martes, 17 de julio de 2018

El jueves comienza la Feria del Secadero 2018. Programa

Nota de prensa del Ayuntamiento de Casares.
--
Secadero celebra su feria desde el próximo jueves al domingo (19, 20, 21 y 22 de julio) cuatro días en los que la localidad será  protagonista de la diversión con su gran recinto ferial lleno de atracciones, la zona joven y el baile en la caseta municipal instalada en la Plaza de la Paz.

Secadero se convierte del 19 al 22 de julio en protagonista del verano desde su privilegiada situación en el Valle del Guadiaro, entre la Costa del Sol y el Campo de Gibraltar.

"Distraído", por David Romero

David Romero Pacheco ha publicado este relato en la sección de narrativa del núm. 32 de la revista del Club de Letras de la Universidad de Cádiz SPECULUM, que se publica en la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, y dirige José Antonio Hernández Guerrero.
-

Semana Cultural de Gaucín 2018. Programa

Ayer lunes comenzó la SEMANA CULTURAL DE GAUCÍN que ese desarrollará hasta el próximo domingo 22 de julio.
-
El programa recoge activiades culturales y deportivas de todo tipo.  

--

Vídeo y fotos: Chiripis Cadistas ayer en el homenaje a "Mágico" González en el Carranza

Juan Galiano Sánchez, presidente de la Peña Chiripis Cadistas de San Pablo de Buceite, participó ayer en la jornada de homenaje a "Mágico" González en el Carranza.

El antiguo futbolista del Cádiz, considerado por muchos como uno de los mejores del mundo, fue homenajeado por el Cádiz CF nombrando a una puerta del Estadio Ramón de Carranza con su nombre, y con un emotivo encuentro con la Federacíón de Peñas Cadistas.

Parte IV: Los Larios y la Casita de Campo. La britanización del Campo de Gibraltar - 1ª

-
(IVª) LOS LARIOS Y LA CASITA DE CAMPO. LA BRITANIZACIÓN DEL CAMPO DE GIBRALTAR (Iª)

Como ya se ha dicho, alrededor del año 1882, promovida por las dos ramas de la Larios, la malagueña y la gibraltareña, tuvo lugar, junto a la conformación del núcleo de población que llegó a denominarse San Martín del Tesorillo, en homenaje al Iº marqués de Larios, Martín Larios Herreros, la edificación de la Casita de Campo -eje central de este relato histórico- construida en una parcela de la finca agrícola, Montenegral Bajo.

"Crónica de un pleno sin desperdicios", por Jesús Solís

Por Jesús Solís en su FB, concejal del PSOE en el ayuntamiento de Jimena y diputado provincial.
-
CRÓNICA DE UN PLENO SIN DESPERDICIOS (Ver pleno completo)

Nunca jamás un Pleno ordinario tan corto ha arrojado tantos titulares como el vivido ayer (jueves en el Ayuntamiento de Jimena.