sábado, 26 de marzo de 2011

Vídeo musical "lipdub" grabado ayer en el Carnaval Escolar de San Pablo

El Carnaval Escolar celebrado ayer en el CEIP Cristo Rey de San Pablo de Buceite, tuvo como actividad novedosa la grabación de un vídeo en una sóla toma "libdub" donde participaron 300 personas de toda la comunidad educativa sampableña.
La banda sonora es "La vida es carnaval" de Celia Cruz.
El vídeo realizado por Pepe Mena de La Novena TV fue proyectado ayer fuera de programa en la Caseta de Carnaval, antes del Pregón de José Bueno, y ya está en Youtube.
-

Fotos de Jacinto Vega de ayer viernes del Carnaval de San Pablo de Buceite 2011

Candi Delgado y Antonio Muñoz Ninfa y Dios Momo del Carnaval de San Pablo 2011

Candi Delgado fue elegida anoche Ninfa del Carnaval de San Pablo de Buceite 2011, y su marido, Antonio Muñoz Dios Momo.
Disfrazados de mejicanos la organización los eligió ganadores entre todos los disfraces que acudieron a la caseta de carnaval anoche.
La foto es de Jacinto Vega.

Fotos del viernes del Carnaval de San Pablo de Buceite

270 fotografías de la primera jornada del Carnaval de San Pablo de Buceite 2011.
Ayer a partir de las diez de la noche el Pregón de José Bueno dió el pistoletazo de salida a los carnavales que se prolongarán durante el fin de semana.
A continuación las 8 agrupaciones locales de Jimena, Tesorillo y San Pablo hicieron la delicia de los presentes hasta casi las cinco de la madrugada.

Descubierto el monumento en recuerdo de los jimenatos fusilados durante la Guerra Civil y la Posguerra

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
Este mediodía ha quedado descubierto en el cementerio municipal del Castillo de Jimena el cenotafio que, a partir de hoy, honrará la memoria de los vecinos del pueblo fusilados o represaliados durante la Guerra Civil y la Posguerra.
El monumento, instalado en uno de los patios interiores de este camposanto, recoge los nombres y apellidos de 79 jimenatos fusilados durante dicho período, además de la edad, la fecha y el lugar donde tuvo lugar el fusilamiento.
El listado de nombres ha sido confeccionado en base al trabajo de campo realizado por el historiador José Manuel Algarbani gracias a la beca de investigación convocada por el Ayuntamiento de Jimena.
El monumento pretende ofrecer un lugar de recuerdo y de encuentro para los familiares de los represaliados que hasta ahora no conocen la ubicación exacta de los restos, muchos de los cuales se sospecha que permanezcan en fosas comunes.