La ELA convoca a la manifestación por el arreglo de la carretera el póximo miércoles

Leído en la web de la ELA de San Martín del Tesorillo.
La Entidad Local Autónoma convoca a todos sus vecinos a la manifestación por el arreglo de la carretera el próximo día 9 de Marzo a las 17:30H.
Dicha manifestación es para exigir que se cumplan las promesas de arreglar las carreteras A-2102 y A-2103, puesto que son los vecinos de SM Tesorillo quienes padecen los accidentes, al igual que los vecinos del valle del Guadiaro. Es necesario que todos los vecinos acudan a esta cita ya que desgraciadamente es la única forma que tenemos de hacernos escuchar...

España necesita un cambio de gobierno, no de bombillas o neumáticos


Nota de prensa del Partido Popular de Jimena.
El gobierno socialista sigue gobernando a golpe de improvisación y propone medidas que no son ni prioritarias ni positivas:
Rubalcaba reconocía al presentar la medida de los 110 km/h que: “he tenido que improvisar mientras venía para acá las medidas”.
El gobierno socialista anuncia unas medidas de ahorro energético que acabarán resultando una carga económica más en tiempos de crisis.
Ir de Galicia a Madrid a 110 km/h ahorra dos euros y alarga una hora el viaje.
El coste de los retrasos en los desplazamientos será cinco veces superior al ahorro energético, según los expertos.
El gobierno socialista se gastó 64 millones de euros en promocionar y enviar bombillas hasta el pasado mes de diciembre.

Éxito de Los Buscatesoros en su ensayo general en la Casa de la Cultura

La presentación de las chirigotas infantiles en un ensayo general esta tarde en la Casa de la Cultura Enrique Tierno Galván de San Pablo de Buceite ha gozado de un enorme éxito.
*138 fotografías de buceite.com y Jacinto Vega.
*Vídeo del ensayo de la presentación.
En el salón de actos abarrotado de un público incondicional y entregado, han ido subiendo al escenario uno a uno todos  los componentes de las dos chirigotas infantiles organizadas por la AMPA Los Naranjos en el Taller de chirigotas durante el otoño invierno.
55 niños de 3 a 13 niños organizados en dos chirigotas, "Los buscatesoros" y "Los tesoritos", que han ofrecido un repertorio de 50 minutos, levantado los aplausos del público durante toda la actuación...