miércoles, 7 de enero de 2015

IU Jimena: La deuda del Ayuntamiento como arma electoral, mas de lo mismo

Nota de prensa de Izquierda Unida Jimena.
Desde el principio de esta legislatura, hace ya prácticamente cuatro años sabemos que la deuda del ayuntamiento asciende a los 17 millones de euros -Ver noticia- , y como hemos podido comprobar ha sido la bandera del equipo de gobierno (PP) para excusarse diariamente en su gestión, además de ser el discurso más utilizado por el alcalde (No hay dinero para nada) (No se puede hacer nada porque no hay dinero), aunque también tendrían que saber que para todo no hace falta dinero, y así no continuar con la misma política económica del equipo de gobierno anterior, ¡todo a base de dinero!, donde unos derrochaban para llevar a cabo cualquier actividad, otros no hacen por no gastar, no hay termino medio.

Vídeo "Obras para el recuerdo"

Vídeo fotográfico y musical creado por Isidoro Herrera -Canal Youtube: Risco1945- con fotos de obras llevadas a cabo en Jimena entre los años 1979-2010.

Recordar que Isidoro fue Capataz de Vía y Obras del ayuntamiento de Jimena durante varias décadas VER: El alcalde de Jimena entrega una placa de reconocimiento al jefe de Vía y Obras, Isidoro Herrera, en su jubilación
-

El SAT organiza una nueva "Marcha por una Almoraima Pública"

Nota de prensa del SAT Jimena.
La Almoraima no se vende, se defiende. Gestión pública y trabajo para el pueblo.

La asamblea nacional del SAT a finales del 2014 aprobó por unanimidad la petición hecha desde Jimena y Castellar (contando también con el apoyo de la Plataforma social comarcal), de llevar a cabo una nueva acción referente a la problemática de La Almoraima.

Se quedó para hacerla el próximo día 18 de enero, donde juntos participaremos en una nueva jornada de lucha por la tierra pública, una de las tantas llevadas a cabo en Andalucía por el Sindicato Andaluz de Trabajador@s.

El punto de encuentro será a las 11 de la mañana, en el polígono industrial cercano a la gasolinera de Castellar. Desde ahí tomaremos la carretera en dirección al Castillo, haciendo un recorrido de tres kilómetros entre la ida y la vuelta.

Denuncian vandalismo juvenil en San Pablo

Por buceite.com
El edificio Príncipe frente a la plaza de Miguel de Cervantes en San Pablo de Buceite,  ha venido sufriendo vandalismo juvenil en estas pasadas fiestas.

Según nos cuenta Salvador Bandera, la pasada noche de Reyes reventaron con petardos el portero del edificio, y algunos otros buzones del pueblo corrieron la misma suerte. Aparte de la basura en la puerta los fines de semana o de la pasada Nochevieja.

Salvador se queja de que aunque han denunciado varias veces los hechos a la policía local, continúen ocurriendo.
--

Los datos: los socialistas dejaron una deuda en el ayuntamiento de Jimena de 16.764.999,41 €

Por buceite.com
"Las obligaciones por intereses y reintegros notificados con posterioridad situarían la deuda y obligaciones muy por encima de los 17 Millones de euros".
--
El alcalde de Jimena Guillermo Ruíz ha hecho pública la deuda del ayuntamiento de Jimena cuando en junio de 2011, y tras más de treinta años de gobiernos socialistas, entró el actual gobierno del Partido Popular.

"Tal y como prometí, aquí está el estado de deuda del ayuntamiento cuando entró el actual equipo de gobierno. Lo he simplificado para mayor entendimiento de todos. Para cualquier aclaración o duda estoy a vuestra entera disposición.
Próximamente se dará cuenta del actual estado de deuda del ayuntamiento".