martes, 3 de mayo de 2011

El Pleno debatirá mañana el inicio del expediente para la constitución de San Pablo en Entidad Local Autónoma (ELA)

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La Corporación de Jimena celebrará mañana miércoles el último pleno ordinario del presente período corporativo, una sesión en la que se debatirán diversos asuntos de índole urbanística así como de organización administrativa.
Entre los puntos previstos en el orden del día de ala sesión figura el inicio del expediente para la constitución de San Pablo de Buceite en Entidad Local Autónoma (ELA). El Ayuntamiento de Jimena pretende acogerse de esta forma a lo especificado en la nueva Ley de Autonomía Local de Andalucía (LAULA), aprobada por el Parlamento Andaluz el 11 de Junio de 2010 -Ver completa-.
Esta nueva legislación vino a derogar el decreto 185/2005 de 30 de Agosto, que aprobaba el restrictivo Reglamento de Demarcación Municipal de Andalucía, la única herramienta disponible hasta entonces para los núcleos que deseban acceder a la figura administrativa de la Entidad Local Autónoma.

Maquillaje para políticos en campaña electoral

Viñeta de El Roto en El País de hoy.
-
***Pinchar para verla con detalle.

"La cocina de las palabras", fomento de la lectura en la XVI Feria del Libro del CEIP Cristo Rey

El próximo viernes Taller de Cocina y Cuentos: La cocina de las palabras, en la XVI Feria del Libro que celebra el colegio público Cristo Rey de San Pablo de Buceite.
Es financiada por el convenio del ayuntamiento de Jimena con Diputación de Cádiz, COCU Cooperación Cultural.
En esta actividad se utiliza la cocina como recurso literario. En el lugar donde se imparte se instala una cocina móvil y al mismo tiempo que se cocina y se mezclan los ingredientes, se van contando historias, como sucede en las cocinas de todo el mundo.
El público de los primeros cursos del centro participa tanto en la elaboración de la receta como en los relatos y para terminar se hace una degustación de todo lo cocinado.
Sus objetivos son:

La nueva Tenencia de Alcaldía de Casares Costa abierta al público desde hoy

Nota de prensa del Ayuntamiento de Casares.
Desde esta mañana se atiende al público en las nuevas oficinas de Marina de Casares y la Torre ha quedado cerrada
Hoy ha abierto al público la nueva Tenencia de Alcaldía de Casares Costa, construida en un local de 300 metros2 en el Centro Comercial de Marina de Casares.
El concejal delegado de Casares Costa, Juan Jesús Rodríguez, ha informado que desde esta mañana se atiende a los vecinos en estas nuevas oficinas, quedando cerrada desde el pasado viernes la Oficina Municipal del cruce de Casares.
Las nuevas instalaciones cuentan con 3 despachos de entre 20 y 30 m2, una sala de reuniones, dos salas multiusos de más de 50 m2 cada una, y aseos (para mujeres, hombres y minusválidos). Además, están dotadas de una recepción que da acceso directamente a la puerta exterior, en un lateral del edificio.
Con la ampliación de las instalaciones municipales de Casares Costa el equipo de gobierno pretende aumentar los servicios que ofrece el Ayuntamiento en la Costa con el desplazamiento de técnicos municipales semanalmente. Y las dos salas multiusos van a permitir al Consistorio ampliar el número de actividades y talleres lúdicos, culturales y deportivos.
-
Pie de foto: Salon de actos de la nueva Tenencia de Alcaldía de Casares Costa

El PSOE estudia crear una Junta Munipal de Distrito en La Estación de Jimena

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Los socialistas destacan que su programa electoral para el 22-M se basa en la creación de empleo
El PSOE de Jimena presentó en la noche del jueves en el núcleo de Los Ángeles la candidatura electoral que encabeza el alcalde de la localidad, Pascual Collado, un acto que congregó a más de 150 personas.
El alcalde explicó las líneas generales del programa electoral que el PSOE presenta para los comicios del 22 de mayo, unas propuestas que tienen como principal prioridad la creación de empleo. Collado tuvo palabras críticas para la alcaldesa de la Entidad Local Autónoma (ELA) de San Martín del Tesorillo, Belén Jarillo (PP), a la que recriminó que intente eludir sus responsabilidades con los vecinos de Tesorillo practicando una huída hacia delante con anuncios de denuncias al alcalde de Jimena "por cuestiones de su propia incompetencia como gestora".

Videos de la presentación de la candidatura del PSOE en Tesorillo

Presentación de la candidatura del PSOE en el Colegio José Luis Sánchez de Tesorillo el pasado viernes 29d e abril.
Videos con la inatervención de Pascual Collado y Jesús Solís.
Intervinieron Juan Solís, Silvia López, el candidato a la ELA de San Martín del Tesorillo y Nº 2 de la Lista JESUS SOLIS y el candidato a la alcaldía del Municipio de Jimena de la Frontera PASCUAL COLLADO.