lunes, 21 de diciembre de 2015

¿Ahora qué? “ahora toca negociar, si o si”, por Enrique Alonso

Enrique Alonso es miembro de Podemos Jimena.
-
AL mismo instante que se conocían los resultados electorales, la derecha soltaron sus Titanes, dueños supremos del miedo universal. Titanes como “España será ingobernable, iremos a unas nuevas elecciones, vendrá el caos, España se romperá…” Creen que el miedo a sus titanes nos van a cojonar, cuando son ellos los que los tienen de corbata.

En el transito de la muerte, hay un dicho que dice “el rico lo pasa peor que el pobre”. Que miedo puede tener un ciudadano a esos Titanes, cuando  ya lo ha perdido todo o casi todo y le queda solo su trabajo o pensión. Los del IBEX 35, los que viven de las rentas del dinero, los que se han hecho ricos en esta crisis, aprovechándose de la reforma laboral, son los que deben de tener miedo a sus propios Titanes.

La Obra Social de la Caixa colabora con la red de centros de la Asociación Mejorana

Información de CaixaBank Jimena.
La Obra Social de Caixa dona equipos de aire acondicionado para tres centros de la Asociacion de Atencion al Menor y Familias "Mejorana", en Tesorillo, Miraflores y Taraguilla.
-
En la mañana de hoy, ha tenido lugar el acto de entrega de una ayuda a la Asociación Mejorana por parte de la Obra Social La Caixa, para la instalación de tres equipos de Aire Acondicionado  y Bomba de Calor instalados en diferentes Guarderias en el Municipio de Jimena de la Frontera.

III Belén Viviente de San Pablo de Buceite con actuaciones de pastorales el próximo fin de semana

Por buceite.com
La tercera edición del Belén Viviente sampableño se celebrará durante los días 26 y 27 de diciembre, organizado  por la Asociación Parroquial, y contando con las actuaciones de pastorales de Jimena, Estepona y San Pablo.

Como en las ediciones anteriores participan más de un centenar de vecinos ataviados como los personajes tradicionales del Belén, con puestos e instalaciones que llenarán de ambiente navideño toda calle Real.

Vivir diferentes navidades en la obra de teatro "Conducidos por los Ángeles"

Por buceite.com
Ayer domingo la Casa de la Cultura de San Pablo de Buceite acogió con mucho éxito el estreno de la obra de Teatro de Navidad Infantil "Conducidos por los Ángeles", organizada por la Asociación Parroquial.
-
*** Gran álbum de fotos.
-

El profesor Hernández Guerrero con suma belleza nos desea a todos "Bienestar"

Por José Antonio Hernández Guerrero.
--
Aprovecho nuevamente la oportunidad de la celebración del nacimiento de Jesús de Nazaret para manifestaros –queridos amigos- mis hondos deseos de BIENESTAR. Esta conmemoración de la “en-carnación”, de la “humanización” y, sobre todo, del “compromiso” y de la “identificación” práctica con los débiles, con los marginados y con los empobrecidos debería ser un nuevo empujón para que sigamos descubriendo que nuestro BIENESTAR personal depende, en gran medida, de nuestro acercamiento y de nuestra colaboración para disminuir el sufrimiento, la desigualdad, la violencia, la prepotencia, el endiosamiento, el dogmatismo, la mentira y la vana-gloria.

La Comparsa de Pastores de San Pablo repartiendo y repartiendo villancicos ...

El sábado en la puerta del restaurante El Anón en Jimena
Por buceite.com
La Comparsa de Pastores de San Pablo de Buceite ha recorrido ya varios pueblos de comarca y de la Sierra de Cádiz.

Tras la presentación en San Pablo en el Bar Plácido el pasado día 11, al día siguiente los 35 componentes de la comparsa de todas las edades, llevaron sus villancicos a Algeciras, San Roque y Zahara de la Sierra.

Vídeo del Belén Viviente de Los Ángeles

Vídeo de Gabriel Meléndez Duarte dedel Belén Viviente de Los Ángeles del sábado.
---
Más vídeos de Gabriel Meléndez Duarte en buceite.com 
--
-VER Gan álbum de fotos en Belén Viviente en el Convento de la Estación de Jimena

Vídeo de la Cena de Navidad de los Amigos del Baile

Vídeo fotográfico y musical creado por Isidoro Herrera -Canal Youtube: Risco1945- con imágenes de la Cena de Navidad de la Paña Cultural Amigos del Baile de Jimena
-
--

Las fotos: Votando entre villancicos en San Pablo

Por buceite.com
Las primeras elecciones navideñas de la democracia. 
 
Lo de celebrar elecciones generales en plenas fiestas navideñas, han dejado en San Pablo de Buceite fotos tan curiosas como estas.

Plácido Muñoz y su hija Ana de la Comparsa de Pastores de San Pablo han depositado sus  votos en las urnas entre villancico y villancico....
--

Resultado de votos al Senado en el municipio de Jimena

Los canadidatos elegidos por el municipio de Jimena para el Senado son del PSOE.

Los senadores del PP fueron los segundos más votados, y los de Podemos los terceros.

IU con UP son los quintos más votados después de Ciudadanos.
 -

El negro de los whatsapp se cuela en un voto al Senado

El famoso negro de los mensajes de whatsapp de estas fiestas, se ha colado en un voto nulo al Senado del colegio electoral de la Estación de Jimena.
--

El municipio de Jimena elige al PSOE para gobernar España

Los resultados electorales al Congreso de los Diputados en el municipio de Jimena eligen al PSOE como el partido para gobernar España.

El PP logra la mitad de votos que el PSOE

Podemos se situa como tercera fuerza política en el municipio.

Unidad Popular (IU) el quinto partido más votado tras Ciudadanos.

Participación en el municipio
Votantes    4.833 (71,31%)   
Abstención    1.944 (28,69%)
--

"Muchacha en la ventana (Dalí) ", por Manuel Mata

Ser hermana de un pintor tiene sus obligaciones. Y más si ese pintor tiene veinte años, es un genio, y sólo vive para pintar.  Que yo  recuerde fui su modelo al menos en doce retratos justo hasta que Gala entró en su vida, en 1929, liberándome de tal menester.

En este óleo sobre cartón piedra, pintado en 1925, de gran uniformidad cromática (fue su época azul) y sencillez en la composición, estoy  asomada a la ventana en nuestra casa de vacaciones en Cadaqués,  invitando al observador a disfrutar del paisaje que yo contemplo. Debo confesar, ahora que han pasado los años, algunas desproporciones que saltan a la vista, como la exagerada redondez de mi  culo o el pequeño tamaño de los pies.