domingo, 1 de noviembre de 2015

Claves del bienestar humano: "¿Qué quieres ser de mayor?", por José Antonio Hernández Guerrero

Aunque sea una obviedad, no estaría mal que recordáramos que todos los crecimientos implican cambios, pero que no todos los cambios proporcionan crecimiento. Algunos cambios pueden ser inútiles, vacíos, frívolos e insignificantes: son aquellos que, como describe la película El gatopardo, “todo cambia para que no cambie nada”. Otros pueden ser negativos, dañinos, destructores y tóxicos como, por ejemplo, los que lesionan el organismo, turban la mente, agravian la dignidad personal o rompen la convivencia. Otros son positivos, sustanciosos, alimenticios y enriquecedores como, por ejemplo, los que vigorizan y embellecen el cuerpo, serenan y ennoblecen el espíritu, unen y honran a la familia, y fortalecen a la sociedad.

Verdemar solicita que concedan a Los Alcornocales la figura de Parque Nacional

Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El grupo ecologista trasladará esta petición a todos los partidos politícos para protegerlo de operaciones de compraventa
-
Verdemar-Ecologistas en Acción anunció que va a proponer a todos los partidos que concurren a las elecciones generales que incluyan en sus programas electorales que el Parque Natural de Los Alcornocales sea declarado Parque Nacional ya que, según dicen, es la última selva del Mediterráneo y cumple todos los requisitos para ello.

La Bibliteca Municipal celebra la Lectura del Tenorio a la Luz de la Luna en el Castillo de Jimena

Por buceite.com
El viernes se celebró una "Lectura de Don Juan Tenorio a la Luz de la Luna" en el Castillo de Jimena, organizada por al Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes, con motivo de la festividad del Dia de los Santos.
-
*** Álbum de fotos de Luís A. Fernández Piña.
-
La bibliotecaria Lucía Coronil presentó el acto cultural a una treintena de asistentes entre los que ese encontraba la concejala Jessica Barea. Tras lo cual empezaron a leer por turnos, distintas partes de la obra de teatro Don Juan Tenorio hasta llegar a su final, que lo leyó Eduardo Navarro. 

Vídeo fotográfico de la "Ruta Senderista Cultural Patrimonio Histórico y Natural de Jimena"

Vídeo fotográfico y musical de Isidoro Herrera -Canal Youtube: Risco1945- con fotos de la RUTA SENDERISTA CULTURAL PATRIMONIO HISTÓRICO Y NATURAL DE JIMENA DE LA FRONTERA, celebrada ayer sábado organizada por la Asociación Senderista Caminete de Luna.
-
Recorrido: Salida Plaza Constitución, Calle San Sebastián, Chorro de la Calle  Pasada Alcalá , Calzada  Real Fabrica de Artillería, Canal del Hozgarganta, Lagar de Chinchilla,

"Primera reunión en Moncloa de Mariano Rajoy y Pablo Iglesias", por José Cabrera

José Cabrera es  miembro de Podemos Jimena.
-
Iglesias, a Rajoy: "Hay mecanismos para un referéndum en Catalunya"
El Secretario General de Podemos pide al presidente que renuncie al inmovilismo y la "bunkerización" en que se han situado él, PSOE y Ciudadanos creando un frente antinacionalista y que acepten que España es "una Nación de Naciones".

Más de 130 incidencias en la provincia de Cádiz a causa del temporal de viento y lluvia, la mayoría en el Campo de Gibraltar

Inundaciones en La Línea.
Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La mayoría de incidentes se han registrado en el Campo de Gibraltar con caídas de ramas e inundaciones.
El puerto de Tarifa ha estado cerrado toda la jornada y se ha suspendido el tráfico marítimo con Ceuta y el catamarán de Cádiz.
-
El temporal de lluvia y vientos fuertes que se registra a lo largo de la jornada y que ha provocado la activación de aviso de nivel naranja por parte de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha causado más de 130 incidencias este domingo en la provincia de Cádiz, especialmente en el Campo de Gibraltar.