jueves, 29 de agosto de 2013

Ha fallecido en la Estación de Jimena Antonio Navarro

Hoy ha fallecido en la Estación de Jimena Antonio Navarro Soriano "Antonio Quini", a los 94 años de edad.
Su esposa África, sus hijos Pascual, Antonio Luís y Paco, familiares y amigos velarán su cuerpo en el tanatorio del cementerio de San Pablo, hasta mañana viernes a las 17 h. de la tarde que se celebrará su entierro.
Descanse en Paz.

Esta noche el pregón de Andrés Casas y el acto de Coronación abren la Novena 2013

Esta noche arrancan las fiestas de la Novena 2013 en la Estación de Jimena.
La cabalgata acompañada de la Banda de Música de Jimena, y las cenas para Mujeres y Hombres completan el programa de la primera jornada de las fiestas, que se prolongaráN hasta el domingo 1 de septiembre.
--
JUEVES 29 de agosto
  -19:00 Desfilará por nuestras calles la Banda Municipal de Jimena de la Frontera.
- 19:30 Comenzará la Cabalgata en la plaza del “GURUGÚ” y recorrerá las calles Blas Infantes, Reina de los Ángeles, San Roque, Los Barrios, Mesilla de los Ángeles y Travesía hasta la Caseta Municipal.

"Abandonar los miedos", José Antonio Hernández Guerrero

La única manera de defendernos de los miedos -el arma más utilizada a lo largo de la historia de la civilización por los que aspiran a alcanzar o a mantenerse en el poder- es informándonos y aprendiendo a pensar. Para evitar que los grupos políticos, económicos, sociales y religiosos nos asusten con sus amenazantes augurios, no tenemos más remedio que, en la medida de lo posible, estar adecuadamente informados y, sobre todo, es imprescindible que desarrollemos el sentido crítico para analizar los contenidos y las intenciones de sus, a veces, alarmantes mensajes. Como primer paso, hemos de desconfiar de los políticos que, de manera enfática, sólo anuncian ruinas, de los economistas que, apesadumbrados, sólo pronostican pobreza, de los sociólogos que, acongojados, sólo prevén desastres, y de los predicadores que, afligidos, sólo alientan el temor al mundo, el miedo a la modernidad y el terror al infierno.  

Le Monde: “Para hacer frente a sus déficits, España vende un cuarto de su patrimonio nacional incluidas joyas naturales como La Almoraima”

Leído en Radiocable. Por su interés reproducimos esta noticia.
El diario francés Le Monde detalla en un artículo el plan del gobierno para vender 15.000 propiedades del estado. Habla de “liquidación pública” y destaca que entre ellas esta incluída La Almoraina, “una pequeña maravilla natural única en Europa”. 
Añaden que para facilitar la venta, el Gobierno permitirá la construcción de campos de golf y hoteles de 5 estrellas.
Le Monde dice: “Para hacer frente a sus persistentes dificultades financieras, España ha decidido vender una cuarta parte de su patrimonio público, incluidos grandes espacios naturales.