lunes, 19 de noviembre de 2012

Las lluvias impiden el espectáculo ecuestre de la feria andaluza en Tesorilloza

Leído en el diaro Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El pabellón Rafael Jurado de Tesorillo registra un gran número de visitas el sábado
Y. G. T.
El espectáculo ecuestre del primer mercado de época típico de Andalucía no pudo celebrarse finalmente ayer, tras suspenderse hasta en tres ocasiones por las lluvias. Alrededor de las 18:00 horas, cuando se aclaró el cielo se intentó nuevamente pero la lluvia obligó a suspenderlo definitivamente. Los aficionados se quedaron sin ver el pasacalles, el espectáculo de doma clásica y el de doma vaquera en la que iba a actuar el burro Caramelo.

Ha fallecido en San Pablo José Téllez

Hoy ha fallecido en San Pablo de Buceite José Téllez Calvente "José el Cabrero", a los 91 años de edad.
Sus hijos, Juan, Manuel, Dominga, Antonia, Antonio y José, familiares y amigos velarán su cuerpo en el tanatorio municipal del cementerio de San Pablo, hasta mañana a las 12 h. que se celebrará su entierro en la capilla.
Descanse en Paz.

Participativo "Curso práctico de setas" organizado por Chantarela

El micólogo Pablo P. Daniëls en la exposición.
El Grupo Micológico Chantarela de Jimena ha organizado este fin de semana un Curso Práctico de Setas que ha contado con el experto micólogo Pablo Pérez Danïels, y con una excelente acogida entre interesados, estudiantes, y aficionados.
El fin de semana próximo se celebran las XV Jornadas Micológicas del PN de Los Alcornocales en Jimena -Ver programa- .
-
***Álbum de fotos.
-
El viernes por la tarde en la Casa de la Cultura "Leopoldo de Luís" ante unas 80 personas, tuvo lugar la presentación del curso por el presidente de Chantarela Sotero Jiménez. Es la primera vez con este curso práctico, que organizan una actividad educativa de iniciación a la micología desde la asociación. A principios de año ampliaron igualmente su área de trabajo, organizando el I Seminario Gastromicológico de Jimena "Cocinar con setas" -Ver noticia-.
El acto contó con la presencia del alcalde de Jimena Guillermo Ruíz, que resaltó la importancia del recurso natural de la micología para el futuro de Jimena.