lunes, 30 de abril de 2012

La crisis pone el freno al tercer hijo en las familias de la comarca

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Las expediciones de nuevos títulos de familia numerosa en la comarca disminuyen hasta un 67,8% en 2011 respecto al año anterior
En el municipio de Jimena se solicitaron el pasado año 2 titulos.
El descenso evidencia la complicada situación económica de la zona
MANU GIL
La complicada situación económica actual por la que atraviesa el país tiene consecuencias latentes hasta en los aspectos más cotidianos de la vida, en la que sin duda, la familia es una importante muestra. La cansinamente llamada 'crisis' ha incidido también en la unión y relación entre personas más antigua que existe, la familia, poniendo freno al número de hijos que los padres actuales se plantean tener en los momentos que vivimos.

Actuaciones de la policía local

Nota de prensa de la Policía Local de Jimena.
El pasado sábado 28 de abril, la Policía Local, intercepto un vehículo donde un hombre y una mujer ejercían la venta ambulante. Dichas personas carecían de la correspondiente autorización municipal,  así mismo del resto de requisitos legales para ejercer la actividad.
De forma cautelar fueron intervenidos y depositados en dependencias de la Policía a la espera de la correspondiente inspección sanitaria, doscientos sacos de diez kilogramos de patatas, dos metros cúbicos de naranjas a granel y dieciseis manojos de cebolla.

Operación Villa Smith: La deuda de los ayuntamientos con Mancomunidad

Villa Smith sede de la Man. Municipios del Campo de Gibraltar
Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El presidente de la Mancomunidad propone a los alcaldes condonar la deuda estatutaria, 8 millones, a cambio de que sean regulares en el pago y salden en diez años los impagos por servicios prestados
A. R.
La Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar afronta una semana clave para definir su modelo de futuro. El presidente de la entidad supramunicipal, Diego González de la Torre, se muestra dispuesto a combatir el déficit estructural de una institución que gasta cada año casi 2 millones más de lo que ingresa. Una tendencia que, de no corregirse de forma urgente, pone al barco donde los siete municipios embarcaron -allá por 1985- al borde de la zozobra.
Un agujero económico que De la Torre rechaza cuantificar en toda su extensión pero que se produce por la falta de pago de los ayuntamientos de la cuota estatutaria y servicios prestados desde la entidad (como la gestión de acciones turísticas o cursos); también hay cargas financieras por el concierto de créditos para paliar la falta de liquidez o la asunción de cargas como la exención de las tasas universitarias. La situación y la hoja de ruta, precisa De la Torre, abarca sólo a la Mancomunidad de Municipios como institución; Arcgisa, la empresa de servicios públicos (agua, basuras y limpieza) sigue un cauce diferenciado.

Las bajas en la provincia han caído desde el inicio de la crisis casi un 50%

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El miedo a perder el empleo y un control más férreo contra el fraude hacen que las incapacidades por enfermedad hayan pasado de 30 por cada mil trabajadores a poco más de 23 en estos cinco años
Pedro Ingelmo
La provincia de Cádiz siempre ha estado, desde que existen datos, a la cabeza de Andalucía en bajas laborales. Como muestra: las incapacidades permanentes en sus distintos porcentajes en la provincia suman 34.420. Son casi las mismas que hay en Málaga, con la diferencia de que Málaga tiene  150.000 afiliados más a la seguridad Social que Cádiz.

El protestar se va a acabar

Viñeta de El Roto en el diario El País.
-
*** Pinchar para verla con detalle.


Regional Preferente: El Vejer pierde ante el Tesorillo, un rival directo

Leído en el Diario de Cádiz. Por su interés reproducimos esta noticia.
D. QUIRÓS
Hace un par de meses el Tesorillo realizó varios refuerzos para la recta final de Liga, uno de ellos fue el exalgecirista Sergio Lata. La decisión no pudo ser más acertada. El goleador tesorillero hizo ayer en el 94' un tanto que vale media salvación amarilla, que le permite salir de los puestos de descenso y, lo más importante, depender de sí mismo en la siguiente jornada, la última. 
El Vejer tendrá que esperar a la decisión del Comité de Competición por la incomparecencia que sufrió del Bornense, lo que le podría aportar más de media permanencia si al final se le da como vencedor en los despachos.
En la primera parte el Vejer se mostró tranquilo, sin peligro y el Tesorillo acumuló ocasiones para resolver pero se fue al descanso por la mínima gracias a un tanto de falta de José en el minuto 30.
Al volver del descanso se puso la cosa mejor para los tesorilleros. Polaco aprovechó una mala entrega del defensa a su portero para hacer el 2-0 en el primer minuto de la segunda parte.